consulta cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: consulta cadena

Post by JonaTripero »

Para limpieza cada cual tiene su librito.
Pone una cadena KMC, las chimango son una bosta, dura nada. Te duro 1000km en llano, si la exigis en subidas, es estira en 500. Tengo una KMC, no se cuantos km tiene,pero le di lindo uso, y sigue igual q el primer dia. Obvio, siempre limpia, sin importar como la limpies, limpia y lubricada.

lo de las dos cadenas, nunca lo habia escuchado. Aunque pensandolo no me parece q resulte tan efectivo. Abria q ver alguno de primera mano q lo haga.
Evita en el corazon...
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

linda respuesta, asi q el problema seria q limpia mucho entonces.
me interesa preguntar y aprender por eso lo hago, tmb en su momento probe con un lubricante en seco a base de disufuro de molibdeno q es para armar motores todavia lo tengo el tema.
la joda de donde vivo yo es q siempre agarro tierra y arena, y el viento cuando la dejo estacionada me la llena de tierra, es por eso tmb q la cadena se gasta mas rapido q en una ciudad.
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

jona asi como vos me recomendas la kmc, aca alguno no las recomiendan, como decis cada uno con su librito a probar. pero bueno toda experiencia suma
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Molicote, se hace pegote. Lo conozco, hay un topic largo de finish line casero que hablaron de él, pero lo tuve porque me regalaron unos sachecitos.
En condiciones adversas las cadenas mueren rápido, no hay con que darle de todas maneras. Lo mejor es un medidor de desgaste, hasta 0.75/0.8mm de estiramiento cada diez eslabones es factible de usar una cadena limpia y no desgastar piñón, pero no conviene pasar del 0.75 y de última conservar esa cadena para los días de "yapa" del piñón.
en bici a todos lados
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Hmkracing wrote:jona asi como vos me recomendas la kmc, aca alguno no las recomiendan, como decis cada uno con su librito a probar. pero bueno toda experiencia suma
Por experiencia propia y del grupo de amigos te digo q KMC es muy superior a shimano. Casi nadie usa shimano. Lo mejor q podes hacer, si venis sufriendo con shimano es probar kmc y tener tu propia experiencia.

En cuanto al problema de la mugre, ponele un lubricante seco, vienen espeficicos para tu terreno, para q no se le pegue el polvo.
Evita en el corazon...
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

JonaTripero wrote:(...)En cuanto al problema de la mugre, ponele un lubricante seco, vienen espeficicos para tu terreno, para q no se le pegue el polvo.
La verdad en terrenos polvosos el itf3 teflonado en aerosol, pasado con un trapo, me ha dado resultados muy buenos por los 35pe que vale, obviamente es mejor el finish line seco, no así el penetrit que dice ser seco. Cuando se me viene el agua ando con una botellita de itf3 comun (tipo aceitex o aceitodo) y le mando ese hasta que llego a casa y la limpio, porque cualquier lubricante seco vuela con el agua rapidamente, estos tipo de maquina de coser se la bancan pero juntan mugre, mas si ya lo echás sobre la cadena no tan pulcra, que es el momento que lo uso porque para esa altura ya pasé un par de veces por unos barriales importantes de tanta calle rota y a medio arreglar en la plata. Para el resto del tiempo el aerosol me anda bien
en bici a todos lados
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x-340-_JM
seria similar al itf3 teflonado en aerosol??
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Creo que si, el que es parecido es el WD80 teflonado, que dentro de los baratos anda bien.
en bici a todos lados
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

y del tryflow q opinas?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Ni idea, no lo usé, te puedo hablar de lo que usé. También podes usar el buscador y ver si alguien habló.... capaz ya lo hiciste.
en bici a todos lados
Post Reply