Hola y consejos
Hola y consejos
Hola Muchachos mi nombre es Augusto tengo 34 años y soy de LA Plata..toda la vida hice deporte,,y si bien siempre anduve en bici de manera,,digamos urbana..hace poco me empezo a picar el bicho de hacer algo mas entretenido en la bici,,y meterme en terrenos mas barrosos..les cuento..hace unos 10 años tengo esta mtb..tiene v brake y suispencion logan..con cambios y descarrilador Shimano asi como las palancas de la pedalera...es una linda bici que me llevo a todos lados siempre,,de echo la uso frecuentemente para ir al centro o moverme tipo ir al gimnasio etc,y evitar el uso del auto..,o simplemente salir a andar por el camino centenario o donde sea.
la bici la tengo en buenas condiciones,,( frenos..cambios etc....pero me hacen un poco de ruido las masas..creo que ya no dan mas...
pero aca la pregunta,,estuve viendo mucho sobre el mundo actual de las mtb..y vi que muchos les hicieron upgrades del tipo cambio de orquillas cambios de stems por los ahead que traen las nuevas mtb. cambios de ruedas por llantas de doble pared..etc...mi idea es hacer a esta ese tipo de upgrades..les repito mi idea no es competir si no recreacional..pero quiero algo seguro que cuando vaya a tierra barro y pendiente no se parta en mil pedazos--lo que mas fragil en mi cleta veo ,es el tema de stem..los nuevos son como mas cojudos....bueno escucho sus recomendaciones..por donde empiezo ?? da para hacer este tipo de actualizacion ?? o es preferible gastarse 6 lñucas en una nueva ?..les dejo las fotos abrazo para todos
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... 6cf317.jpg
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... 9be27c.jpg
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... 0a3585.jpg
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... 29a08f.jpg
la bici la tengo en buenas condiciones,,( frenos..cambios etc....pero me hacen un poco de ruido las masas..creo que ya no dan mas...
pero aca la pregunta,,estuve viendo mucho sobre el mundo actual de las mtb..y vi que muchos les hicieron upgrades del tipo cambio de orquillas cambios de stems por los ahead que traen las nuevas mtb. cambios de ruedas por llantas de doble pared..etc...mi idea es hacer a esta ese tipo de upgrades..les repito mi idea no es competir si no recreacional..pero quiero algo seguro que cuando vaya a tierra barro y pendiente no se parta en mil pedazos--lo que mas fragil en mi cleta veo ,es el tema de stem..los nuevos son como mas cojudos....bueno escucho sus recomendaciones..por donde empiezo ?? da para hacer este tipo de actualizacion ?? o es preferible gastarse 6 lñucas en una nueva ?..les dejo las fotos abrazo para todos
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- JonaTripero
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Re: Hola y consejos
Buena vecino!
Como bien decis meterle plata es medio al dope, en primer lugar el frent me parece q es de 1 pulgada, los de ahora son la mayoria de 1 1/8, por lo q cambiar el stem solo no vas a poder, lo mismo si queres una horquilla, no creo q encuentres una buena de una pulgada.
Despues tenes el tema de las ruedas, de seguro esa tiene 7v (si no 6) por lo q no es compatible la maza con las nuevas.
Lo q haria en tu lugar, en lugar de meterle plata (q seria mucha), buscaria una entera y despues si se pueden hacer mejoras de a poco con cosas compatibles.
OBVIO.. siempre conservando esa belleza para "todos los dias".
Como bien decis meterle plata es medio al dope, en primer lugar el frent me parece q es de 1 pulgada, los de ahora son la mayoria de 1 1/8, por lo q cambiar el stem solo no vas a poder, lo mismo si queres una horquilla, no creo q encuentres una buena de una pulgada.
Despues tenes el tema de las ruedas, de seguro esa tiene 7v (si no 6) por lo q no es compatible la maza con las nuevas.
Lo q haria en tu lugar, en lugar de meterle plata (q seria mucha), buscaria una entera y despues si se pueden hacer mejoras de a poco con cosas compatibles.
OBVIO.. siempre conservando esa belleza para "todos los dias".
Evita en el corazon...
Re: Hola y consejos
Jona..gracias popr la respuesta..si a mi me parecio q era mucha guita..era como queres ponerle inyeccion a un auto con carburador..mejor comprarse el auto entero no ? jaja...estuve viendo algunas bicis que onda las Venzo..hay un modelo que me gusto la X6 Creo que es..las raleigh mojavee..creo que van por la misma onda.....ahora otra pregunta..hasta que llegue a esas en terminos de guita..puedo jugarmela y mandarme al off road con esta que tengo actual..o en el primer pozo la rompo toda ?
- JonaTripero
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Re: Hola y consejos
La venzo mx6 es un caño, tengo un amigo q tiene una y la usa para all mountain!!! y no se parte la hija de puna!!! Otra q podes mirar es la Zenith Riva. Raleigh.... no tengo referencia cercana para saber si es buena o mala.
En cuanto a partir la q tenes, depende lo q se te rompa y duela. Uso una playera todos los dias, la mato... parti la palanca banjando una escalera a lo bruto, y me sale 120$ el arreglo..nada! Asi q usala tranquilo... arreglar esa te va a salir 2 pesos, hasta q tengas la otra. Ademas en nuestras pampas mucho para castigar no tenemos.
En cuanto a partir la q tenes, depende lo q se te rompa y duela. Uso una playera todos los dias, la mato... parti la palanca banjando una escalera a lo bruto, y me sale 120$ el arreglo..nada! Asi q usala tranquilo... arreglar esa te va a salir 2 pesos, hasta q tengas la otra. Ademas en nuestras pampas mucho para castigar no tenemos.
Evita en el corazon...
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bomberoreloco
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Re: Hola y consejos
Che no se si te interesa pero tengo una bicla con cuadro genérico, lindo, transmisión de 24 velocidades shimano (shifters altus, cambio deore, descarrilador alivio, palancas acera, piñon shimano), frenos Avid v-brake, horquilla suntour con bloqueo, llantas doble pared venzo con mazas shimano, cubiertas tengo para que elijas semilisas o lisas, pedales de aluminio, asiento velo. Anda bien, la está usando mi hermana pero quiero una rutera y tengo otras dos mtb, era mi bici diaria pero al final ando para todos lados con una gt de acero. Ahi te paso link con una fotos medias feas, pero la podes ver en la plata sin compromiso, quería unos 4mil pesos y en ese precio te pongo una maza nueva shimano atras porque tiene mucho rock and roll la puesta, y ya tiene un mantenimiento hecho, aunque sigue rodando. Sin el portaequipaje porque ese lo quiero.
http://www.btt.com.ar/nota/606/606279.shtml
Saludos
http://www.btt.com.ar/nota/606/606279.shtml
Saludos
en bici a todos lados
Re: Hola y consejos
Hola Martin..te agradezco la oferta..esta bien equipada tu cleta..la verdad que si bien son unos cuantos mangos menos..estoy juntando como para comprar una de las que comente antes okm..la Venzo pica en punta..vamos a ver que pasa cualquier cosa te chiflo..por ahora seguire con la verdecita...
alquien sabe que cambio significativo hay en cambiar el stem por uno de 1 1/8..? vi que vienen adapadares para frente de 1''.. esteticamente suma mucho..pero calculo que la unica ventaja real es poder poner una forma mas gruesa..
alquien sabe que cambio significativo hay en cambiar el stem por uno de 1 1/8..? vi que vienen adapadares para frente de 1''.. esteticamente suma mucho..pero calculo que la unica ventaja real es poder poner una forma mas gruesa..
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bomberoreloco
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Re: Hola y consejos
vienen adaptadores, es como la parte de abajo del stem y sale un tubo de 1 1/8, la verdad que yo la dejaría como está porque ahora están caros los stem y los manubrios más básicos de zoom por ejemplo. Lo que tiene es que el stem ahead se voltea y se suplementa, hace cerca de un mes que hubo unos días de viento insoportable que venía del oeste y yo yendo a Romero todos los días lo voltee y le puse los suplementos arriba y quedó más aerodinámica, pero como es muy largo el stem ya lo volví a su configuración primera con los suplementos abajo y el angulo positivo. Puede que sean más duros también, parte del chiste es que con una alen 5 lo modificas y ajustás fácilmente la dirección si toma juego, en la tuya hay que tener una stillson a veces y una francesa bien grande según el juego de dirección. Lo que vale para mi es el sistema con el frente ancho, fue de lo primero que aprendí por su sencillez y vienen juegos de dirección a rulemanes, que son los únicos que uso así cada tanto (muy cada tanto) le pongo un poco de grasa y lo ajusto, pero eso no vas a encontrar en 1¨, yo seguiría los consejos Jona que es un vecino que la tiene atada y tiene una onda barbara (salvo que ahora dejó shimano y se pasó a Sram) y la usuaría como está, una vez que tengas una bici de más tecnología esa te la quedás así como está para usar en el diario, a menos que quieras más aerodinamia porque vas a correr una carrera.
en bici a todos lados
Re: Hola y consejos
bueno ayer consegui el stem con el adaptador..estuve haciendo cuentas..lo proximo que le voy a hacer es cambiarle la masa delantera por una con cierre rapido asi la puedo llevar en el auto sin dramas..y proximo paso un cambio de cubiertas..con eso ya estoy como para jugar un rato ..despues vere trasmicion etc..y asi si mas adelante vere lo de la bici completa..realmente analizando comprar una bici de esas hoy por hoy seria mear mas alto que el culo ..como se dice
pregunta los shifters se pueden cambiar ?? o se nesecita cambiar toda la trasmi x 21.. yo tengo 18v
les dejo una foto de como quedo la cleta verde
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... ec5dfa.jpg
les dejo una foto
pregunta los shifters se pueden cambiar ?? o se nesecita cambiar toda la trasmi x 21.. yo tengo 18v
les dejo una foto de como quedo la cleta verde
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... ec5dfa.jpg
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bomberoreloco
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Re: Hola y consejos
uf arrancó la renovación nomás, le quedó muy bien ese stem, suma puntos, y si tenés ganas de pistear probalo dandole la vuelta, eso sí ajustá bien todo los tornillos si lo hacés
Obviamente tendrás que cambiar el piñon si querés 21 velocidades, y por ende seguro la cadena para que no salte. En 21 vas a ver shifters integrados seguro, son mejores que esos y más cómodos al estar todo más cerca. Calculo que con los platos y los descarriladores no vas a tener drama. Lo que sí 21 no cambia mucho, en 24 (esto requiere otra maza, a cassete) vienen los piñones más chicos de 11 o 12 dientes, en 21 vas a seguir teniendo 14 en el más pequeño por el piñon a rosca.
En cuanto a la maza no hace falta cambiarla, sólo el eje hueco con abre facil y listo
Obviamente tendrás que cambiar el piñon si querés 21 velocidades, y por ende seguro la cadena para que no salte. En 21 vas a ver shifters integrados seguro, son mejores que esos y más cómodos al estar todo más cerca. Calculo que con los platos y los descarriladores no vas a tener drama. Lo que sí 21 no cambia mucho, en 24 (esto requiere otra maza, a cassete) vienen los piñones más chicos de 11 o 12 dientes, en 21 vas a seguir teniendo 14 en el más pequeño por el piñon a rosca.
En cuanto a la maza no hace falta cambiarla, sólo el eje hueco con abre facil y listo
en bici a todos lados
Re: Hola y consejos
Gracias por la data Martín..muy buena onda muchachos agradezco sus consejos. Poco a poco subiré las fotos de lo que vaya haciendo y molestare con mas Bolu preguntas.