Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Re: Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?

Post by leandro_tvv »

Después de practicar durante la semana en ciudad con los pedales... hoy fui al barro!

Image

Siempre le esquive a este sistema (por miedo, obvio!) pero la verdad que, si bien tuve alguna caída tonta (me olvide de desengancharme cuando quise bajar el pie :lol: ). La conclucion es "No se como pude pedalear tanto tiempo sin estos pedales!" es exelente, y me da mucha mas seguridad tanto para subir pendientes o bajar senderos... 100% recomendable!

Image

Image

Saludos!
Image
----------Leandro----------
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Yo en 3 meses llevo 2 caídas, las 2 en el mismo lugar, un bosquecito con muchas raices de arboles, y donde se junta mucho barro cuando llueve ya que tarda en secar...iba andando lo mas tranquilo, y perdi tracción en una rueda, no llegue a destrabar, al suelo, pero yendo despacio. Yo creo que es normal eso, e inevitable.

Por suerte no hice el ridículo en plena ciudad contra algún auto, eso lo tengo dominado y ya me acostumbre a desenganchar siempre. (solo desengancho un solo pie, y cuando voy a mover, doy el primer impulso con el que deje enganchado, me siento en la bici, y ahi engancho el segundo, y sigo...tip que quizás le sirve a alguno).

En las subidas es notorio como se siente el pedalea en redondo, como se puede tirar para arriba, cosa que con un pedal común no podés.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Yo tuve una sola cauda, destrabe la izquierda para parar y cuando llegué al lugar incline el peso para el lado derecho... Resultado rodilla raspada.

Sent from my HTC One using Tapatalk
coco79
Green Trail Rider

Post by coco79 »

Buenas muchachos, me sirvio mucho esta charla de pedales y zapatillas, estoy por comprarme las mias, despues de 2 años de pedaleas con unas zapa comunes que estan ahora destruidas. Tengo desplazamiento de rotula y a veces sufro dolor de rodillas, espero que me ayude con la posicion de pedaleo este cambio. Voy a ir por los M520 que parece que son los clasicos y vere que zapatillas, voy a competir en duatlon asi que intentare conseguir algo que sirva para las 2 cosas, pero me parece que voy a tener que cambiar de calzado.

Abrazos.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Si coco, al menos por los videos que veo los que hacen dua y tria cambian de calzado, es imposible correr con las de bici, asi sean las mas blandas del mundo calcula que abajo tenes un pedazo de aluminio con tornillos...
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Imposible pisar con las zapas de MTB
coco79
Green Trail Rider

Post by coco79 »

Perdon al creador del post que me cole. Compre m520 con calas sh51 y zapatillas northwave sparta, las zapatillas no las conozco... pero por el dinero que tenia no tenia muchas opciones, ademas conseguir talle es dificil, todos saltan con los problemas de importacion.
Espero haber echo una buena compra.
Abrazos.

Coco
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Recomendaciones: no usar las calas cuando andamos por terrenos proclives a hacernos caer como por ejemplo la arena suelta... Este fin de semana estuve en El Palmar (entre rios) haciendo cicloturismo y es todo canto rodado y arena dura, se puede pedalear 10 puntos. Pero despues fuimos a una chacra llamada "La Aurora" que tiene caminos de arena y es insoportable estar pensando todo el tiempo en destrabarse porque la caida es inminente... terminas pedaleando con el talón o con la punta del pie para no trabarte.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

FuLaNo_ wrote:Recomendaciones: no usar las calas cuando andamos por terrenos proclives a hacernos caer como por ejemplo la arena suelta... Este fin de semana estuve en El Palmar (entre rios) haciendo cicloturismo y es todo canto rodado y arena dura, se puede pedalear 10 puntos. Pero despues fuimos a una chacra llamada "La Aurora" que tiene caminos de arena y es insoportable estar pensando todo el tiempo en destrabarse porque la caida es inminente... terminas pedaleando con el talón o con la punta del pie para no trabarte.
Las calas sirven para pedalear en redondo y en varias ocasiones te salvan de caer haciendo que recuperes el equilibrio o estabilidad de la bicicleta. La técnica para pasar sobre bancos de arena es usar un cambio bien liviano y llevar mucha cadencia, siempre pulsando y levantando los pedales (redondo).
palmering
Green Trail Rider

Post by palmering »

Me acuerdo y me río solo, el otro día fui al Ecoxtreme en Pilar por primera vez, yendo a 2 por hora agarré el celular y de distraído me olvidé de desenganchar el pie y al piso. Encima pasa un pibe de unos 15 años y me pregunta ¿todo bien? si, soy medio bol... que va a hacer.
Post Reply