Rueditas de la pata de cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Nejonata
Green Trail Rider

Rueditas de la pata de cambios

Post by Nejonata »

Buenas, tengo una nueva consulta para hacerles ;)

El otro dia desarme la pata de cambios (shimano acera) para lubricar los bujes de las rueditas, y note que una ruedita tiene el eje de metal y otra es toda de plastico.

La pregunta es: Cual de las rueditas es la que va en la parte de arriba de la pata (o sea la que queda mas cerca de los piñones)?, o eso es indistinto.

Lamentablemente, de esto me di cuenta una vez que retire las tapitas de metal que contiene a los bujes :roll:
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Rueditas de la pata de cambios

Post by vidabreve »

Hola, la ruedita con buje va más cercana a el piñón. Pensá que es la que tiene que soportar esfuerzos laterales cada vez que hacés un cambio. Saludos!!!
Nejonata
Green Trail Rider

Post by Nejonata »

Muchas gracias por la respuesta :D , algo me hacia suponer que esa era la ruedita que tenia que ir mas cerca del piñon ;) , pero por las dudas.... "consulte a su medico" :lol:
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Centrion G-Pulley dice la que va arriba y si te fijás tiene un poco de juego a fin de facilitar la precisión en los cambios. Aporto el dato ya que no siempre tienen bujes diferentes, es más en las deore estoy seguro que ambos bujes son metálicos y hasta creo que son idénticos los bujes.
en bici a todos lados
Nejonata
Green Trail Rider

Post by Nejonata »

bomberoreloco wrote:Centrion G-Pulley dice la que va arriba y si te fijás tiene un poco de juego a fin de facilitar la precisión en los cambios. Aporto el dato ya que no siempre tienen bujes diferentes, es más en las deore estoy seguro que ambos bujes son metálicos y hasta creo que son idénticos los bujes.
Hola Bombero, si, también note eso, que la que tiene el eje metálico tiene un poquito mas de juego que la que es toda plástica.
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Post by leandro_tvv »

Aprovecho el post para consultar... Se consiguen por separado esas "rueditas" sin tener que comprar el descarrilador entero?
porque estoy restaurando una Cinelli de los 70", y al descrrilador trasero (Gian Robert) debería cambiarle estos dos artículos.
Image
----------Leandro----------
Zakk
Green Trail Rider

Post by Zakk »

leandro_tvv wrote:Aprovecho el post para consultar... Se consiguen por separado esas "rueditas" sin tener que comprar el descarrilador entero?
porque estoy restaurando una Cinelli de los 70", y al descrrilador trasero (Gian Robert) debería cambiarle estos dos artículos.
Que haces capo, yo estoy en la misma, busca en sin limite que tenian stock, de distintos precios y calidad. O en mercado libre las venden, si la pata no esta doblada le cambias las rueditas y zafas.
Post Reply