fox o rock shox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leonardotrek
Green Trail Rider

fox o rock shox

Post by leonardotrek »

hola a todos,me imagino que ya deben haber preguntado sobre esto,necesito que me ayuden a decidir entre fox terralogic o rock shox reba,ambas de 100mm y rodado 26,tacto fiabilidad,mantencion,en fin cual seria la mas adecuada para un uso medio aintenso de rural y xc,ventajas y desventajas siempre de acuerdo a sus gustos y experiencias,gracias
SlimShady
Moderador

Re: fox o rock shox

Post by SlimShady »

La Terralogic tiene la ventaja enorme de que te olvidás de andar bloqueando o desbloqueando la horquilla. Configurás con qué fuerza querés que "salte" el bloqueo y a correr. La Reba hace algo parecido con el FloodGate, pero todavía tenés que acordarte de bloquearla. El tacto de la Fox es bastante más suave, pero como contra, lleva bastante más manutención que la Rock Shox, además de ser un poco más complicada de realizar. Si no te tomás el tiempo de entender qué hace cada regulación en la Reba, te podés marear, y más si es una horquilla DualAir, siendo que tiene dos cámaras para regular. No es lo mismo que operar el Large Hadron Collider del CERN, pero lleva su tiempo hasta que le encotrás la vuelta a cada setting y lo demjás a tu gusto.

Personalmente elijo Rock Shox por la facilidad para hacerles mantenimiento. Mirando unos cuantos videos y leyendo con cuidado el manual de servicio, un mecánico medianamente competente como yo puede hacerles el service a cualquier horquilla Rock Shox en menos de una hora. Tengo una Revelation Race y una Reba Race, ambas DualAir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
madmax46
Blue Trail Rider

Post by madmax46 »

si es mantenimiento acá en argentina tengo entendido que rock shox te facilita mucho mas que las fox en repracion y repuestos, pero desconozco estos modelos especificamente.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

En cuanto a robustez, durabilidad y facilidad de mantenimiento creo que la RS está claramente un escalón por encima. En cuanto a prestaciones y sensibilidad, la Fox está levemente arriba. Si querés desempatá con el precio...
Post Reply