Buenos dias, mi nombre es Laura y con mi esposo (novatos en el tema) queremos comprar unas bicis. Somos de La Plata y la idea seria salir en asfalto-campo, acoplarnos con algun grupo y pedalear.. no consideramos (o al menos por ahora) la idea de competir.
Estuvimos averiguando algunos precios y estamos obviamente con muchas dudas.
Mi duda principal es si adquirir un Rod. 26 o Rod.29.. las opiniones son muy diversas en el tema. Mi profesora de spinning y que ademas compite me recomendo Rod.26, un amigo que compite rod.29 jaja y asi.
Mido 1.68 mts y tengo miedo que la rod.29 me quede muy grande o que sea muy pesada, me dijeron que principalmente en ascensos es pesada..tampoco es que subiremos muchos cerros, pero bue.. otro tema seria la maniobrabilidad, es tan complicado como dicen?.. en cuanto a ventajas, resalto de la 29 que pasa mejor los obstaculos y la velocidad...que me recomiendan entonces?.. no estoy acomstumbrada ni a una ni a otra bici dado que seria nuestra primer bicicleta..
entre las opciones me dijeron en Soria:
- venzo raptor rod.29 $ 9.000
- GR agressor rod.26 $ 9.800
- Merida 15 rod.26 $ 11.000 (Torres)
para mi marido el esta un poco mas decidido en adquirir un rod.29, mide 1.85 mts.. por cuestiones de presupuesto podriamos manejar la venzo rod.29 raptor o bien alguna raleigh aunque nos dijeron muchos que la calidad no es tan buena..
he aqui nuestras dudas, espero que nos puedan ayudar!.
gracias
me presento y consulto sobre bici!
- SlimShady
- Moderador
Re: me presento y consulto sobre bici!
Buenas vecina, el tema de 26 vs 29 es complejo. En un par de años no va a haber más bicis rodado 26 de gama media/alta, por lo menos de las marcas "grandes". Y lo mismo va a pasar con los repuestos. Por tu altura, capaz que una rodado 27.5 te podría ir, y por poder de reventa, me parece que la 29 es la mejor opción para tu marido, más con el objetivo que tienen.
Si pueden, vayan a averiguar a La Casa Amiga del Ciclista (lo de Piedra) en 15 e/ 529 y 530. Tienen buenos precios, y pueden armarles algo a la medida de su presupuesto.
Si pueden, vayan a averiguar a La Casa Amiga del Ciclista (lo de Piedra) en 15 e/ 529 y 530. Tienen buenos precios, y pueden armarles algo a la medida de su presupuesto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias por tu respuesta, hoy seguiremos dando vueltas.. el tema no es tan simple como parece, son montos altos y mas siendo dos bicis y uno no sabe que hacer!..las rodado 27.5 nos dijeron que no son ni una cosa ni la otra, que mas vale optemos por los extremos!.. como esta el tema de repuestos-accesorios para este rodado de 27.5, se consigue??
hoy vamos a pasar por esta casa que me decis y por Pianelli.
hoy vamos a pasar por esta casa que me decis y por Pianelli.
- SlimShady
- Moderador
Como te puse antes, en 27.5 estan empezando a aparecer repuestos, y en años por venir las 26 van a desaparecer. Maxxis y Kenda no hacen más cubiertas de gama media/alta en 26 pulgadas por ejmplo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
En la costanera de mi ciudad, el otro día estuvimos charlando con una chica, de no más de 1.65 de estatura, que tenía una 29, sólo que en el talle más chico que viene, si mal no recuerdo me dijo que era talle 16. Y la verdad que la manejaba perfectamente. Yo que vos no descartaría la 29.
Saludos.
Saludos.
gracias a todos por las respuestas.
ayer fuimos a Pianelli que casi no tiene nada y a la casa amiga del ciclista.. los precios nos parecieron razonables, probe una 29 y la verdad no me vi tan mal, por ahi en la 27.5 tendria una posicion un poco mas ergonomica, pero no la descarto aun... la contra y gran contra de esta bicicleteria es que no trabaja con tarjeta, solo contado efectivo, cash en el momento, asi que para nosotros quedo descartada.
mañana tenemos que ir a soria ya que me iban a mostrar armada un GT agressor rod. 26 y sino decidiremos por otro rodado y aprovechamos el plan de 12 cuotas s/i.. Torres nos gusto, muy buena la atencion, las bicis increibles, tienen mas marcas que en soria, pero los precios son contado efectivo y con tarjeta tenes un recargo del 20 % que en dos bicis es un recargo importante-
ayer fuimos a Pianelli que casi no tiene nada y a la casa amiga del ciclista.. los precios nos parecieron razonables, probe una 29 y la verdad no me vi tan mal, por ahi en la 27.5 tendria una posicion un poco mas ergonomica, pero no la descarto aun... la contra y gran contra de esta bicicleteria es que no trabaja con tarjeta, solo contado efectivo, cash en el momento, asi que para nosotros quedo descartada.
mañana tenemos que ir a soria ya que me iban a mostrar armada un GT agressor rod. 26 y sino decidiremos por otro rodado y aprovechamos el plan de 12 cuotas s/i.. Torres nos gusto, muy buena la atencion, las bicis increibles, tienen mas marcas que en soria, pero los precios son contado efectivo y con tarjeta tenes un recargo del 20 % que en dos bicis es un recargo importante-
Buenos dias, les cuento que Julio decidio comprarse la Venzo Vulcan rod.29 en bicicleteria Soria (La Plata). Esta super conforme con su nueva adiquisicion y la verdad la atencion y asesoramiento que recibimos en la bicicleteria, los hace super recomendables.
Por mi parte, aqui estoy con mas dudas que certezas, el dia jueves compre efectivamente en otra bicicleteria de La Plata una Venzo Vero 650B rod. 27.5. el dia viernes la fuimos a buscar y la traje andando hasta casa.. que decir de la bici, no me gusto!.. primeramente la horquilla se trabo y ni julio la pudo destrabar, segundo el andar no me gusto para nada, me parecio dura, pesada, mas incluso que la Rod.29 que probe el fin de semana, y el dia lunes de esta semana me acerque a la bicicleteria y le dije de mis inconvenientes.. todavia no hemos resuelto nada, recien ayer pude dar con el dueño y juntos (eso si mostro predisposicion), estamos buscando una solucion.. le dije que di mil vueltas buscando un rodado que me convenza (estaba entre el 29, 27.5 y 26), diferentes marcas y que mi presupuesto habia sido ampliado de 6000 hasta 12.300 que fue lo que pague en pos de conseguir algo de calidad, liviano y que no estaba ni cerca de lo que queria..
deje ayer la bici y entre hoy y mañana tengo que volver a pasar a ver que encontramos, entre sus posibles soluciones me ofrecio una vairo 5.0, rod.27.5 y 29, una merida 27.5 que se iba demasiado de mi presupuesto, o ir por una fuji rod.26 o similar..que opinan respecto de andar, equipamiento, calidad???
aguardo sus recomendaciones. gracias!
Por mi parte, aqui estoy con mas dudas que certezas, el dia jueves compre efectivamente en otra bicicleteria de La Plata una Venzo Vero 650B rod. 27.5. el dia viernes la fuimos a buscar y la traje andando hasta casa.. que decir de la bici, no me gusto!.. primeramente la horquilla se trabo y ni julio la pudo destrabar, segundo el andar no me gusto para nada, me parecio dura, pesada, mas incluso que la Rod.29 que probe el fin de semana, y el dia lunes de esta semana me acerque a la bicicleteria y le dije de mis inconvenientes.. todavia no hemos resuelto nada, recien ayer pude dar con el dueño y juntos (eso si mostro predisposicion), estamos buscando una solucion.. le dije que di mil vueltas buscando un rodado que me convenza (estaba entre el 29, 27.5 y 26), diferentes marcas y que mi presupuesto habia sido ampliado de 6000 hasta 12.300 que fue lo que pague en pos de conseguir algo de calidad, liviano y que no estaba ni cerca de lo que queria..
deje ayer la bici y entre hoy y mañana tengo que volver a pasar a ver que encontramos, entre sus posibles soluciones me ofrecio una vairo 5.0, rod.27.5 y 29, una merida 27.5 que se iba demasiado de mi presupuesto, o ir por una fuji rod.26 o similar..que opinan respecto de andar, equipamiento, calidad???
aguardo sus recomendaciones. gracias!
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Dale a la 29 sin miedo!! La geometría es similar a la de las 26.
Hay mucho prejuicio con el rodado 29, pero es lo que se viene! (al menos en Rural, XC, Rally).
Eso si... probala antes!
Saludos!!
Hay mucho prejuicio con el rodado 29, pero es lo que se viene! (al menos en Rural, XC, Rally).
Eso si... probala antes!
Saludos!!