cambio de direccion y horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
lebitzon
Green Trail Rider

cambio de direccion y horquilla

Post by lebitzon »

Buenos dias a todos,
Mi nombre es Mariano y tengo una skinred Navajo que me compraron mis viejos hace ya vaaarios años... la verdad es que la tenia tirada porque con la facultad y el laburo practicamente no tenia tiempo de usarla... Pero el año que viene empiezo arquitectura en la unsam que me queda cerca de casa asi que decidi desempolvar la bici y usarla para trasladarme a la facu... les cuento esto porque se que no es una gran bicicleta pero para ir y volver de la facultad creo que esta bastante bien.
Hoy la desarme completamente con la intension de "restaurarla" y modernizarla un poco. tengo pensado cambiar las llantas para cambiar los v-brakes por discos, cambiar todos los cables,etc...

Tenia una horquilla marca logan que dejaba muchisimo que desear incluso para el uso que le pienso dar, ademas estando a la intemperie se oxido completamente por lo que pienso reemplazarla (sin contar que no admite freno a disco)

se muy poco de bicicletas pero por lo que estuve viendo , la direccion es la denominada "a rosca" y en la actualidad la mayoria utiliza el sistema "ahead"
tambien lei que los sistemas a rosca son de 1" e incompatibles con los sistemas "ahead" de 1"1/8.
IMG_20150705_144613848_HDR.jpg
IMG_20150705_144613848_HDR.jpg (186.63 KiB) Viewed 2772 times
Ahora bien , el tubo (no se como llamarlo) que alberga la direccion tiene un diametro exterior de casi 2" (42.3mm aprox) no conozco el espesor del tubo pero calculo que seran 3 o 4 mm por lo que el diametro interior rondara los 34 o 36mm.

Ademas, no se si se llega a notar en la foto pero...
IMG_20150705_145105074.jpg
IMG_20150705_145105074.jpg (106.22 KiB) Viewed 2772 times
Como pueden ver , las cazoletas estan suplementadas con un pequeño tubo de aluminio en cada extremo, no se el espesor del mismo pero parecen ser 3 o 4 mm.
por eso mi pregunta en concreto es ¿ puedo adaptar el cuadro para utilizar un sistema de direccion ahead de 1 1/8?

Desde ya muchas gracias
vidabreve
Red Trail Rider

Re: cambio de direccion y horquilla

Post by vidabreve »

Hola!!! Considerando que es un cuadro que tiene montaje para frenos a disco, el frente de tu bici debe ser compatible con horquillas de 1"1/8. Todas las Navajo que encontré en internet lo son, para mi que suplementaron ese juego de dirección para ponerle una horquilla más económica. Fijate en esta imagen:

http://clee-cycles.co.uk/images/hope/hs ... dsets1.jpg

Los dos primeros juegos de dirección que aparecen, son de 1"1/8 común y 1"1/8 semi-integrado respectivamente. Fijate que el diámetro interno de los tubos de dirección es 34mm y 44mm. Yo desclavaría ese juego, mediría bien, y si lo admite pongo un juego de dirección específico, con una horquilla de 1"1/8.

Por otro lado, si querés una bici cómoda, rápida y barata para ir y venir, te recomiendo que pongas una horquilla rígida, unos buenos V-Brakes y te ahorres los discos.

Saludos!!!
lebitzon
Green Trail Rider

Post by lebitzon »

hey... muchas gracias por la respuesta...
mi bici seria igual a esta http://www.9120.com.ar/img_productos/DSCF3462.JPG
es un modelo anterior a las navajo actuales... pero supongo que el cuadro no debe ser muy distinto a las de ahora y como vos bien decis tiene montaje para freno a disco... apenas pueda desclavo y mido bien...

lo de los discos realmente lo tengo que pensar,ya ye tendria que cambiar las llantas y es un numerito $$, lo mas probable es que lo deje para despues o ponga solo el trasero, pero quiero poner ya de entrada una horquilla combatible.
lebitzon
Green Trail Rider

Post by lebitzon »

buen dia... pude desclavar las cazoletas y los suplementos y me di el diametro interior del tubo y esta entre 34.1 y 34.3 ... tiene pinta de ser un poco menos realmente pero sospecho que las puntas qudaron un poco ensanchadas de cuando les clavaron los suplementos y las cazoletas.. por lo que vi el diametro necesario es 33.9... abra forma de suplementar las decimas que faltan? ¿con cinta de teflon quisas?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Mandale así nomas un juego de 1 1/8, calculo que va a andar.
en bici a todos lados
lebitzon
Green Trail Rider

Post by lebitzon »

cuestion de probar... como tengo que pedir la pieza? ¿"direccion ahead para horquilla de 1 1/8"?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Si, tal cual, tradicional, over-size, siempre es un moño con los nombres que le pone cada uno. Ahí en la foto que te pasaron es la del primer tipo, de ultima andá con calibre y medilo.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Pedí un juego de dirección para frente de 1"1/8 COMÚN, NO semi-integrado NI integrado. Calculo que va a andar bien, lo ideal sería que lleves el cuadro entero y coloquen las cubetas con la herramienta adecuada. Si no lo hacen así, vas a terminar haciéndolo a los martillazos, y no es la mejor solución.
Post Reply