frenos shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
luarag
Green Trail Rider

frenos shimano

Post by luarag »

hola amigos ..!!! tenga una mtb giantadvance y tiene frenos shimano deorext bl-m785 . el problema es que no se como desarmar toda la manija porque cuando busco frenar ella no retorna ya le cambie pastillas limpie pinzas y he purgado ..agradeceria si alguin me alludaria a sacar mis dudas ..desde ya muchas gracias ..lucas
vidabreve
Red Trail Rider

Re: frenos shimano

Post by vidabreve »

Hola Lucas, los dos motivos que pueden hacer que no vuelva la manija son:

1- Un problema con el pistón de la manija. Nunca vi que ningún pistón de manija tenga problemas en un freno Shimano. Teóricamente, podría estar trabado con algún residuo, o tener un problema el resorte.

2- Que se hayan trabado los pistones, ya sea por mugre, frenadas muy fuertes, etc. Esto es MUCHO más posible que lo anterior, he reparado frenos con los pistones deformados por el uso o por mucha mugre que impedía que se deslizaran suavemente. Con una "rectificadita" leve quedaron andando como nuevos (mucho ojo cómo lo hacés, tiene que ser lo mínimo indispensable y quedar perfectamente pulidos). Otra vez reparé un freno en el que habían puesto un aceite muuuy denso, que no llegaba a fluir dentro del cáliper trabando los pistones y por ende la manija. Para sacar los pistones, lo más conveniente es tener aire comprimido. Si no tenés, asomalos todo lo que puedas con el freno armado, desarmá el cáliper, y luego sacalos con un trapo y la ayuda de una pico de loro.
luarag
Green Trail Rider

Post by luarag »

gracias por tu respuesta ..pero yo trate de limpiar la manija por fuera sin desarmar con dw40 ..porque no se como se desarma ....y el perno de empuje no en la manija no retorna
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Por eso mismo me tomé el trabajo de escribir detalladamente los motivos para que no retorne el perno de empuje. Son todas cuestiones internas, si no podés desarmarlo es necesario que lo vea otra persona. Y mucho ojo con el SD-40, no creo que sea bueno para la manija, por las dudas enjuegala muy bien con mucha agua tibia con detergente o alcohol isopropílico.

Si no te das maña para hacerlo vos llevalo con alguien que tenga experiencia desarmando frenos. No te recomiendo llevarlo a una bicicletería, generalmente no se desarman frenos pues lleva tiempo y nadie te puede asegurar que queden bien.
Post Reply