Eleccion piñon y cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zakk
Green Trail Rider

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

Si se ve entero,me queria ir por uno. 0km pero no.consigo uno q me convenza y lo poco q hay en.stock esta carisimo. Quiza me vaya x este piñón, cumbre y barro ahora no hago, pero en un futuro es la idea
Zakk
Green Trail Rider

Post by Zakk »

bomberoreloco wrote:Es un lindo piñón, creo que es del usuario ehloko o San Ti en fb si mi memoria visual no me falla.
Siempre con un piñón usado está la duda de como lo usaron. A simple vista, y con mi monitor de netbook se ve bien, yo me guiaba por la palabra de santi de que se iba a bancar una cadena, no era para mí y el que necesitaba consiguió nuevo hg400. Yo estoy a la espera de un 11-32, creo que el de 11-28 si hay en online bike store, sino haces mtb muy en el barro y tampoco altas cumbres creo que ese te andaría.
Como andas, te cuento que ya cambie la cadena y el piñon(z99 la cadena y el piñon el deore HG50, era del usuario que vos dijiste tenias raozn, esta en buenas condiciones el piñon). Lo lleve a la bicileteria, le hicieron el cambio y para mi sorpresa, salio andando peor, ya no se puede pedalear d elo q salta. Vuelvo y les comento(antes solo saltaab en ciertos piñones), dice q el plato esta muy baqueteado tmb y q al ser componentes nuevos los demas, por eso es q salta. Asiq,de ser asi, estoy en busca de un plato, lo quiero nuevo para evitarme problemas. Estuve viendo 2(gama alivio, deore se va al carajo). Paso los links:
http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... .html/6851
http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/76498
Ahora lo q no se distinguir es si mi eje es cuadrado o el otro que dice octalink. Como puedo saberlo?el plato esta tan gastado q ni siquiera se ve el modelo q es el actual.
Tengo q tener en cuenta tmb la relacion en la cant de dientes?cualquier alivio viene apto para 27 velocidades?
Bueno lleno de dudas, algunas muy boludas pero bue, no quiero comprar algo q dsp no me sirva. Graciasss
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Lo que tenes que hacer es comprar unos platos o todo el conjunto (platos y palancas) lo más parecidos a los que tenes, que creo que son para punta cuadrada. Fijate que posteaste uno octalink, así que ahí vas a tener que invertir en caja. El otro es plato de 48, vos debes tener 44 o 42, si ya cortaron la cadena te va a quedar muy corta, con lo cual corres riesgo (ya lo vi pasar) de que la pata se te meta en la rueda o de vuelta y la quede para siempre.
Por otro lado he usado muchas veces piñones nuevos con platos usados sin mayor problema, yo le atribuiría los saltos al piñón en primera instancia, es muy común que se "hermanen" la cadena y el piñón y ahí empieza a saltar, por algo no lo compré finalmente.
Habría que ver bien los platos, sería una lástima cambiarlos, y también sería una lástima que el piñón que compraste ya no banque cadena nueva y haya que comprar otro o hacer la de tener que desgastar la cadena para que no salte con ese piñón, cosa que con una kmc te va a tomar tiempo porque son duras las guachas. Si son los platos te puedo llegar a conseguir unos usados baratos (no míos) que están en buen estado y siempre estuvieron bien cuidados, por ende no tendrías problemas con ponerlos y salir andando.. si no es el piñón. De hecho se podrían probar y si te andan ahí los compras.
Con todos los platos salta y todos los aros dentados del piñón? Si por esas casualidades unieron la cadena con perno y no con el missing link que trae, a veces dejan un eslabón duro y salta en ese punto. Habría que ver todos los factores.
Como ya te dije si queres lo miramos, es cuestión de coordinar que te vengas de visita, la ponemos en el pie de trabajo y miro bien que parte es la que tiene el problema. Cualquier cosa mandame un mp en la página principal.
Salute!
en bici a todos lados
Zakk
Green Trail Rider

Post by Zakk »

Actualizo la informacion, compre tmb platos nuevos (alivio), piñones deore usados pero en un buen estado(es por el momento, mas adelante pienso cambiar x unos 0km), compre cadena nueva... En fin, fui instalando por partes para ir descartando componentes a ver si podia zafar algo, finalmente tuve q cambiar todo porq seguia saltando mal. Cuestion, coloco platos nuevos, con esperanza q ande de 10, cuando la retiro me encuentro q las rueditas (rolanas creo q se llaman) de la pata de cambio estan desgastadas, y la pata ligeramente inclinada(doblada). Asiq o trato de enderezar la pata y cambiar las ruedas, o toca cambio total de pata(la verdad ahora se complica,le inverti bastante guita y sigo renegando). Otra cosa q deberia cambiar es q la caja es de eje cuadrado y es demasiado corto en relacion al cuadro, por eso la corona mas grande del plato le cuesta mas subir, en fin, un dolor de bolas. Bue eso es todo, queria actualziar el post, vere si consigo las rueditas o voy por pata nueva...
Post Reply