Buenas! Debo cambiar la transmisión de la bici y tengo un par de dudas:
La compré usada con muy pocos km en Enero con cadena 0km y y le hice 3000km en estos 4 meses por lo que merece un cambio la misma.
En un Shimano Center me dijeron que la transmisión no daba para mas., y mirándola un poco vi que están medios "aletados" los platos de la corona al igual que los piñones.
La bici es una KHS Winslow 29, descarrilador delantero Altus, trasero Alivio, piñones Alivio Cs-hg30-9 y plato Triple Shimano Alivio M430.
Es bien de entrada la bici, y tengo la idea de ir cambiándola de a poco, pero dado que ahora debo cambiar la transmisión no se si comprar simplemente piñones y plato palanca Alivio; que son dentro de todo "económicos" o irme por un grupo entero SLX biplato unos o un grupo entero Deore XT Biplato.
Se que el XT es mejor pero por la diferencia de plata no se si me conviene ir a un XT en esta bicicleta... por ahi esos $$ los puedo ir guardando para un cambio de cuadro.
Gracias por la ayuda!
Cambio de Transmisión.
Re: Cambio de Transmisión.
Depende de varios factores: del uso que le des a la bici, de tu preferencia, y de tu bolsillo.
Si en 4 meses le metiste 3000Km, el uso que le das pareciera estar muy por encima de un uso recreacional. Te recomendaría componentes de una gama superior a los que ahora tenés, Deore o SLX por lo menos. Conozco las KHS, creo que una transmisión full Deore de 10v le vendría bárbaro, vas a ganar en precisión y va a ser mucho menos honerosa que una XT. Lo que te sobra de $$$, te lo ahorrás.
Antes de decidir el platopalanca, estudiá bien los desarrollos para elegir una buena combinación de platos. Creo que tenés 2 opciones, o un biplato Deore o un triplato Alivio 2015 (viene hollowtech II con plato grande de 40 dientes). Asegurate que el descarrilador sea compatible con el PP que elijas.
La misma recomendación te doy para elegir el piñón, en 10v tenés 11-32, 11-34 y 11-36. Fijate bien la combinación de dientes de cada uno.
No gastaría en poner pata o descarrilador SLX, no hay mayor diferencia en cuanto al desempeño pero sí en precio. Y en cuanto a la cadena, iría por una KMC X10 niquelada (creo que es la 10.99), tienen excelente funcionamiento, protección anticorrosiva, duración y relación precio/calidad.
Si en 4 meses le metiste 3000Km, el uso que le das pareciera estar muy por encima de un uso recreacional. Te recomendaría componentes de una gama superior a los que ahora tenés, Deore o SLX por lo menos. Conozco las KHS, creo que una transmisión full Deore de 10v le vendría bárbaro, vas a ganar en precisión y va a ser mucho menos honerosa que una XT. Lo que te sobra de $$$, te lo ahorrás.
Antes de decidir el platopalanca, estudiá bien los desarrollos para elegir una buena combinación de platos. Creo que tenés 2 opciones, o un biplato Deore o un triplato Alivio 2015 (viene hollowtech II con plato grande de 40 dientes). Asegurate que el descarrilador sea compatible con el PP que elijas.
La misma recomendación te doy para elegir el piñón, en 10v tenés 11-32, 11-34 y 11-36. Fijate bien la combinación de dientes de cada uno.
No gastaría en poner pata o descarrilador SLX, no hay mayor diferencia en cuanto al desempeño pero sí en precio. Y en cuanto a la cadena, iría por una KMC X10 niquelada (creo que es la 10.99), tienen excelente funcionamiento, protección anticorrosiva, duración y relación precio/calidad.
Re: Cambio de Transmisión.
Muy completa tu respuesta! Ahora tengo mas cosas para tener en cuenta.
De hecho como dijiste, no le doy uso recreacional, sino que estoy entrenando y corriendo 1 y como muchísimo 2 carreras por mes.
gracias!!
De hecho como dijiste, no le doy uso recreacional, sino que estoy entrenando y corriendo 1 y como muchísimo 2 carreras por mes.
gracias!!