Nestor, gracias por la respuesta!
Te cuento, mi rutera es de las viejas (conjunto shimano 300) recauchutada de una bici vieja a la que le parti el cuadro. Tiene corona de las de 7v con los cambios a friccion, como comentas, definitivamente no es una bici para subidas muy pronunciadas. De todas formas no me llevo mal haciendo subidas, el tema es hacerlo con equipaje encima, ahi ya no se cuantos km me banque, talvez llegue a hacer esos 15km, son mas de 500mts de escalada, algunas pendientes deben ser pesadisimas.
Tema repuestos me llevaria cubiertas camaras y todo lo necesario para poder armar y desarmar una bici en medio de la ruta. Tema mecanica no me preocupa mucho porque al haberla armado yo ya me se todo de memoria y me doy maña con las reparaciones. (Espero no partir cuadro nada mas jajajajaja). Vi en rodados la esquina unas cubiertas maxxis de 700x38mm con algo de dibujo, podria ir con esas, o sabes de algunas con buen dibujo y/o tacos onda mtb??
Otro tema es ver como llevar y traer la bici. iria en avion, tengo miedo de que me la hagan bolsa