CONSULTA SOBRE FRENOS

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
federicostuart
Green Trail Rider

CONSULTA SOBRE FRENOS

Post by federicostuart »

HOLA A TODOS LOS BTTEROS!! LES HAGO UNA CONSULTA, HACE ALGUN TIEMPO QUE ANDO INCURCIONANDO EN EL MOUNTAIN BIKE Y ESTOY POR CAMBIAR LOS FRENOS DE LA BICI, TENGO UNOS HIDRAULICOS SHIMANO LOS MAS BASICOS LOS MODELO 486 O ALGO ASI, ESTOY ENTRE UNOS AVID JUICY FIVE Y UNOS XT! QUE ME RECOMIENDAN??
agmouls
Blue Trail Rider

Re: CONSULTA SOBRE FRENOS

Post by agmouls »

Cuánta plata tenés para gastar? Porque si no tengo mal entendido hay mucha diferencia entre los XT (deben estar como 1.6k en juego con rotores) y los Juicy, que no deben pasar de los 1.000 pesos, si estoy en lo correcto. Te recomendaría que busques de la serie Elixir, yo compre los Elixir 5 pero todavía no puedo opinar porque estoy esperando el nuevo cuadro para instalarlos. Saludos.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Como bien dice Ari, de la gama Juicy a la Elixir hay un mundo de dferencia. Yo pasé de los Juicy 3 a los Elixir 5, con los mismos discos de 160mm, y prácticamente tuve que aprender a frenar de nuevo... Son MUCHO más potentes por el diseño TaperBore del cilindro que empuja el líquido. Más modulables también. Y un poquito más livianos inclusive.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
caraxx
Green Trail Rider

Post by caraxx »

Perdon, me entrometo en el tema porque estoy por comprar bici y el tema de los frenos es algo sobre lo que nose mucho... siempre anduve en mtb con Vbrake y la verdad siempre que aprete el freno, frenó... cuanta diferencia hay realmente entre vbrake y disco... y cuanta es la diferencia misma entre distintos discos?? Hay alguno por el que no sea recomendable optar? de que gama para abajo no es determinante el uso de disco? Gracias!
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

caraxx wrote:Perdon, me entrometo en el tema porque estoy por comprar bici y el tema de los frenos es algo sobre lo que nose mucho... siempre anduve en mtb con Vbrake y la verdad siempre que aprete el freno, frenó... cuanta diferencia hay realmente entre vbrake y disco... y cuanta es la diferencia misma entre distintos discos?? Hay alguno por el que no sea recomendable optar? de que gama para abajo no es determinante el uso de disco? Gracias!
Generalmente depende de varias cosas. Razonablemente, el uso que le des. Para la mayoria que usa en ciudad, unos buenos v-brakes bastan. Pero siempre está el tema de los gustos y de què represente la bici para vos. Si para vos es un hobbie/deporte principal, y te gusta gastar en la bici, ponerle discos está perfecto. Para mi frenan mucho mejor pero siempre que sean de gama media para arriba. Tenès a disco mecánico (accionado por cable, lo mejor acá suele ser Avid BB7 o en segundo cas BB5) o hidráulico (accionado a través de la presión de fluidos, digamos). Estos últimos frenan mejor, son mas mudulables, tienen más tacto, etc. Tambien son más caros y llevan más mantenimiento y son más jodidos de reparar por cualquier persona que no la tenga clara. Y tenès decenas de opciones en distintas gamas para las principales marcas (Avid y Shimano)

Todo esto dicho rapido y a grandes rasgos. Está siempre la frase "un par de buenos v-brakes de gama alta frenan mejor que unos discos mecánicos de gama baja", para que veas que las cosas muchas veces son relativas. Pero, en general, además de la potencia, los discos tienen la ventaja de frenar mejor en condiciones de barro y lluvia.
Saludos
caraxx
Green Trail Rider

Post by caraxx »

agmouls wrote:
caraxx wrote:Perdon, me entrometo en el tema porque estoy por comprar bici y el tema de los frenos es algo sobre lo que nose mucho... siempre anduve en mtb con Vbrake y la verdad siempre que aprete el freno, frenó... cuanta diferencia hay realmente entre vbrake y disco... y cuanta es la diferencia misma entre distintos discos?? Hay alguno por el que no sea recomendable optar? de que gama para abajo no es determinante el uso de disco? Gracias!
Generalmente depende de varias cosas. Razonablemente, el uso que le des. Para la mayoria que usa en ciudad, unos buenos v-brakes bastan. Pero siempre está el tema de los gustos y de què represente la bici para vos. Si para vos es un hobbie/deporte principal, y te gusta gastar en la bici, ponerle discos está perfecto. Para mi frenan mucho mejor pero siempre que sean de gama media para arriba. Tenès a disco mecánico (accionado por cable, lo mejor acá suele ser Avid BB7 o en segundo cas BB5) o hidráulico (accionado a través de la presión de fluidos, digamos). Estos últimos frenan mejor, son mas mudulables, tienen más tacto, etc. Tambien son más caros y llevan más mantenimiento y son más jodidos de reparar por cualquier persona que no la tenga clara. Y tenès decenas de opciones en distintas gamas para las principales marcas (Avid y Shimano)

Todo esto dicho rapido y a grandes rasgos. Está siempre la frase "un par de buenos v-brakes de gama alta frenan mejor que unos discos mecánicos de gama baja", para que veas que las cosas muchas veces son relativas. Pero, en general, además de la potencia, los discos tienen la ventaja de frenar mejor en condiciones de barro y lluvia.
Saludos
Gracias! Buena data!
Post Reply