Bicicletas Raleigh
Bicicletas Raleigh
Buenos dias gente, necesito que me saquen una duda existencial!!!!!
Ustedes que son los entendidos quiero que me expliquen lo siguiente:
Las bicicletas raleigh no son tan bien vistas por los fanaticos que se dedican a este deporte.
Particularmente, en mis experiencias mas que nada como "pregunton" en cada bicicleteria, cada foro y cada pagina de internet sobre bicis, veo que PRECIO/PRODUCTO son las mejores, a mi humilde entender.
Por ejemplo, me compré una Raleigh 7.0 con todo equipamiento DEORE y frenos a disco hidraulicos, llantas doble pared, por $ 14.000
Hasta ahora, NO ENCONTRE BICICLETA CON ESE EQUIPAMIENTO A ESE PRECIO.
Pero resulta que cada vez que me encuentro con un entendido sobre bicicletas, le "huye" a la raleigh!!!
ALGUIEN PUEDE EXPLICARMELO?
MUCHISIMAS GRACIAS
Saludos
Gabriel
Ustedes que son los entendidos quiero que me expliquen lo siguiente:
Las bicicletas raleigh no son tan bien vistas por los fanaticos que se dedican a este deporte.
Particularmente, en mis experiencias mas que nada como "pregunton" en cada bicicleteria, cada foro y cada pagina de internet sobre bicis, veo que PRECIO/PRODUCTO son las mejores, a mi humilde entender.
Por ejemplo, me compré una Raleigh 7.0 con todo equipamiento DEORE y frenos a disco hidraulicos, llantas doble pared, por $ 14.000
Hasta ahora, NO ENCONTRE BICICLETA CON ESE EQUIPAMIENTO A ESE PRECIO.
Pero resulta que cada vez que me encuentro con un entendido sobre bicicletas, le "huye" a la raleigh!!!
ALGUIEN PUEDE EXPLICARMELO?
MUCHISIMAS GRACIAS
Saludos
Gabriel
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Bicicletas Raleigh
Somos caretas... Naaa. Bueno algunos si. Otros priorizan estética, geometría, garantía, materiales. Una cosa también es que es más sencillo vender una cannondale que una vairo
Gracias Joaquin por tu respuesta. Realmente me interesan mucho, porque quiero leer los comentarios de ustedes que saben mucho mas del tema que yo. Saludos
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
De nada. Lo importante es que no compres por precio solamente. Sino que te guste y te sientas cómodo
Alguno mas que pueda aportar mas informacion? Gracias chicos!
- SlimShady
- Moderador
Las Raleigh son dejadas como segunda opción respecto a Zenith por ejemplo porque tiene algunos componentes "ocultos" (o que uno no mira tanto) como mazas, caja o juego de dirección de poca calidad. Además, los cuadros son pesados y sobreconstruídos, y en algunos modelos tienen soluciones no estándar, como rayos planos en las ruedas y llantas con una distribución de agujeros extraña y poco funcional.
Por lo demás (y hasta donde yo vi), los modelos de gama alta vienen bastante bien equipados, pero estamos hablando de bicis de 20 lucas o más...
Por lo demás (y hasta donde yo vi), los modelos de gama alta vienen bastante bien equipados, pero estamos hablando de bicis de 20 lucas o más...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias SlimShady!!! Muy buenas apreciaciones, gracias por dar tu opinion. Abrazo
-
- Green Trail Rider
Yo tengo una 2.0 y me hace renegar bastante, pero por lo que sale esta muy bien!!
-
- Red Trail Rider
un amigo dice que comprando la 7.0 (en el nene están tobaras esas) mas un cuadro bueno y barato (giant ponele) le sacás las cosas, las pasas al cuadro nuevo y vendes el raleigh a mil pe y es negocio.
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
Un amigo tiene una 2.0 y le dió con un caño. La usa para laburar, para hacer cicloturismo rural de 100 km, visitas al circuito de Pilar, hemos hecho montaña y algunos descensos. Ya lleva 3000 km. Y ahí va el veredicto... Tara ta tan ta tann:
Obviamente estamos hablando de una bici de aluminio base, por lo tanto algo vas a renegar, como por ejemplo:
-Cada tanto se desregulan los cambios, que si aprendés a regularlos no es ningún problema y lo arreglás en 2`.
-La cadena le duró 2000km pero estirándola hasta los 3000 un diente del piñón más usado quedó como estrellita ninja. Cadena+piñón=300$
-De darle caño en las trepadas de montaña el eje de la maza trasera se partió. 100$. En trepada muy empinada obviamente falta una relación más corta para poder subir, tiene 21v. Un plato de 22 o un piñón de 32/34 vendría bien. Hay piñones 14-34 para 21v.
-Patines y cables de freno 100$.
-Haciendo 500 km de montaña con descensos a 55/60 km/h se han partido 3 rayos en total. Cada rayo vale 3$. Claro está que con los piedrazos la cubierta se va desalineando seguido. Dos por tres hay que alinear un poco.
-La caja pedalera viene aguantando bien y las cubiertas económicas están un poco gastadas ya. Los puños y el asiento van bien.
En fin, éso es todo lo que le puede pasar a una bicicleta básica exigiéndola. Algunos repuestos duran poco pero todo es barato. Un repuesto deore vale al menos el doble o el triple por ejemplo y la bici está al alcance de cualquiera.
Por eso salvo para correr, no hace falta tener una super bici ni mucha plata para hacer lo que uno quiere. Poniéndole un poco de amor a nuestra bici ya basta.
Obviamente estamos hablando de una bici de aluminio base, por lo tanto algo vas a renegar, como por ejemplo:
-Cada tanto se desregulan los cambios, que si aprendés a regularlos no es ningún problema y lo arreglás en 2`.
-La cadena le duró 2000km pero estirándola hasta los 3000 un diente del piñón más usado quedó como estrellita ninja. Cadena+piñón=300$
-De darle caño en las trepadas de montaña el eje de la maza trasera se partió. 100$. En trepada muy empinada obviamente falta una relación más corta para poder subir, tiene 21v. Un plato de 22 o un piñón de 32/34 vendría bien. Hay piñones 14-34 para 21v.
-Patines y cables de freno 100$.
-Haciendo 500 km de montaña con descensos a 55/60 km/h se han partido 3 rayos en total. Cada rayo vale 3$. Claro está que con los piedrazos la cubierta se va desalineando seguido. Dos por tres hay que alinear un poco.
-La caja pedalera viene aguantando bien y las cubiertas económicas están un poco gastadas ya. Los puños y el asiento van bien.
En fin, éso es todo lo que le puede pasar a una bicicleta básica exigiéndola. Algunos repuestos duran poco pero todo es barato. Un repuesto deore vale al menos el doble o el triple por ejemplo y la bici está al alcance de cualquiera.
Por eso salvo para correr, no hace falta tener una super bici ni mucha plata para hacer lo que uno quiere. Poniéndole un poco de amor a nuestra bici ya basta.