Piñon de ruta para XC??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
golsito
Green Trail Rider

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by golsito »

mira, si te sirve corro en rural con plato 44,tiagra de 9vel y pata deore shadow, me andan barbaro lo unico que los cambios no son tan precisos pero se la rebanca.saludos
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Al final terminé poniendo una platopalanca Deore con plato 44 y un piñon Tiagra 12-25. Para lo llano esta genial. Encontras tu punto facilmente y me resulta mas llevadero. En zonas de loma hay que acostumbrarse. Si te comiste la loma de sorpresa y venís muy cargado te mata, no perdona. Si la loma se ve agresiva hay que bajar si o si un plato y encararla preparado, con buena cadencia e ir subiendo, pero se trepa bien igualmente.
Lo raro qe noto, aunque quizás sea un problema de la pata (Deore Shadow), es que algunos piñones, los mas chicos, no bajan con facilidad. Mañerean bastante. Es molesto. A alguien se le ocurre x q??
Saludos!!!
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola amigo Tive, cómo estás?
Al final terminé poniendo una platopalanca Deore con plato 44 y un piñon Tiagra 12-25.
Te estás pasando al lado oscuro ruralero Ema! Ja ja!
Para lo llano esta genial. Encontras tu punto facilmente y me resulta mas llevadero.
Es la ventaja de utilizar un piñón corrido (12-13-14-15-16...) y encontrar una cadencia rutera (o de crucero) más facilmente (90rpm-105rpm), excelente opción para ruralear. La única pequeña desventaja es que no está preparado para afrontar alguna escalada o subida muy pronunciada, en esta situación 'gana' el cassette mtb.
En zonas de loma hay que acostumbrarse. Si te comiste la loma de sorpresa y venís muy cargado te mata, no perdona. Si la loma se ve agresiva hay que bajar si o si un plato y encararla preparado, con buena cadencia e ir subiendo, pero se trepa bien igualmente.
Nuevamente, es lo único punto donde con un buen entrenamiento (aumentar cadencia, entrenamiento de fuerza) y dejando rígida la horquila se puede fácilmente arribar a buen puerto.
Lo raro qe noto, aunque quizás sea un problema de la pata (Deore Shadow), es que algunos piñones, los mas chicos, no bajan con facilidad. Mañerean bastante. Es molesto. A alguien se le ocurre x q??
Generalmente (no siempre), cambio de piñón va con un cambio de cadena, tengo el mismo conjunto de transmisión y va todo de diez, hay que tener un poquito de paciencia, lubricar bien los cables y las fundas, y finalmente calibrar a punto el descarrilador. Lo positivo de la pata que hacés mención es que recoge bastante cadena (no hace falta cortar cadena, en caso que el día de mañana desees cambiar el piñon a uno más grande). Sugerencia: con paciencia calibrar 'quirúrgicamente' el descarrilador.
Saludos!!!
Saludos a todo Mdq!

Javier
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Hola Javi.
Sabés que cuando cambié piñon también cambie platopalanca y cadena. Fue todo en el mismo saque. A los dias también puse cable nuevo, todo bien lubricado, pero la falla sigue estando. No se que será... Quizás el cambio no está en optimas condiciones. No recuerdo haberlo golpeado, pero que se yo. No le encuentro otra explicación, ya que como te digo, es todo nuevo y falla, pero solo en 2 o 3 piñones. Después sube y baja como la seda. Los piñones en cuestión son 13 y 14, quizás tambien el 15. Al 12 baja bien xq es el último (o el primero). Los 5 piñones de arriba van perfecto, aun con plato grande puesto. Nu sep.
Abrazo!!!
Rastrillo
Green Trail Rider

Post by Rastrillo »

Hola gente veo que son muy técnico y de amplios conocimiento del tema , mi problema es que compre una 29 y los piñones me vuelven locos no encuentro la cadencia exacta por lo que e leído conviene un corrido que me aconsejan ,gracias.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Rastrillo wrote:Hola gente veo que son muy técnico y de amplios conocimiento del tema , mi problema es que compre una 29 y los piñones me vuelven locos no encuentro la cadencia exacta por lo que e leído conviene un corrido que me aconsejan ,gracias.
Qué casete y qué platos tenés?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply