Regulacion de cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
neyrluis
Blue Trail Rider

Re: Regulacion de cambios

Post by neyrluis »

Pregunta, cuantos cambios tiene? Si estamos hablando de algunos de los extremos(mas chico o mas grande de los piñones) puede que sea el tope del descarrilador. Si regulas la tension del cable pero el descarrilador esta a tope no va a llegar nunca. Los topes son 2 tornilos que se encuentran en el descarrilador son chiquitos cona cabesa phillip
gic
Green Trail Rider

Post by gic »

Hola, tiene seis velocidades, los cambios solo en el piñón trasero. Hoy limpie y lubrique toda la transmisión, y nada. Lo que si pude es pasar a 6 si mientras ando paso de segunda a sexta muy rápido, como que con el envión llega al ultimo engranaje.
Justamente neyrluis me preguntaba si no debería ajustar esos dos tornillos, pero antes pregunté por acá antes de empeorar la cosa. Que me recomiendan? Gracias.
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Si proba con los tornillitos pero hacelo despacio porque habeces con media vuelta alcansa, saludos
Bigua
Green Trail Rider

Post by Bigua »

Hola, soy nuevo en el foro y veo que esta buenisimo, les paso a comentar para que me quede un poco mas claro, ya que no entiendo mucho.
yo tengo una Fire Bird y tiene un brazo Shimano Altus, el problema que tengo es que si estoy en el piñon 5 se me pasa solo al 6 y si presiono un poco la palanca que cambia vuelve a piñon que estaba, pero lo que si noto es que siempre se pasa el piñon mas chico, es regulación? con respecto a descarrilador del plato no tengo problemas..
como lo regulo?, veo que tiene 3 registros pero no se si es de esos..
desde ya les agradezco su colaboración.
Gracias
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, es regulacion. si seguis por el cable hasta el descarrilador te vas a dar cuenta que en la punta de de la funda tiene regulador. tenes que poner la manija en el cambio. levantar la bici. hacer girar la palanca. y por ultimo hacer girar el regulador para derecha o izquierda hasta que te quede en el cambio que seleccionaste. sdos. pablo.
Bigua
Green Trail Rider

Post by Bigua »

Gracias Pablo, pero disculpa mi ignorancia, me decis que ponga la manija en el cambio.. en cualquier cambio? y la palanca que mencionas es hacer girar el pedal para que gire toda la rueda??
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Poné el cambio que salta solo y, mientras pedaleás, ajustá el regulador hasta que la cadena se mantenga en el piñón. Visualmente, la polea de la pata que está más cerda del piñón debería quedar aproximadamente sobre el mismo plano que el piñón. Una vez hecho eso recorré todos los cambios para verificar que todos se hagan correctamente y que no salten solos. Si encontrás alguna imperfección repetí el procedimiento.
Post Reply