Hola a todos, espero que me puedan ayudar a elegir la bici que necesito.
Me encanta Zenith, de hecho tengo una Tibet pero la quiero cambiar porque el cuadro es 16 y necesito 18 (M).
Quiero aprovechar las 50ctas del ciudad y darme el lujo de comprar una linda bici. Voy a andar más que nada en ciudad, bosques de palermo y en la reserva, pero quiero que sea apta para hacer cicloturismo por el sur o por Uruguay.
Hace 4 meses que busco la Calea eqp y no la encuentro... No se que pasa con Zenith que no entregan, algunos vendedores dicen que no importan más y que trabajan muy poco y con lo que tienen. El de atalaya me dijo que me olvide prácticamente de la calea así que le pedí que me avisara cuando entraba la mejor de las Riva en mi talle. Mi duda es si no estoy cediendo demasiado y si no me conviene tal vez pasarme a Raleigh o a Olmo que tienen modelos todo alivio 27v, que es a lo que quería apuntar. La riva SPR es 24v
El cuadro de la Raleigh está muy lindo, pero no se que onda esa geometría para cicloturismo... Lo mismo la Raven de Olmo, aunque la T1 si me convence, no se si la descontinuaron y la reemplaza Raven.
Que tenga disco o vbr no me molesta tanto, no en ciudad por lo menos...
Mi presupuesto llega hasta los 10500/11, y por las 50 cuotas... Mientras más ahorre en la bici más le puedo agregar, alforjas, etc.
Que me sugieren??? Algo que decir de los cuadros de la raleigh y la raven para cicloturismo?
Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme!
Saludos,
Ezequiel
http://zenithbicycles.com/off-road/riva-spr
http://biciurbana.com.ar/mountain-bike/ ... ve-55.html#
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevas-_JM
http://www.olmobikes.com/productos-deta ... eno/Team-1
http://biciurbana.com.ar/mountain-bike/ ... livio.html#
Compra de MTB para uso urbano y cicloturismo. Cuál me recomiendan?
Compra de MTB para uso urbano y cicloturismo. Cuál me recomiendan?
Last edited by ega84 on 19 May 2015, 19:34, edited 2 times in total.
-
- Green Trail Rider
Re: Riva spr, Mohave 5.5/5.0 u Olmo T1/Raven ???
Si, está difícil conseguir la Calea EQP, Zenith se maneja con poco stock y depende de la parte del año conseguís algún modelo o no. Hay que tener mucha paciencia pero en su segmento es la única que viene con horquilla RockShox y pata Deore claramente superior a las otras.
Las Raleigh 5.0 y 5.5 estan bien equipadas, más baratas pero la c***** es que vienen con esas llantas de 28 rayos que algunos se quejaron.
Hablando siempre de 27v las Olmo Team 1 o Raven (si conseguís) serían una buena opción si andan en 9 lucas con Alivio y Disco Shim375 y XCM. No se si se están consiguiendo éstos modelos. La Olmo All Terra Elite también es 27v pero Acera y horca XCT, y es más económica. No está mal por 8 lucas y después comprás las alforjas.
La Riva SPR se va de precio para el equipamiento que trae.
Las Raleigh 5.0 y 5.5 estan bien equipadas, más baratas pero la c***** es que vienen con esas llantas de 28 rayos que algunos se quejaron.
Hablando siempre de 27v las Olmo Team 1 o Raven (si conseguís) serían una buena opción si andan en 9 lucas con Alivio y Disco Shim375 y XCM. No se si se están consiguiendo éstos modelos. La Olmo All Terra Elite también es 27v pero Acera y horca XCT, y es más económica. No está mal por 8 lucas y después comprás las alforjas.
La Riva SPR se va de precio para el equipamiento que trae.
Muchísimas gracias Andrés por tus comentarios! A mi también me pareció que la Riva está un poco cara para el equipamiento frente a las otras... Voy a empezar a pensar en Olmo como opción... El cuadro de la Team 1 me convence más que el de la Raven... Espero encontrar antes la Calea.
Alguno tiene la Team 1 o la Raven???
Saludos!
Saludos!
Muchísimas gracias Andrés por tus comentarios! A mi también me pareció que la Riva está un poco cara para el equipamiento frente a las otras.... Tampoco me convence Raleigh. Voy a empezar a pensar en Olmo como opción... El cuadro de la Team 1 me convence más que el de la Raven... Espero encontrar antes la Calea.
Saludos!
Saludos!
Re: Compra de MTB para uso urbano y cicloturismo. Cuál me recomiendan?
Buenas, que opinan de la comparacion entre la Calea EQP y la GT Avalanche
Teniendo en cuenta que la zenith es 26 y la GT la reemplazo por un rodado 27.5
Teniendo en cuenta que la zenith es 26 y la GT la reemplazo por un rodado 27.5
Re: Compra de MTB para uso urbano y cicloturismo. Cuál me recomiendan?
Hola, como estas? Yo soy nuevo en el foro y estoy casi en la misma situación que vos, solo que dispongo con un poco más de presupuesto para gastar. ¿Que opinas de Venzo? ¿No te gustan? Yo me quisiera armar una con todo Deore. A mi particularmente lo que más me importa, mas que el cuadro, son los componentes. Yo necesito un talle 16 (S) y vi la Venzo arpon en ese talle y parece que esta buena. Yo quería la Raleigh Mojave 7.0 pero en talle 16 no la consigo. El cuadro de la Venzo tiene el tubo superior que se va "afinando" hacia el asiento y es lo único que no me gusta del cuadro. Vos que ya venis con experiencia seguramente sacaras tus propias conclusiones.