Hola a todos!! quisiera hacerles una pregunta, para poder ver si puedo dilucidar el problema que tengo:
Hace un tiempo a tras, en una salida al campo, note que cuando subía una cuesta, no muy empinada
empezó a escapar la cadena, o los platos no se bien, la primera sensación fue, escapa por cadena muy gastada,
platos gastados, y piñon en las mismas condiciones, antes de seguir les comento que tengo una Merida 26,
armada con equipamiento Deore comun de 27 v, compre lo que conseguí y lo que pude con respecto a los costos de los repuestos
piñon alivio, cadena de 9v KMC, los platos 44 y 32 usados pero excelentes, y ademas le compre la pata de cambio (no me dio el dinero) y compre una Alivio de 9
el asunto que una vez armado todo, regulación de por medio, descarrilador delantero, cambio trasero, funcionaba perfecto, pero a la hora de andar se me cambian los piñones solos, en el plato grande pareciera que funciona mejor, pero en el del medio, coronas 6,7,8 no se puede andar, sinceramente no se que hacer asi no puedo salir andar
Mil disculpas si he omitido algundetalle pero me gustaria saber la opinion de ustedes, sabiendo que hay gente que sabe del tema. Saludos
Mal funcionamiento del equipo de transmision
-
- Green Trail Rider
Re: Mal funcionamiento del equipo de transmision
Seguramente tengas mal regulado el cambio trasero.. En YouTube pone como regular el cambio trasero y te sale un video de mundo mamoth
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
-
- Green Trail Rider
Gracias Martin por tu interes en el tema...pero precisamente eso es lo que me desvela...que esta regulado y colgada funciona perfecto, pero cuando la andas empieza el problema de saltarse las coronas...En el plato del medio practicamente no se puede andar. en el 44 anda bastante bien aunque igual lo hace, asi que amigos ese es mi dilema...saludos
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Fijate los cables y fundas, q esten limpios, Suele pasar q colgada corran bien, peor una vez q tiene tension real la cadena no corre limpio y la pata no vuelve cuando debe volver y vuelve con "retraso".
Evita en el corazon...
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Regulación, tensión nada grave. Llevala a un bicicletero bueno
me suena a piñon gastado, yo con 1500 km liquide el piñon deore de 9 y la cadena kmc, ahora lo dejo asi hasta q reviente pero ya tengo piñon cadena plato de 32 y rueditas para poner todo el conjunto nuevo,
fijate si los dientes de los piñones no estan un poco peinados
fijate si los dientes de los piñones no estan un poco peinados
-
- Green Trail Rider
Gracias señores, lo raro de todo era que al bicicletero que la lleve tenia fama de saber...sin desmerecerlo ni faltandole el respeto, regulo bastante mal los cambios, la lleve a otro y todo bien, pero ahora tengo problemas en el nucleo de la masa trasera...pero eso...ya es otra historia...Agradezco a quienes respondieron...Abrazos y Saludos...