Ancho manubrio
Ancho manubrio
Hola ! Cual es el ancho de manubrio preferido para Rural ?
-
- Red Trail Rider
Re: Ancho manubrio
Eso depende de vos y de la bici, si no es muy largo el cuadro creo que queda cómodo una bien ancho, pero hay que ver tu espalda, tanto el ancho como la comodidad. Una buena forma de que no te salga fortunas ir pasando de un manubrio a otro es buscar uno ancho y probarlo como viene, ponele 700mm. Con unos puños con lock vas corriendo hacia adentro y probando posiciones. El tema va a ser cuantos cachirulos le pongas: no es lo mismo un dual control y bloqueo a la botella que no ocupa nada, que tener shifters separados de las manijas, el remoto, un gps, puños super anchos y cuernitos. Si es recto para estas cosas es mejor porque donde los shifters empiezan a meterse en la curva de los doble altura vas necesitar un two-way-release si el shifter te hace tope con el manubrio para mandar al piñón o platos pequeños, de esa manera tiras ambas direcciones del cambio hacia afuera. Una vez que encontras el punto sierra y se acabó el asunto. Igual es prueba y error, no se si hay una tabla para esta problemática como puede haber para elegir un dropbar de ruta.
en bici a todos lados
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Creo que va en gusto, si nos basamos en estudios biomecánicos, la medida del manubrio debería ser entre un 10% y 20% más que tu ancho de hombros. Muchos de la vieja escuela prefieren los manubrios cortos.
Yo me decanto por los manubrios anchos, mínimo 700mm, y más aún para rural, con los brazos abietos siento que respiro mucho mejor.
Qué medida tenés actualmente?
Saludos.
Yo me decanto por los manubrios anchos, mínimo 700mm, y más aún para rural, con los brazos abietos siento que respiro mucho mejor.
Qué medida tenés actualmente?
Saludos.
Estaba por consultar lo mismo...........porque cambie de rodado! En la 26 tenia uno de 56 cms y me quedaba PERFECTO pero lo traslade a la 29 y parece enano! Ahora lo cambie por uno de 62 cms que es la medida original que traia.....veremos que pasa!
Abrazo!!
Abrazo!!

- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Jeje yo empecé igual cuando cambié a 29", fuí probando varias medidas y me quedé con 72cms, no lo cambio por nada.kali wrote:Estaba por consultar lo mismo...........porque cambie de rodado! En la 26 tenia uno de 56 cms y me quedaba PERFECTO pero lo traslade a la 29 y parece enano! Ahora lo cambie por uno de 62 cms que es la medida original que traia.....veremos que pasa!
Abrazo!!
Saludos!!