Consulta de Amortiguacion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Consulta de Amortiguacion

Post by bomberoreloco »

Grimka wrote:Al final lo pude resolver! Tenia flojo el cable que iba a lock de la horquilla! Le tense ahi un poco el cable y ahora se ajusta perfectamente! Mañana la salgo a probar y les cuento!!
Gracias a todos!!
Viste papa? si te digo carnaval apretá el pomo! ;)
en bici a todos lados
Grimka
Green Trail Rider

Post by Grimka »

bomberoreloco wrote:
Grimka wrote:Al final lo pude resolver! Tenia flojo el cable que iba a lock de la horquilla! Le tense ahi un poco el cable y ahora se ajusta perfectamente! Mañana la salgo a probar y les cuento!!
Gracias a todos!!
Viste papa? si te digo carnaval apretá el pomo! ;)
Que grande!! Gracias por la onda!
borisd
Green Trail Rider

Post by borisd »

buenos días como estan. Mi nombre es Boris y soy bastante nuevo en esto

Caballero me encuentro en la misma situacion tengo al misma orquilla Rock Shox XC-28 de 100mm y no logro bloquearla por completo incluso regulando el precarga. voy a intentar tensar el cable desde la orquilla misma.

Les consulto por casualidad si saben si es posible modficar la orquilla con bloqueo remoto en manubrio y convertirla en una con bloqueo en botella. No me convence mucho como trabaja.

espero su respuesta, muchas gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

borisd wrote:buenos días como estan. Mi nombre es Boris y soy bastante nuevo en esto

Caballero me encuentro en la misma situacion tengo al misma orquilla Rock Shox XC-28 de 100mm y no logro bloquearla por completo incluso regulando el precarga. voy a intentar tensar el cable desde la orquilla misma.

Les consulto por casualidad si saben si es posible modficar la orquilla con bloqueo remoto en manubrio y convertirla en una con bloqueo en botella. No me convence mucho como trabaja.

espero su respuesta, muchas gracias
Hola, primero que nada haces muy bien en ver un post reciente sobre el asunto. Una vez agotes los recursos utilzados por Grimka, sino hubo caso consultá y la banda te ayudará, no tengas dudas.

Sabés que justamente vi un video donde hacían lo contrario a lo que pedís, ponerle un remoto a una XCR con bloqueo a la botella. Creo que hacer la inversa es técnicamente imposible. Capaz que cuando ande ben te convenza.
Ojo que todas bloquean pero dejan un poquito de movimiento, unos mm, te aviso si es eso lo que te molesta, sólo unos pocos mm.
en bici a todos lados
borisd
Green Trail Rider

Post by borisd »

bomberoreloco, como está. muchas gracias por responder a la brevedad

finalmente logre tensar el cable desde la horquilla y bloqueo algo algo mas. como uds bien dice, un mm de recorrido quedan lo cual debe ser normal. En cuanto al bloqueo remoto, en verdad encargue la horquilla suponiendo que era una con bloqueo en botella. realmente no me hallo con ese artilugio en el manubrio. en fin si uno observa el lock en la horquilla, se nota que tranquilamente puede extraerse, de ahi mi consulta de si es posible adaptarle un bloqueo tradicional. Seguire averiguando y sobre todo mejorando mis compras.

muchas gracias, que ande bien
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

borisd wrote:(...) si uno observa el lock en la horquilla, se nota que tranquilamente puede extraerse, de ahi mi consulta de si es posible adaptarle un bloqueo tradicional. (...)
Si, entiendo eso, no lo descarto pero el tema es conseguir el lock: vas a tener que patear mucho, hacer compra afuera o, quizá, encontrar alguien que esté interesado en hacer un trueque. Esencialmente hay que ver si realmente la parte interna es compatible con ambos sistemas. No vale hablar en el aire, hay que remitirse a los documentos técnicos del modelo en cuestión y tener las herramientas necesarias para el procedimiento. Por decirte algo, desde acá miro mi tora y ya veo que se necesita una pinza de retenes; la tengo, sé que es reemplazable con algún artilugio y/o ingenio, pero ¿para qué uno se metería en esos embrollos si hay una herramienta específica y eficiente? Y tampoco es tan cara.
De todas maneras todo se resume a ver las hojas técnicas y si hay compatibilidad ponerse en campaña para obtener la pieza.
en bici a todos lados
borisd
Green Trail Rider

Post by borisd »

mil gracias nuevamente, un gusto hablar con un entendido en el tema! sera cuestion de ponerse en campaña entonces. Si logro resolverlo luego le cuento

un saludo
Post Reply