Hola a la gente del foro:
soy nuevo en el tema del foro, espero hacerlo correctamente. Estoy necesitando algunos consejitos acerca de la elección para la compra de mi bici, vivo en la capital del chaco, a la bici la usaría para salir dos veces por semana aprox. en principio, en un primer mto sería a través de asfalto para ir adaptándome y le iría agregando salidas por tierra a medida que vaya andando. Mi sueño sería tomarle el gusto a la actividad para mas adelante poder participar de alguna competencia si es posible. Así que necesitaría comprar una bici que sea relativamente buena (dentro de mis posibilidades económicas obvio) y que no me quede corto mas adelante. Para esto estuve leyendo mucho acerca de equipos y componentes, consulté mucho con internet acerca de marcas y modelos y sobre todo el tema precios, hasta tuve la posibilidad de estar en Bs As la semana pasada y visité un par de becicleterías para ver y probar, ya que acá hay muy pocas y no cuantan con variedad de modelos. Después de todo lo que averigué y acorde al presupuesta que le destinaré estoy entre los siguientes modelos: 1º-Merida TFS 200-Disc.($1100aprox.) 2º-Vairo 8.5-Disc.($3900aprox.) 3º-Fuji Tahoe4.0-Disc.(4500aprox.) o 4º-Raleigh 8.0-disc ($4380aprox.). La verdad que me está costando la decisión por esto recurro a ustedes que seguramente entienden del tema mas que yo, si es por estética elijo la mérida o fuji, probandolas me interesó la comodidad de la vairo, la raleigh me la ofrecieron por correo desde una bicicletería, en cuanto al equipamiento están ahí parejas. La que está un poquito por arriba sería la Fuji en cuanto a lo que equipamiento se refiere. Bueno espero que me puedan ayudar ya que quiero realizar la compra en la semana. Muchísimas gracias!!!
P.D.: no se como pegar las fotos de los modelos?
elección de bici nueva
Re: elección de bici nueva
HOLA !! MIRA SI VAS A EMPESAR ME PARECE Q LO MEJOR SERIA Q NO GASTES DEMACIADO,YO TE RECOMIENDO Q TE COMPRES ALGUNA CON DISCO DELANTE NOMAS!!VA YA Q SI VAS A APRENDER NO NECESITAS DEMACIADO NI HABLAR DE DISCOS HIDRAULICOS ESO YA ES DEMACIADO, PIENSO Q PARA TU PROGRESO SERIA BUENO Q TE COMPRES UNA CON V-BREK (FRENOS) ATYRAS Y DISCO (BUENO)MECANICO ADELANTE ESO SI Q IGUALMENTE POSEA ANCLAJE DE DISCO A FUTURO EN EL CUADRO AHORA SI YA VIENE CON DISCOS ELEJI UNOS BUENOS MECANICOS EJ:SHIMAANO 465 O 564 ALGO ASI SON BUENOS YO LOS TUBE AAAAAAAAAA Y A NO OLVIDAR LA HORQUILLA CON UNA DE 120mm VASTA PARA HACER VARIAS COSA INCLUSO ALGUNOS DECENSOS Y SALTOS (EXPERIENCIA YO LO HICE) COMPRA ALGUNA CON REGULACION Y VASTA CON Q SEA A MUELLE" ESO SI QUE SEA DE MARCA EJ SONTOUR" Y A NO OLVIDAR LA POTENCIA IMPORT PARA TU FUTURO NO MUY CORTA NO MUY LARGA Y EN MANILLAR LO MEJOR ES DOBLE ALTURA ,SILLIN COMODO Y ACOSTUMBRAR LAS PIERNAS A CUBIERTAS CON UN BALON UN POCO MAS GRENDE Q LAS NORMALES SERAN MAS PESADAS PERO MEJOR PARA TODO TERRENO (NO GASTES TANTO, CONPRA CUADRO)MIRA LLANTA Q SEAN DOBLE PARED X LO MENOS,Y A TENER EN CUENTA EL LUPIN DEL CUADRO ES MUY IOMPORTA... PARA EL DESCENSO Y LOS SALTOS , BUENO ESPERO TE ALLA SERVIDO DE ALGO,SALUDOS..
1) RMMART: de onda te lo digo. Estaría bueno que escribas bien. Primero, en mayúsculas no, suele ser asociado a una forma de grito en los foros. Segundo, aunque están bien algunas cosas, me parece que estás mandando fruta en muchas. Pensá que un mal consejo puede inducir a errores y malos gastos en el otro.
2) Marco. Cualquiera de esas bicis está perfecta para arrancar. Si le vas tomando el gusto, de a poco le irás modificando los posibles puntos débiles que tengan. Sin desesperarse.
2) Marco. Cualquiera de esas bicis está perfecta para arrancar. Si le vas tomando el gusto, de a poco le irás modificando los posibles puntos débiles que tengan. Sin desesperarse.
hola marco, estaba en la misma q vos.. fui a ver la fuji y la vairo, la raleigh la tiene una amigo .. consulte con un par de amigos y obvio q todos me dijeron q busque por esa guita una zenith calea o una astra si llegaba pero tiene mucho quilombo y demora de entrega asi que termine con una merida 300 v-brake, yo le doy casi 90% de uso en la ciudad y una q otra salida rural, por eso era al p*** el disco mas q nada porque la encarecia casi 500 mangos.. yo me baje de una zenith riva 2008 y me subi a esta y es una seda.. viene con alivio y pata xt, componentes fsa, una xcm sountour rlo... a parte esta buena el color jaja
Mira, en esa guita los cuadros son todos masomenos igual, pagas un mango mas la marca, lo vas a leer en todos los foros.. fijate sobre todo donde la compras, que respuesta tenes.. despues va en el uso y el gusto.
Saludos vieja
Mira, en esa guita los cuadros son todos masomenos igual, pagas un mango mas la marca, lo vas a leer en todos los foros.. fijate sobre todo donde la compras, que respuesta tenes.. despues va en el uso y el gusto.
Saludos vieja
***me ayudó mucho este foro***
Muy buenos comentarios y bienvenidos sobre todo. Este foro me ayudó mucho, cuando entré por 1º vez no sabía ni como hacer para suscribirme al mismo, obvio que estaba re perdido con respecto a la elección de mi bici (la 1º de esta clase), después de leer mucho el foro empezar con mis primeras preguntas, leer las respuestas, revisar páginas de bicicletías de Capital, córdoba, Santa Fé, Rosario, recorrer bicicleterías en chaco, aprovechar unos viajecitos por laburos en capital y recorrer tambien allí, y hasta algunas horas en unos días de vacas de invierno en córdoba sacrificar para visitar un par; bueno como decía, después de tanto ver y leer y asesorarme, me definí por el modelo de Zenith Astra SPR, que justo encontré una bicicletería que tenía disponible el modelo en mi talla; sucursal caballito de Alebike (no se si está bien nombrar el negocio a través del foro?). Hoy acabo de realizar la transferencia, y ahora a esperar hasta la semana que viene para que me realicen el envío. Bueno esta fue mi experiencia y espero no haberme equivocado en la elección de la bici. La decisión la tomé ya que leí muchos comentarios muy pero muy buenos acerca de la marca en cuanto a la relación precio producto y a la calidad, y ver lo contentos que están los que tienen dicha marca. En lo que a mí respecta me hubiese gustado darme el gusto con la marca giant por ej. o los cuadros fuji tambien me gustaban mucho en lo que respecta a estética, pero pagaba la marca obviamente, espero que el modelo de zenith elegido me guste. Bueno amigos muchas gracias por todo y ni bien la tenga subo una foto, si aprendo a subirla, jeje. Abrazo a todos!!!
te felicito loco, a darle duro al pedal.. un caño las zenith, yo compre una merida pero porque no conseguia una astra como queria yo y no queria dejar pasar la merida porque en un p*** aumenta todo y te quedas a gamba..
abrazo y suerte con la Z
abrazo y suerte con la Z
Gracias Pablo y bueno para vos tambien mucha suerte con la mérida, que de antemano se sabe que es muy buena marca. Un abrazo loco, y quien te dice alguna vez nos cruzamos pedaleando, jajajaja...