Hola chicos, hace un tiempito que los leo pero recien me registre. Tengo una bici de carrera que tiene un par de añitos ya (llevaba mas de 10 años guardada). Despues de sacarla y quererla usar un amigo se callo y se doblo la rueda delantera, la lleve a centrar a sin limites que vi que recomendaban aca y queda cerca de mi casa. Cuestion que la arreglaron pero no quedo del todo bien y en el proximo golpecito se vuelve a doblar.
El chico que me atendio, al que le gusto la bici (parece buena) y me dijo que compre unas llantas buenas, algo mejor que una foxter. Que marcas me pueden recomendar que no sean muy caras? Gracias.
Pd: No sabia si colocarlo en la seccion mecanica o ruta, si esta mal disculpen.
Que llantas comprar
Re: Que llantas comprar
Hola Nico, yo estuve centrando tus llantas. La delantera realmente estaba más para cambiarla que para centrarla, tuve que enderezarla bastante en el piso antes de ponerla en el centrador. Ojo que el freno delantero tiene el tornillo que sujeta el cable medio zafado, habría que reemplazarlo para que frene porque el cable se desliza.
Sobre la calidad de las llantas, depende del uso que quieras darle. Foxter tiene algún que otro modelo potable para una bici urbana, con tal que no le pongas esas basuras triple pared vas a estar bien. El mayor problema que tenés no es la elección de la llanta si no el COLOR de la llanta. En esa bici, estás casi que obligado moralmente a poner alguna llanta plateada, ya sea de aluminio pulido o con pintura metalizada. Seguramente no consigas llantas que no sean negras, podés tomarte el laburito de pulirlas, no es nada difícil si no están armadas las ruedas. Deberías también cambiar los rayos, parecen de buena calidad pero como son niquelados con el tiempo se oxidaron un poco. Los niples te conviene conservarlos, son muy buenos y están en excelente estado. También sería piola hacerle un service a las mazas, son de muy buena calidad y es la ocasión indicada para limpiarlas y lubricarlas con buena grasa.
Ah, por último, la bici está BÁRBARA. Cuidala mucho y mantené a tu amigo lejos de la bic.
Saludos!!!
Sobre la calidad de las llantas, depende del uso que quieras darle. Foxter tiene algún que otro modelo potable para una bici urbana, con tal que no le pongas esas basuras triple pared vas a estar bien. El mayor problema que tenés no es la elección de la llanta si no el COLOR de la llanta. En esa bici, estás casi que obligado moralmente a poner alguna llanta plateada, ya sea de aluminio pulido o con pintura metalizada. Seguramente no consigas llantas que no sean negras, podés tomarte el laburito de pulirlas, no es nada difícil si no están armadas las ruedas. Deberías también cambiar los rayos, parecen de buena calidad pero como son niquelados con el tiempo se oxidaron un poco. Los niples te conviene conservarlos, son muy buenos y están en excelente estado. También sería piola hacerle un service a las mazas, son de muy buena calidad y es la ocasión indicada para limpiarlas y lubricarlas con buena grasa.
Ah, por último, la bici está BÁRBARA. Cuidala mucho y mantené a tu amigo lejos de la bic.
Saludos!!!
Hola, gracias por responder. Entonces el tema con la llanta es mas que nada por el color, no por calidad. Con el freno vere mas adelante tratare de usar el trasero por ahora jaja. los rayos los cambiare cuando cambie la llanta. Limpiar y lubricar las mazas es sencillo o me recomendas llevarla al local?vidabreve wrote:Hola Nico, yo estuve centrando tus llantas. La delantera realmente estaba más para cambiarla que para centrarla, tuve que enderezarla bastante en el piso antes de ponerla en el centrador. Ojo que el freno delantero tiene el tornillo que sujeta el cable medio zafado, habría que reemplazarlo para que frene porque el cable se desliza.
Saludos!!!
Gracias por la buena onda. Voy a ir reparando/cambiando lo que se necesite a medida que consiga el dinero, asi que va a tardar...
Pd: Casi me caigo cuando sali del local e intente subir a la bici, no voy a poder decirle nada a mi amigo jajaj
No es que no sea importante la calidad de la llanta, eso depende del uso que vayas a darle. Esa bici dudo que tenga otro uso que no sea urbano/recreacional, por lo que llantas de gama baja convencionales son suficientes. No dejes de consultar por otras opciones, hay muchas bicicleterías que pueden tener llantas de rutera viejitas a precio de ganga que le quedarían mucho mejor que cualquier nueva pulida. Consultá especialmente en las bicicleterías tradicionales de ruta. Si tenés buena mano y unas llaves de cono podés ver las mazas vos mismo, no es nada del otro mundo pero hay que tener cierta pericia.
vidabreve wrote:No es que no sea importante la calidad de la llanta, eso depende del uso que vayas a darle. Esa bici dudo que tenga otro uso que no sea urbano/recreacional, por lo que llantas de gama baja convencionales son suficientes. No dejes de consultar por otras opciones, hay muchas bicicleterías que pueden tener llantas de rutera viejitas a precio de ganga que le quedarían mucho mejor que cualquier nueva pulida. Consultá especialmente en las bicicleterías tradicionales de ruta. Si tenés buena mano y unas llaves de cono podés ver las mazas vos mismo, no es nada del otro mundo pero hay que tener cierta pericia.
Mañana comienzo a buscar llantas entonces! Voy a mirar videos sobre las mazas si no se ve complicado lo hago yo. Gracias!