cambio de direccion y horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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lebitzon
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cambio de direccion y horquilla

Post by lebitzon »

Buenos dias a todos,
Mi nombre es Mariano y tengo una skinred Navajo que me compraron mis viejos hace ya vaaarios años... la verdad es que la tenia tirada porque con la facultad y el laburo practicamente no tenia tiempo de usarla... Pero el año que viene empiezo arquitectura en la unsam que me queda cerca de casa asi que decidi desempolvar la bici y usarla para trasladarme a la facu... les cuento esto porque se que no es una gran bicicleta pero para ir y volver de la facultad creo que esta bastante bien.
Hoy la desarme completamente con la intension de "restaurarla" y modernizarla un poco. tengo pensado cambiar las llantas para cambiar los v-brakes por discos, cambiar todos los cables,etc...

Tenia una horquilla marca logan que dejaba muchisimo que desear incluso para el uso que le pienso dar, ademas estando a la intemperie se oxido completamente por lo que pienso reemplazarla (sin contar que no admite freno a disco)

se muy poco de bicicletas pero por lo que estuve viendo , la direccion es la denominada "a rosca" y en la actualidad la mayoria utiliza el sistema "ahead"
tambien lei que los sistemas a rosca son de 1" e incompatibles con los sistemas "ahead" de 1"1/8.
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Ahora bien , el tubo (no se como llamarlo) que alberga la direccion tiene un diametro exterior de casi 2" (42.3mm aprox) no conozco el espesor del tubo pero calculo que seran 3 o 4 mm por lo que el diametro interior rondara los 34 o 36mm.

Ademas, no se si se llega a notar en la foto pero...
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Como pueden ver , las cazoletas estan suplementadas con un pequeño tubo de aluminio en cada extremo, no se el espesor del mismo pero parecen ser 3 o 4 mm.
por eso mi pregunta en concreto es ¿ puedo adaptar el cuadro para utilizar un sistema de direccion ahead de 1 1/8?

Desde ya muchas gracias
vidabreve
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by vidabreve »

Hola!!! Considerando que es un cuadro que tiene montaje para frenos a disco, el frente de tu bici debe ser compatible con horquillas de 1"1/8. Todas las Navajo que encontré en internet lo son, para mi que suplementaron ese juego de dirección para ponerle una horquilla más económica. Fijate en esta imagen:

http://clee-cycles.co.uk/images/hope/hs ... dsets1.jpg

Los dos primeros juegos de dirección que aparecen, son de 1"1/8 común y 1"1/8 semi-integrado respectivamente. Fijate que el diámetro interno de los tubos de dirección es 34mm y 44mm. Yo desclavaría ese juego, mediría bien, y si lo admite pongo un juego de dirección específico, con una horquilla de 1"1/8.

Por otro lado, si querés una bici cómoda, rápida y barata para ir y venir, te recomiendo que pongas una horquilla rígida, unos buenos V-Brakes y te ahorres los discos.

Saludos!!!
lebitzon
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by lebitzon »

hey... muchas gracias por la respuesta...
mi bici seria igual a esta http://www.9120.com.ar/img_productos/DSCF3462.JPG
es un modelo anterior a las navajo actuales... pero supongo que el cuadro no debe ser muy distinto a las de ahora y como vos bien decis tiene montaje para freno a disco... apenas pueda desclavo y mido bien...

lo de los discos realmente lo tengo que pensar,ya ye tendria que cambiar las llantas y es un numerito $$, lo mas probable es que lo deje para despues o ponga solo el trasero, pero quiero poner ya de entrada una horquilla combatible.
lebitzon
Green Trail Rider
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by lebitzon »

buen dia... pude desclavar las cazoletas y los suplementos y me di el diametro interior del tubo y esta entre 34.1 y 34.3 ... tiene pinta de ser un poco menos realmente pero sospecho que las puntas qudaron un poco ensanchadas de cuando les clavaron los suplementos y las cazoletas.. por lo que vi el diametro necesario es 33.9... abra forma de suplementar las decimas que faltan? ¿con cinta de teflon quisas?
bomberoreloco
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by bomberoreloco »

Mandale así nomas un juego de 1 1/8, calculo que va a andar.
en bici a todos lados
lebitzon
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by lebitzon »

cuestion de probar... como tengo que pedir la pieza? ¿"direccion ahead para horquilla de 1 1/8"?
bomberoreloco
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by bomberoreloco »

Si, tal cual, tradicional, over-size, siempre es un moño con los nombres que le pone cada uno. Ahí en la foto que te pasaron es la del primer tipo, de ultima andá con calibre y medilo.
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vidabreve
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Re: cambio de direccion y horquilla

Post by vidabreve »

Pedí un juego de dirección para frente de 1"1/8 COMÚN, NO semi-integrado NI integrado. Calculo que va a andar bien, lo ideal sería que lleves el cuadro entero y coloquen las cubetas con la herramienta adecuada. Si no lo hacen así, vas a terminar haciéndolo a los martillazos, y no es la mejor solución.
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