ayuda amortiguacion
ayuda amortiguacion
Hola, tengo una Rock Shox Indi XC....si un poco vieja pero no deja de ser una gran suspension....el tema es que nunca le hice nada hasta que paso lo que tenia que pasar, se quedo abajo.....sin saber nada estuve buscando en los foros como repararla....y por lo que vi no es nada complicado desarmarla, pero al hacerlo me di cuenta que de un lado estaba perfecta, con su espiral y su espiga (o elastometro creo que se llama) y del otro lado estaba el espiral oxidado y reventado con lo cual al sacarlo se quedo la espiga dentro...intente sacar la espiga pero no hay caso esta como agarrada....asi que quiero pasar al plan B y llevarsela a alguin que sepa y la pueda sacar...el tema es que no se de nadie que repare.... Alguien me podria pasar algun lugar donde llevarla o alguna idea para poder sacar el elastometro???, gracias
- SlimShady
- Moderador
Re: ayuda amortiguacion
Conseguir elastómeros para esa horquilla va a ser complicado, tiene más de 15 años, y en ese tiempo los que pudieran haber sido guardados por un bicicletero seguro se resecaron y perdieron todas sus propiedades absorbentes... Capaz que en alguna casa de productos de goma consigas alguno para injertar, pero lo más probable es que no tenga ni la densidad ni las propiedades mecánicas correctas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: ayuda amortiguacion
Estuve en tu misma situación varias veces, nunca conseguí elastómeros con una dureza compatible. Va a ser más práctico que puedas "resortizarla", ya sea canibalizando otras horquillas (hay muchas de gama baja con resortes potables) o comprando resortes en alguna casa especializada.