Hola gente del foro, mi nombre es Pablo y soy nuevo en el foro. Soy de Buenos Aires, Argentina (Zona Oeste) y estoy interesado en meterme en esto del ciclismo. Agradezco que me hallan aceptado ser parte del foro.
Actualmente no poseo bicicleta, estoy por comprarme una nueva. Pero hace tiempo que tengo mis dudas con respecto a que bicicleta comprar. Les comento que mi presupuesto es de aproximadamente $15.000 (Pesos Argentinos). Estuve viendo las "Raleigh", principalmente la Mojave 7.0 porque, además de gustarme su cuadro, me interesaron los componentes que trae, como los frenos a disco hidráulicos, "Shimano Deore" y amortiguador XCR. Me estuve asesorando vía web sobre los componentes, ya que no entendía casi nada de bicicletas, pero vi que "Deore" es mejor que "Altus", "Acera" o "Alivio". La verdad me interesa mucho el tema de que tenga buenos componentes porque quiero una bici con calidad (en componentes al menos), que sea cómoda, y MTB. También que tenga el talle correcto para mi que según mi altura (1.66 mts) y la medida de la entrepierna al suelo (74 cm) y los cálculos realizados, da como resultado que tengo que utilizar un talle 16" (S). La Raleigh Mojave 7.0 en talle 16" es casi imposible encontrarla. Hasta que entre en una bicicleta y me ofrecieron una con cuadro "Venzo" y, según el vendedor, dijo que incluso es mejor que Raleigh. La bici en cuestión es una "Venzo Arpon" rodado 27.5 en talle 16 (S) de 27v. con componentes mezclados entre "Altus" y "Acera". Sale $9.895. Le pregunté al vendedor si podía cambiarle los componentes por todo Deore y me dijo que si, que el precio se incrementaba unos $4.000 mas. Pero tengo mis temores. Básicamente en que si la bici es buena, como hacer para corroborar que me instalan todos los Deore nuevos y los modelos detallados, si te dan las cajas de los componentes, si el manubrio de 2 alturas es mejor que el recto según la talla de la bici, etc...
Que opinan? Me pueden ayudar? Muchas gracias y a continuación dejo la foto de la bici.
http://i57.tinypic.com/2d97385.jpg
Presentación y consulta
-
- Red Trail Rider
Re: Presentación y consulta
Bienvenido al foro Pablo.
Viste la bici que quiere vender este muchacho? http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=7881
Es 17, con un stem mas corto va como piña, fijate, es un fierro violento, así me gustan las bicis, bien armadas hasta en las cosas que no se tienen en cuenta como rayos, caja pedalera, jgo de dirección, etc. El cuadro es un componente si no EL componente principal de la bici. El doctorverde (1,70 con toda la furia) tiene schiwnn 17 y no hay con que darle, el equipo y el armado es superior a casi cualquier bici de por acá, salvo algunas zenith.
A mi no convence casi ninguna venzo, más con esos aros que pesan toneladas.
La raleigh 7.0 es una bici enfierradisima, pero si no la encontrás que le vas a hacer, no compres catraminas.
Viste la bici que quiere vender este muchacho? http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=7881
Es 17, con un stem mas corto va como piña, fijate, es un fierro violento, así me gustan las bicis, bien armadas hasta en las cosas que no se tienen en cuenta como rayos, caja pedalera, jgo de dirección, etc. El cuadro es un componente si no EL componente principal de la bici. El doctorverde (1,70 con toda la furia) tiene schiwnn 17 y no hay con que darle, el equipo y el armado es superior a casi cualquier bici de por acá, salvo algunas zenith.
A mi no convence casi ninguna venzo, más con esos aros que pesan toneladas.
La raleigh 7.0 es una bici enfierradisima, pero si no la encontrás que le vas a hacer, no compres catraminas.
en bici a todos lados
Re: Presentación y consulta
Gracias por responder bomberoloco.
Entonces vos decís que descarte la Venzo Arpon y valla por otra? La Raleigh Mojave 7.0 es mejor que la Venzo? ¿Que tiene de malo la Venzo? Vi la bicicleta que vende damimtb, pero la verdad es que busco algo nuevo, con frenos a discos hidráulicos, con asiento antiprostático y con llantas doble pared (aunque puedo usar una simple pared) y en lo posible con Shimano Deore.
Entonces vos decís que descarte la Venzo Arpon y valla por otra? La Raleigh Mojave 7.0 es mejor que la Venzo? ¿Que tiene de malo la Venzo? Vi la bicicleta que vende damimtb, pero la verdad es que busco algo nuevo, con frenos a discos hidráulicos, con asiento antiprostático y con llantas doble pared (aunque puedo usar una simple pared) y en lo posible con Shimano Deore.