Consulta por marcas de asientos:

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Laoruga
Green Trail Rider

Consulta por marcas de asientos:

Post by Laoruga »

Hola a todos:

No tengo pie en mi bici, y de tanto apoyarla contra la pared tengo bastante rotos los laterales del asiento de mi Mérida TFS. Estoy buscando cambiarlo, porque ya intenté arreglarlo varias veces y está cada vez peor. El tema es que soy un ignoto acerca de las marcas de asientos que hay.
La Mérida trae un asiento x-Mission, que es la marca de ellos. No es un asiento de competir, pero evidentemente tampoco es de paseo. Es un asiento deportivo, pero con un pelín de relleno.
¿Qué marcas me recomiendan para cambiar? Yo creo que son todos iguales, no. Digo, dentro de la gama de los famosos "antiprostáticos", la mayoría de los que vi son Velo. ¿Esos van? Estoy dispuesto a gastar unos $400 / $450 en uno nuevo. ¿Me recomiendan algo en especial? En MercadoLibre hay miles, ¿cuál debería elegir?

Gracias a todos!
Pablo-
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Consulta por marcas de asientos:

Post by bomberoreloco »

En ese rango mirá que hay de Velo... el tema es que hay un millón de asientos y millones de tipos de posaderas, es largo el tema, yo probando varios aún no se si dí con el mío, alguno que me anda seguro, pero probé unos cuantos.
en bici a todos lados
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

Hola a todos: gracias por lo videos, estoy suscripto hace rato a Mundo Mamoth, es un canal excelente. Lo mío era, sobre todo, por la cuestión de las marcas. No sé si los Velo son durables, aunque son los más económicos y los que más variantes ofrecen. Pero ya me he clavado una vez, con uno marca NE, que después de algunos meses se cuarteo todo y comenzó a rajarse. Por eso preguntaba si alguno tenía experiencia con asientos que no sean muy caros y hayan salido buenos.

Gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

jajajaja, yo tengo uno de esos NE que en realidad es un evol go-free todo cuarteado y lo uso así todavía... encima era cómodo y barato el guacho así que me lo compré otra vez para la kona.
Usé un par de velo, tengo el 3256 en actual uso, y no los pasa eso, se marcan pero también yo dejo la bici tirada por todos lados y la meto en lugares donde se van a rayar las partes como el furgón del tren roca
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider

Post by Laoruga »

bomberoreloco wrote:jajajaja, yo tengo uno de esos NE que en realidad es un evol go-free todo cuarteado y lo uso así todavía... encima era cómodo y barato el guacho así que me lo compré otra vez para la kona.
Usé un par de velo, tengo el 3256 en actual uso, y no los pasa eso, se marcan pero también yo dejo la bici tirada por todos lados y la meto en lugares donde se van a rayar las partes como el furgón del tren roca
jajaja capaz que es el mismo que tenía yo. No sé el modelo porque las letras se borraron todas la primera semana de uso.
Supongo que voy a ir con un Velo que vi en la tienda de Giant (dice Giant arriba, pero debajo se ve que está fabricado por Velo), que sale $470. Es deportivo, y ni cerca de lo cómodo que era el otro, pero tampoco es algo muy duro. Algo de relleno tiene. Igual no estoy nada convencido, pero no tengo idea de qué más puedo comprar.

Por otro lado, dos días después de escribir este post, y después de más de 20 años desde el anterior, tuve un accidente. La última vez que me pasó, tenía 15 años (ahora, 37). Una mujer sacó su auto de la cochera sin ver que venía yo (en realidad frenó en el cordón, yo creí que me había visto, y cuando estaba a 3 metros del auto, salió de golpe), y como yo venía a 30 km y tuve que abrirme para esquivarla, me pegué contra un auto que estaba estacionado en la vereda opuesta (de costado, más que nada contra el espejo). Como pegué yo contra el auto, a la bici casi no le pasó nada. ¿A qué no saben lo único que se rompió? Sí, el asiento (se terminó de romper, más bien). Apreté demasiado el freno delantero en el calor de la maniobra y, después de pegar contra el auto, la bici se dio vuelta y cayó sobre el asiento, del que se dobló bastante uno de los rieles. Fue como si el asiento me dijera "y, flaco, cuando me vas a jubilar?". Por suerte no me pasó nada, supongo que esas casualidades existen. Por suerte me acababa de comprar unos guantes largos, ahora que empieza el frío, y ni me raspé las manos. Lo único que sufrí fue una frutilla en la rodilla y un dedo doblado del pie, que ya ni me duele.

Eso sí, destruí un acople de manillar (cuernito). El del lado izquierdo, y descubrí que los cuernitos protegen muchísimo a la bicicleta en las caídas. Si entendiera como se suben las fotos, les pondría algunas de mi rodilla, del asiento y del acople.

Volviendo al tema, tengo que comprar un asiento sí o sí, así que de no recibir una recomendación del alguno de acá, iré por ese Velo.

Saludos.
Post Reply