tubelizar o no
Re: tubelizar o no
Hola como va... sigue siendo para mi algo para desasnarme...
pregunto...: ¿en este tipo de tubelizacion (con la camara mas chica)... ¿que pasa cuando se pincha y hay que cambiar la camara?? se vuela el aro ese de camara y se coloca una tradicional..??
Se debe a eso que he visto muchos que ante un pinchazo grueso... quedan a patas???
Si yo pongo otra camara abierta, para sellar, y el liquido y etc... ¿cuanta es la diferencia de peso contra una rueda tradicional con SLIM??
Muchas gracias, saludos
Vascorn
pregunto...: ¿en este tipo de tubelizacion (con la camara mas chica)... ¿que pasa cuando se pincha y hay que cambiar la camara?? se vuela el aro ese de camara y se coloca una tradicional..??
Se debe a eso que he visto muchos que ante un pinchazo grueso... quedan a patas???
Si yo pongo otra camara abierta, para sellar, y el liquido y etc... ¿cuanta es la diferencia de peso contra una rueda tradicional con SLIM??
Muchas gracias, saludos
Vascorn
- SlimShady
- Moderador
Hay pinchazos ante los que efectivamente el líquido no te salva, pero generalmente son cortes con piedras, metales o vidrios de los que una cámara con Slime tampoco lo haría. En esos casos se saca la banda de cámara y se pone una cámara común, si estás en el medio de la nada.
La principal ventaja del tubeless respecto a la cámara con Slime es que pesa menos el injerto (porque se pone menos líquido que con Slime), y que no se pincha por llantazo o pellizco. Eso particularmente en recorridos con mucha piedra justifica su elección, por lo menos desde mi punto de vista.
La principal ventaja del tubeless respecto a la cámara con Slime es que pesa menos el injerto (porque se pone menos líquido que con Slime), y que no se pincha por llantazo o pellizco. Eso particularmente en recorridos con mucha piedra justifica su elección, por lo menos desde mi punto de vista.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias Slim 

Con respecto a eso.. me surgió una duda. Vi que cuando usan el sistema de la camara dicen que es muy importante que los bordes de la camara sobresalgan de la llanta para que selle bien. Pero utilizando el sistema de la cinta y la valvula no hay ninguna camara cubriendo los bordes de la llanta y el sistema funciona igual (según me dijeron). Entonces no me queda claro por que es tan importante que la camara abierta sobresalga de la llanta para sellar...
La cuestión es que quiero hacer un intento de hacer el sistema de la cinta, con una valvula recortada de una camara vieja. Mi idea es dar 2 vueltas de silvertape, poner una valvula con pico de auto recortada con varios centimetros de margen y darle otras 2 vueltas de silvertape para sellar bien la valvula. Eso si, no va a quedar camara cubriendo los bordes de la llanta.
Si ustedes saben que no va a funciona me ahorro el trabajo, pero si nadie lo probó, lo hago yo les cuento como salió. =)
Que opinan?
Ah, por cierto, en mi caso particular son llantas muy baratas ^^ unas foxter 4.20 y cubiertas tubeless (que planeo comprar por que tengo que cambiar las mias que ya casi no existen ^^)
La cuestión es que quiero hacer un intento de hacer el sistema de la cinta, con una valvula recortada de una camara vieja. Mi idea es dar 2 vueltas de silvertape, poner una valvula con pico de auto recortada con varios centimetros de margen y darle otras 2 vueltas de silvertape para sellar bien la valvula. Eso si, no va a quedar camara cubriendo los bordes de la llanta.
Si ustedes saben que no va a funciona me ahorro el trabajo, pero si nadie lo probó, lo hago yo les cuento como salió. =)
Que opinan?
Ah, por cierto, en mi caso particular son llantas muy baratas ^^ unas foxter 4.20 y cubiertas tubeless (que planeo comprar por que tengo que cambiar las mias que ya casi no existen ^^)
- SlimShady
- Moderador
El tema de cinta o cámara está en el perfil del fondo de la llanta. Si es ondulado y/o más profundo en relación a las paredes, es más difícil que el sellador cubra los poros o los agujeros de los rayos. En una llanta específica para Tubeless el fondo de la llanta tiene una profundidad específica, y un perfil específico, que facilitan que por un lado la cubierta Tuebeless mantenga el aire adentro en el momento del inflado, y por otro ayuda a que tampoco se escape por la llanta.
Claro. Entiendo. Entonces será cuestión de ir a por lo seguro y poner la cubierta, o hacer la prueba a ver como sale bajo el riesgo de que no funcione bien. Gracias como siempre por compartir su sabiduría. =)
PD: Soy curioso por naturaleza, y lo peor que puede pasar (a mi entender) es que pierda tiempo y una medida de liquido, así que calculo que voy a hacer la prueba y si no sale le pongo la cámara. ^^
PD2: Vi un video por ahí (no recuerdo donde sinó lo pasaba) de un tipo que usó como liquido, una mezcla de 1/3 de cola vinilica en agua y funcionó bien. Quizá pueda hacer eso para hacer la prueba y reducir el costo del experimento en caso de que no funcione. Si me sale bien saco fotos y les muestro. =)
PD: Soy curioso por naturaleza, y lo peor que puede pasar (a mi entender) es que pierda tiempo y una medida de liquido, así que calculo que voy a hacer la prueba y si no sale le pongo la cámara. ^^
PD2: Vi un video por ahí (no recuerdo donde sinó lo pasaba) de un tipo que usó como liquido, una mezcla de 1/3 de cola vinilica en agua y funcionó bien. Quizá pueda hacer eso para hacer la prueba y reducir el costo del experimento en caso de que no funcione. Si me sale bien saco fotos y les muestro. =)
- SlimShady
- Moderador
Justamente la curiosidad fue lo que me llevó a experimentar con el tubeless
.
La cola funciona bien en la etapa de ASENTADO de la cubierta, pero no puede sellar pinchazos. Te lo digo por experiencia. Además, se seca demasiado ráṕido. Si querés probá con cola, pero después poné líquido como la gente para la versión definitiva. Yo de los nacionales recomiendo el Tyrus Protect, me viene dando un muy buen resultado y no es caro la verdad.
Consejo: si vas a probar con la cinta y las válvulas, fijate de conseguir una cinta acolchada de 3M para levantar y emparejar el fondo de la llanta. Y comprá un par de cámaras rodado 20 berretas de las que traen las válvulas enroscadas a la goma, desarmalas, y usá eso, junto con dos arandelas de la misma goma (o un par de o-rings si querés ser más profesional) para sellar el agujero de la llanta. También podés ir a manguear esas válvulas a una gomería, o buscarlas en una casa de hidráulica.

La cola funciona bien en la etapa de ASENTADO de la cubierta, pero no puede sellar pinchazos. Te lo digo por experiencia. Además, se seca demasiado ráṕido. Si querés probá con cola, pero después poné líquido como la gente para la versión definitiva. Yo de los nacionales recomiendo el Tyrus Protect, me viene dando un muy buen resultado y no es caro la verdad.
Consejo: si vas a probar con la cinta y las válvulas, fijate de conseguir una cinta acolchada de 3M para levantar y emparejar el fondo de la llanta. Y comprá un par de cámaras rodado 20 berretas de las que traen las válvulas enroscadas a la goma, desarmalas, y usá eso, junto con dos arandelas de la misma goma (o un par de o-rings si querés ser más profesional) para sellar el agujero de la llanta. También podés ir a manguear esas válvulas a una gomería, o buscarlas en una casa de hidráulica.
Que grande, es exactamente lo que se había ocurrido hacer. =) Tengo una bolsa llena de camaras viejas con ese tipo de valvula que levanté de la calle en la vereda de una bicicletería, y anoche las estube desarmando para hacer eso. ^^
=) Gracias.
=) Gracias.
Yo tengo escuchado por aca.. ( entre las tantas pruebas y error) que la mezcla de la cola vinilica de carpintero iba diluida con agua caliente (60 de cola/40 de h2o), una cucharadita de almidón y una de pimentón. Dicen (y si lo buscan por internet avala lo descripto) que el almidon tiene propiedades de pegamento ( mezclado con agua caliente) y las del pimenton rojo, de sellador. Este merejunje lo utilizan de manera constante.
Repito, es radio pasillo porque no hice yo la prueba, pero he visto las cubiertas "hechas de esa manera" y con el supuesto liquido dentro. ( no se si era verdad o era otro liquido)
Saludos
Vsqto
Repito, es radio pasillo porque no hice yo la prueba, pero he visto las cubiertas "hechas de esa manera" y con el supuesto liquido dentro. ( no se si era verdad o era otro liquido)
Saludos
Vsqto
yo tubelize en llantas no tubeless y maxxis larsen de kevlar y andaba barbaro hasta q me canse de q se me desinflen de a poco, ahora compre llantas xt q vienen con la valvula presta asi por ahora las tengo con camara pero cuando cobre compro slime y las tubelizo.
se nota la diferencia de andar aunque parezca una pavada
se nota la diferencia de andar aunque parezca una pavada