Inicio en Dua, que bici MTB comprar

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Rulote
Green Trail Rider

Inicio en Dua, que bici MTB comprar

Post by Rulote »

Hola, estoy comenzando una nueva etapa y necesito un poco de guia respecto a que bici comprar.
siempre me dediqué a correr (callle mayormente), pero las lesiones, operacion de meñiscos y demás hacen que deba inclinarme hacia una disciplina mixta, en este caso el duatlón, no de calle, de estilo rural y más adelante en circuitos un poco más "intensos", de esta manera le daria descanso a mis piernitas del asfalto en la corrida.
Por esta razón quiero cambiar mi bicicleta de MTB por una mejor, actualmente tengo una trek 4300 (talle 19.5, año 2009), cuadro aluminio, horquilla aluminio RST 100mm, grupo shimano alivio, frenos v-brake, accesorios y ruedas bontrager originales. Es una linda bici, pero quisiera algo mejor, esta la vendería y pondria guita arriba.
La duda es que bici, me refiero a marca, accesorios, que grupo de base tendría que tener (deore?), ahora nuevo en el mercado no hay mucho, de lo que hay que es mejor?. Igual primero voy a ver que puedo ubicar usado.
Aclaro que mi entrenamiento sería en mayor parte en ruta y un poco en senderos rurales, debido a que vivo en ciudad, mi acceso a caminos rurales no es tan simple.
Si alguien tiene alguna usada que me pueda interesar me avisa por privado.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Inicio en Dua, que bici MTB comprar

Post by mariodeledi »

Hola, yo estoy en una situación similar. Corro pedestrismo pero desde el año pasado empecé a meterle un poco a la bici porque las carreras de calle me tenían un poco saturado.
Hasta ahora corrí sólo 3 Dua Rurales (5-30-5 ó 5-20-5). En mi opinión con la bici que tenés podés correr en rural bike sin problema, he visto todo tipo de bicis en estas carreras, hasta un loco que quedó 3ro en la gral. con una zenith del año del p***. Yo corro y entreno con mi GT Karakoram 29", con equipo Alivio e Hidráulicos, muy modesta pero por ahora se la banca.
En cuanto al entrenamiento, te recomiendo no dejes de meter rural de vez en cuando, no es lo mismo hacer 30k en ruta que 30k rural y a ritmo de carrera.
Ahora, si estás decidido a cambiarla, podés aprovechar las 12 cuotas de jue a sab en la mayoría de las bicicleterías.
Depende qué rodado busques, tu presupuesto, etc.
Te recomiendo para debutar el dua rural rancho taxco, hermosa carrera.
Abrazo!

PD: el circuito Caden está bueno para entrenar esta disciplina, porque tenés un circuito para running y otro para bici, ideal para hacer las transiciones.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Inicio en Dua, que bici MTB comprar

Post by vidabreve »

Hola muchachos, es difícil hacer una única recomendación de bici sin conocer los condicionantes de $$$, experiencia previa y preferencias personales. Hoy en día hay bastante consenso en que la bici más apta para este tipo de competencias es una bici 29er, horquilla rígida, ruedas livianas y cubiertas de aprox. 2" bien rodadoras. Si carbono o aluminio, qué transmisión y frenos, tipo y ancho de manubrio, pedales y otras yerbas requieren de más información y un asesoramiento detallado por alguien experimentado. De nada sirve que inviertan en un manubrio de carbono, cubiertas tubeless o transmisiones costosas si todavía no usan pedales automáticos.

Si tienen alguna bicicletería de confianza, les aconsejo que vayan en un momento con pocos clientes y les comenten sus inquietudes.
Post Reply