Me Presento y consulto (Actualizado Compre MTB)

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
GTE
Green Trail Rider

Me Presento y consulto (Actualizado Compre MTB)

Post by GTE »

Buenas, uso este post para presentarme (ya que no encontre foro de presentacion).
Mi nombre es emiliano y soy de haedo.

Hace ya mas de 2 años que uso bici para ir y venir del trabajo todos los dias, por lo que puedo decir que soy usuario frecuente.

Hace poco me decidi por meterme un poco mas en el deporte, running y por supuesto bicicleta, mi idea principal es xc y/o rural bike.
Mi bici no es nada del otro mundo, hace unos 12 años o mas que la tengo, la uso para entrenar(todo asfalto) es una mtb de "supermercado"... cuadro de acero Reynoso Hnos.
No dispongo de mucho presupuesto para comprarme una bici como quisiera, tengo algunas vistas pero arriba de 4 o 5 mil $$$.

Entonces mi idea se va en torno a comprar algunos componentes decentes o medianamente decentes, usarlos en esta bici actual, y mas adelante comprar un cuadro y horquilla y trasladar el resto de la bici. (Cambios, frenos, ruedas, caja, stem, forma, piñon, plato palancas)

Actualmente, tiene una caja sellada buena, llantas de aluminio buenas con mazas de aluminio y frenos V-Brake aluminio.
Con el tiempo se fueron rompiendo cosas y cuando repuse lo hice con cosas medianamente decente.

Tengo en vista ahora un grupo Shimano Tourney completo, esto es Shifters EF-60 21v, piñon 7v, plato y palanca, descarrilador trasero y delantero todo Tourney, en $1150,00.

Que dicen, es buen precio, decente, mucho?

La idea es usarlo con este cuadro que tengo hoy, pero el dia de mañana poder trasladarlo a otro cuadro de aluminio.

Que opinion tienen? Es una locura? puede servir? tendre algun inconveniente en cambiar un piñon de 6 (barato) por uno de 7indexado?

Saludos!
Last edited by GTE on 02 Oct 2014, 12:19, edited 1 time in total.
SlimShady
Moderador

Re: Me Presento y consulto

Post by SlimShady »

El paso de cadena es distinto entres 6 y 7 velocidades. Si vas a invertir unos pesos (y disponés de algunos más), pasá a una maza trasera a casete para 8 velocidades, así te asegurás de poder subir de grupo más fácil en el futuro.

El Tourney es la línea básica de Shimano, si podés llegar a un Altus o un Acera por lo menos vas a tener una calidad de cambio superior, mejor duración del conjunto, y hasta una mejor ergonomía. Además, pasar de un piñón a rosca a una maza a casete es un salto importante en fiabilidad.

Respecto al traspaso del resto de los componentes a un futuro cuadro de mejor calidad, lo que más te puede joder es la dirección. En la bici que tenés ahora, tenés una dirección ahead o a rosca?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
GTE
Green Trail Rider

Post by GTE »

La dirección es a rosca de 1", tengo stem con adaptador.
Es decir el día de mañana tendría que comprar si o si, cuadro, horquilla y juego de dirección.

De todos modos, siendo que me recomendas Altus o Acera minimo y maza a cassette con piñon de 8v, tengo serias dudas que este último entre en el cuadro.
Ademas de tener que sumar la cadena tambien...

mmm creo que me convence la idea de aguantar un poco y comprar directamente algo ya armado.

Las 2 que tenia/tengo en vista, son Cool Soul, horquilla Cool, una con Tourney 7v, la otra Altus 8v , no se las masas si son a cassette o no ,lo tendre en cuenta eso a partir de ahora, llantas doble pared, no se la marca, V-Brake Shimano.
una 5200 y otra 5800, es mucho, estan en precio?
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Yo en tu lugar esperaría, ahorraría cada centavo y compro algo todo armado de una.
Ahora si vas a comprar cosas buenas en poco tiempo te vas a dar cuenta que gastaste mas de 2 lucas en casi nada y para cambiar todo te falta mucha guita más.
Comprando algo ya armado bueno usado quizás por 5-6 lucas conseguís algo mucho mejor de lo que tenes y terminas gastando y renegando menos.

Yo antes del quilombo de fin de año compre una GT usada y fue la mejor compra que hice, gaste menos de 6 y comprando las cosas por separado y armando me hubiese salido mucho mas caro. Ni hablar que si no la tenes clara terminas comprando cosas que no sirven y ahí el gasto es doble.

Abrazo
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Como dice Slim, te recomendaría dar el salto a 8v. La línea Acera es bastante superior a Tourney en solidez y desempeño y no sale mucho más. Tranquilamente podrás después pasar estos componentes a un cuadro nuevo. Saludos!!!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si entra una maza de 6, entra una maza de 7/8/9 velocidades, porque el ancho entre puntas es de 135mm, el estandar en MTB.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
GTE
Green Trail Rider

Post by GTE »

Buenas de nuevo... después de un tiempo, de paciencia y aguante, acomode unas cuentas y por fin se vino mi primer MTB decente...

Es una Raleigh Mojave 5.5
Horquilla Suntour XCM con bloqueo
Cambios y V-brake Full Alivio
Llantas doble pared 28 rayos

Image

:D estoy mas que enamorado me siento como un chico en el día del niño....
Así que ahora ya estoy pensando en iniciar con pequeños viajes dentro de Bs.As....
Haedo - Lujan; Haedo - Fco. Alvares - Pilar.. estoy viendo rutas y como prepararme para ir.... por lo que estaré pidiendo consejos...

Saludos.-
Saludos!
AleDL
Green Trail Rider

Re: Me Presento y consulto (Actualizado Compre MTB)

Post by AleDL »

Flor de salto pegaste! esta buenisima, Felicitaciones y a Disfrutarla!
Post Reply