me olvide de comentar q cuando arme la maneta trasera, la oliva entro torcida, tuve q sacarla, y como era domingo,la acomode como pude y la volvi a utilizar, vere de reemplazarla en la semana y si se soluciona era ese el problema

juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.
Es un problema general de los frenos Shimano de gama alta. El interior del cilindro maestro no está anodizado, mientras que el pistón que empuja el líquido lo está. Lo que garantiza la estanqueidad es una pasada de un calisuar en el interior del cilindro maestro y un par de juntas tóricas. Cuando se gastan éstas juntas (mitad porque la falta de anodizado hace que el material empiece a ceder demasiado pronto, mitad por el contacto del pistón contra la pared del cilindro por culpa del servoWave, que lo empuja desparejo), se producen líneas en la pared del cilindro maestro que los retenes no son capaces de sellar. Les pasa a todos los Shimano de SLX para arriba. En la gama Deore se usa un pistón plástico, mucho más suave, que no raya el interior del cilindro maestro.zeta_lm wrote:juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.
lo q yo conozco como oliva es la "arandela/ anillo " de bronce q sella el ducto con la maneta una vez apertado el tornillo, y nop, no lo pude solucionar al tema, me canse de purgar y purgar y nada. Ya a lo ultimo lo q hice fue sacar la tapa y la membrana,(a la vieja usanza) llene el deposito con aceite nuevamente, probe q no hayan burbujas,hasta ese momento venia bien de tacto. Pero una vez q coloque la membrana, la tapa y rellenaba el vasito purgador con lo q faltaba de aceite , volvia al mismo problema, toma tacto para despues perderlo y volverlo a tomar, y las burbujas q no dejaban de aparecer.
Aclaro por las dudas, q no es la primera vez q purgo frenos, ya lo vengo haciendo de hace tiempo largo, pero nunca tuve problemas, en estos dias estoy llevandolos a donde los compre, veremos si me los cambian, me cambian las membranas( se me hace q ahi esta el problema) o me dan otra solucion.
Saludos!!!
buena data, el tema es q esas manetas estan nuevas nuevas, 0 uso por el problema q me generaban, ahora las deje en la bicicleteria q las compre para q las mirenSlimShady wrote:Es un problema general de los frenos Shimano de gama alta. El interior del cilindro maestro no está anodizado, mientras que el pistón que empuja el líquido lo está. Lo que garantiza la estanqueidad es una pasada de un calisuar en el interior del cilindro maestro y un par de juntas tóricas. Cuando se gastan éstas juntas (mitad porque la falta de anodizado hace que el material empiece a ceder demasiado pronto, mitad por el contacto del pistón contra la pared del cilindro por culpa del servoWave, que lo empuja desparejo), se producen líneas en la pared del cilindro maestro que los retenes no son capaces de sellar. Les pasa a todos los Shimano de SLX para arriba. En la gama Deore se usa un pistón plástico, mucho más suave, que no raya el interior del cilindro maestro.zeta_lm wrote:juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.
lo q yo conozco como oliva es la "arandela/ anillo " de bronce q sella el ducto con la maneta una vez apertado el tornillo, y nop, no lo pude solucionar al tema, me canse de purgar y purgar y nada. Ya a lo ultimo lo q hice fue sacar la tapa y la membrana,(a la vieja usanza) llene el deposito con aceite nuevamente, probe q no hayan burbujas,hasta ese momento venia bien de tacto. Pero una vez q coloque la membrana, la tapa y rellenaba el vasito purgador con lo q faltaba de aceite , volvia al mismo problema, toma tacto para despues perderlo y volverlo a tomar, y las burbujas q no dejaban de aparecer.
Aclaro por las dudas, q no es la primera vez q purgo frenos, ya lo vengo haciendo de hace tiempo largo, pero nunca tuve problemas, en estos dias estoy llevandolos a donde los compre, veremos si me los cambian, me cambian las membranas( se me hace q ahi esta el problema) o me dan otra solucion.
Saludos!!!
Otra cosa que pasa en los cálipers Saint/Zee/XT es que la superficie de fricción de los pistones en el cáliper tampoco está anodizada, y con un poquito de mugre que se meta ya alcanza para que los retenes dejen entrar aire al sistema.
Moraleja: a comprar Avid o Formula.
Si quieren saber más (y leen inglés), en RideMonkey el usuario Udi, mecánico oficial del team Scott por un tiempo, lo explica muy bien.
q joda che, con lo caro q estan las cosas, tenes idea si tiene alguna solucion?SlimShady wrote:Es que el problema de sellado se puede dar en unidades nuevas. Hay gente en USA que pasó por 4-5 juegos de manijas de freno, cambiadas por Shimano en ganrantía, antes de decidirse a cambiar de marca.