Cubiertas para asfalto pero que se la banquen algo de ripio?

Post Reply
eMs123
Green Trail Rider

Cubiertas para asfalto pero que se la banquen algo de ripio?

Post by eMs123 »

Buenos días! Soy Edgardo y vivo en CABA. Si bien leí varias veces threads y artículos de este foro, me acabo de registrar.

En noviembre estamos pensando hacer los 7 lagos con un amigo a modo de paseo (4 dìas aprox). Una de las dudas que tengo es qué tipo de cubiertas deberíamos usar. Si bien es principalmente asfalto, las banquinas en parte no lo son y si hacemos algún desvío podemos tener varios kms de ripio. Actualmente el uso que le doy a la bici es puramente sobre asfalto (sacando cuando voy a la reserva) y tiene unas semi slick nacionales de la marca DSH (26*1.95) que están ok para el uso que les doy. Seguramente no lleguen con vida, con lo cual -ya pensando en un cambio obligado- me gustaría ver qué le puedo poner que me sirva para asfalto pero puedan andar para este viaje que estamos pensando y que a la vuelta sirvan para ciudad.

Por ahora me recomendaron las Maxxis Holy Roller, pero no las consigo (y son bastante caras). De otro modelo de la marca que leí buenas cosas es de la Crossmark.

Resumiendo, qué tipo de cubiertas, marca y modelo recomiendan para asfalto pero que se banque algo de off?

Gracias!

PD: Tuve comentarios de alguien que hizo el mismo viaje con las cubiertas que tengo y no tuvo ningún problema, pero quiero ver qué otra opción puedo tener en cuenta.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Cubiertas para asfalto pero que se la banquen algo de ri

Post by bomberoreloco »

CST corporal andan bien en asfalto y por el ripio si no es muy arenoso andan bien, además tienen protección anti pinchadura lo que resulta muy útil en travesías con carga.
La crossmark es buena para tierra pero perdés bastante en asfalto.
Yo de hecho me he manejado bastante en terreno con ripio con cubiertas lisas 1.5.
en bici a todos lados
eMs123
Green Trail Rider

Re: Cubiertas para asfalto pero que se la banquen algo de ri

Post by eMs123 »

Ok, las tengo en cuenta! Gracias!

Igualmente estuve recorriendo algunas bicicleter{ias y no hay NADA. Voy a esperar un poco y volver a buscar, pero la verdad hay muy poca variedad... De última, si no consigo nada, le vuelvo a mandar las que tengo que se cómo se comportan y fue. Si no hay barro no voy a tener drama.

Cualquier otra sugerencia / opinión será bienvenida!
Post Reply