Ayuda: como solucionar juego en palanca sram 1100 caja BB30

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mar25640
Green Trail Rider

Ayuda: como solucionar juego en palanca sram 1100 caja BB30

Post by mar25640 »

Hola Gente de BTT. Agradecería que alguien me ayudara para solucionar un problema de juego de la biela-palanca izquierda de mi bici. La bici tiene una caja pedalera BB30 y las palancas son sram 1100. La palanca izquierda (biela) tiene incorporado el eje hueco de la caja pedalera. Desde hace un tiempo empece a escuchar un ruido bastante molesto cuando hacia fuerza sobre la palanca izquierda, a lo cual después de desarmar limpiar engrasar y cambiar pedales y rulemanes de la caja, advertí que el ruido (por descarte) provenía de la unión de la palanca izquierda (biela) al eje hueco de la caja, le puse un poco de aceite en la unión de los 2 componentes y se soluciono el ruido. Ahora vi que empezó a tener un juego, como si se estuviera aflojando, y no se como ajustar la palanca al eje (y nuevamente quiere aparecer el ruido). estuve buscando información y no encontré nada. Agradecería si alguien tiene experiencia en esto y como se puede solucionar. Gracias. saludos.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Ayuda: como solucionar juego en palanca sram 1100 caja BB30

Post by vidabreve »

Uh, la verdad lo veo mal para ser reparado. Tal vez se pueda desclavar y pegar con un adhesivo poderoso. ¿Hay chances de hacerlas pasar por garantía?
mar25640
Green Trail Rider

Re: Ayuda: como solucionar juego en palanca sram 1100 caja BB30

Post by mar25640 »

Gracias vidabreve. Garantia no tiene porque la bici la compre usada (mod 2013).
Intente desencajar la palanca del eje a golpes, casi lo logro en un 100%, donde me dejo unos mm de luz le puse un sellador de ambos lados (por fuera y dentro de la palanca), deje secar y le di el tiempo de "curado" del producto, todo bien hasta que me subi y pedalee, conclusion sin resultado alguno, siguió cada vez mas flojo y con mas ruido. Solución: hice de tripas corazón rompí el chanchito y compre palancas.
Post Reply