Un amigo mio se quiere comprar una bici que va a usar para uso urbano y cicloturismo. Yo lo conozco y el pibe capas de recorrer el país en triciclo si fuera lo que tiene a mano, no tiene miedo, ni se le acaban las pilas jamas. Me acompaño a hacer 300km con una bici de supermercado que se caía a pedazos, no frenaba bien, le patinaba la cadena y le quedaba extremadamente chica, con lluvia, y no se quejó de nada. Además de eso la usa como medio de transporte a cualquier lado que sea, por más lejos que sea. No sabe nada de mecanica y ni le interesa, por lo que no la cuida para nada. Tampoco hace nada que no sea pedalear, no salta, no cordonea, solo pedalea.
Ahora se quiere comprar una bici y yo quiero ayudarlo en la elección. Como decía, la quiere para uso urbano intensivo y cicloturismo, mide 1,90, pesa 90Kg y tiene un presupuesto aproximado de 10k si se la dejan en 12 cuotas.
A me dan ganas de recomendarle la Zenith Riva, por que me dentro del presupuesto que el maneja me parece algo decente. Pero quizá ustedes me puedan recomendar algo mejor por esa plata.
Bueno, si alguien me tira alguna idea si les parece que puede conseguir algo mejor o esta bien la Riva estaré muy agradecido.
Saludos a todos. Y suerte.