Hola les quería hacer una consulta, nos compramos dos aurorita folding smart con el grupo shimano nexus V3, el tema que salimos a pasear con mi señora y notamos, que en el mismo cambio, en una bici se pedaleaba mas relajadamente, la otra había que darle a lo loco al pedal xD, llendo uno al lado del otro a la misma velocidad, es como que la marcha de velocidad, el cambio 3, en una parecía mas de fuerza que de velocidad.
Y lo otro que notamos, en la bici que había que pedalear como loco, pasando por todos los cambio, la diferencia se notaba mucho menos que en la otra que se pedaleaba mas relajadamente. mi consulta es como puede ser siendo las 2 las mismas bicis y mismos grupos que anden tan diferentes, es un tema de regulación, me quiero asesorar para que el bicicletero no me de vuelta como una media.
Gracias a todos.
Consulta shimano nexus 3v
Re: Consulta shimano nexus 3v
Si ambas tienen platos con la misma cantidad de dientes, tienen los mismos desarrollos (cantidad de giros que da la rueda trasera por cada vuelta completa de los pedales) y deberían sentirse iguales. Las otras cuestiones que pueden causar la sensación de pesadez son:
1- Frenos mal regulados (alguno está rozando y te frena).
2- Presión de inflado.
3- Ancho y dibujo de las cubiertas.
Esto es para que te orientes un poco, llevala al local donde la compraste y pedí que vean cuál es el problema. Es su responsabilidad.
1- Frenos mal regulados (alguno está rozando y te frena).
2- Presión de inflado.
3- Ancho y dibujo de las cubiertas.
Esto es para que te orientes un poco, llevala al local donde la compraste y pedí que vean cuál es el problema. Es su responsabilidad.