Maxxis Ikon para XC ??

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
fatieynard
Green Trail Rider

Maxxis Ikon para XC ??

Post by fatieynard »

Hola
Estuve pensando en cambiar mis cubiertas actuales (Maxxis Crossmark) por las Maxxis Ikon.

Razones:
- me dijeron q son mas rodadoras q las Crossmark y que para XC tienen buen agarre (no soy ninguna experimentada en XC, aclaro)
- comparando unas de kevlar de ikon con unas de kevlar de crossmark , son mas livianas las ikon
- se las vi a Pendrel y, si bien es marketing..LO SE!, :roll: si ellos las usan en la copa del mundo malas no deben ser...
- hago bastante rally por lo q me gustaria probar una opcion mas rodadora q las crossmark

Lo que me lleva a postear esto y pedir opiniones:
- las crossmark nunca me fallaron... solo una vez que me comi de llenooo una piedra, pero la culpa es mi burrada y no la pobre cubierta :lol:
- como decia anteriormente: no soy ninguna experta en XC, por lo q si las Ikon me van a dar inseguridad y hacer que me pegue palos innecesarios.. prefiero postergar el cambio.

Espero sus comentarios/ayuda.
Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Maxxis Ikon para XC ??

Post by bomberoreloco »

Primero vi la foto para saber de que hablar, ya conozco las crossmark (famosas porque si agarras la calle mojada agarrate mi chamiga) pero no tenía vistas la ikon y lo primero que descifre por el taqueado es que son algo más polifuncionales que las crossmark que son especiales para terrenos secos. Luego abrí el link del fabricante y lo primero que dice es que son sus cubiertas más versátiles para XC. Entonces juega según el terreno. Si sos de andar por lugares secos y sueltos con la crossmark estás hecha, si en cambio te topás con barro te va a garpar mas la ikon. Palos te tendrías que pegar casi lo mismo con cualquiera de las dos. Igual es un mundo las cubiertas, es según el uso que le des, si sos de usar la bici en ciudad mejor quedate con las crossmark y usarlas al taco de aire, las ikon las vas a lastrar rápido en asfalto, me da la impresión.
en bici a todos lados
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Lo que tienen las Ikon respecto a las Crossmark es que mejoran el agarre y la tenida, pero a costa de una duración bastante menor. Los tacos más chicos y la goma de un durómetro más blando hacen que si andás mucho por asfalto, desaparezca el dibujo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
turbodiesel
Green Trail Rider

Post by turbodiesel »

Tengo las Crossmark adelante y son geniales para caminos de tierra, tosca, arenilla, con algo de piedra suelta, siempre con suelo seco. En tierra humeda o con un barro muy muy liviano o líquido zafan. Atrás tengo de otra marca Kenda Nevegal. Lo criticable de la Crossmark es en caminos con "greda", se empastan enseguida y quedas sin dirección. Adelante probé otras que me han prestado pero sigo eligiendo la Crossmark para el tipo de uso que le doy. Tengo mis palos pero son por querer doblar más rápido de lo que se podía o por culpa de la greda.
En asfalto mojado no me quejo, la trasera que tengo es más bloqueadora. Tampoco con lluvia soy de doblar al taco en la calle. En adoquines mojados creo que son las que mejor resultado me han dado, les pongo 35PSI. Igual en adoquines mojados el patinazo lo tenés asegurado con cualquier cubierta
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
turbodiesel
Green Trail Rider

Post by turbodiesel »

Ayer comprobé que las Crossmark en asfalto con granizo tienen un pésimo agarre, por no decir inexistente.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
Post Reply