Purgar y cambiar pastillas de frenos hidráulicos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
javierluj
Green Trail Rider

Purgar y cambiar pastillas de frenos hidráulicos

Post by javierluj »

buenas gente, tengo una khs winslow 29er, la misma viene con unos frenos bengal helix 1 y últimamente hacia mucho ruido al frenar y estaban muy sucios. Tocando de mas le entro aire al conducto hidráulico,por lo tanto ahora tengo q cambiar las pastillas y purgar el sistema. Mi consulta viene porq el sistema de los frenos es bastante raro, tiene un tornillo de purgado pero no se como adaptar una manguera para hacer el mismo. Y respecto a las pastillas, tienen que ser las originales? O les puedo adoptar otra marca? Ya que las originales no se consiguen. Los discos con que los puedo limpiar?

Muchas gracias el q me pueda aclarar

Javier Luján
SlimShady
Moderador

Re: Purgar y cambiar pastillas de frenos hidráulicos

Post by SlimShady »

Creo que los Tektro usan pastillas similares a las Shimano, si tenés dudas buscá fotos o llevá una a la bicicletería y fijate. Respecto a los adaptadores, como los Tektro usan aceite mineral, podés armarte un kit queruza con dos jeringas grandes, la manguerita de un kit para poner suero, las dos tuercas internas de los shifters que sirven para tensar los cables (las que van adentro del barril negro que gira), y unos precintos chicos para que todo quede lo más estanco posible...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Purgar y cambiar pastillas de frenos hidráulicos

Post by vidabreve »

Los frenos Bengal son siempre copias de otros frenos, por lo general Shimano. Seguramente le vaya bien alguna pastilla compatible con el modelo correspondiente de Shimano.

Antes de purgar, deberías encontrar el motivo por el que perdió líquido. No sirve de nada que lo purgues y cambies pastillas si sigue perdiendo. Como se te contaminaron las pastillas, muy posiblemente te esté perdiendo la conexión entre el ducto y el cáliper.

Para purgarlo, te alcanza poniendo una jeringa con un poquito de aceite en el cáliper, dejar la manija bien elevada y sacar la tapa del depósito. Si querés conseguir algún conector específico, buscá una casa de hidráulica/neumática y pedí algún conector con la rosca adecuada y que le puedas enchufar la manguera.

Los discos tenés que desengrasarlos BIEN. Podés usar alcohol isopropílico, nafta, thinner, etc.
Post Reply