HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?
Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?
Creo que el tipo de rodado no pasa por si hace mucho que pedaleas o no, eso se soluciona con horas/culo sobre la bici y desarrollos adecuados.
Mas bien, depende del uso que le pensas dar, y por donde pensas andar. Aunque la diferencia tampoco es tan notoria como en 26 vs 29. Yo iría por 29, por que tengo una y estoy chocho, pero bueno...
Mas bien, depende del uso que le pensas dar, y por donde pensas andar. Aunque la diferencia tampoco es tan notoria como en 26 vs 29. Yo iría por 29, por que tengo una y estoy chocho, pero bueno...
Hola Carlos, como te resulto la Venzo? En este momento estoy entre una Vairo 8.0 29, una Scott Aspect 750 (equipamiento super básico) 27.5 y las Venzo Vero 27.5 o Raptor/Scud en 29...carlosperrone wrote:Hola, tambien soy de salta... cuando busque la mia no habia mucha variedad en venzo, solo la vero 650 en manresa que estaba bien equipada salvo que no venia con mazas shimano. Creo que si hace muchos años no agarras una bici como me paso a mi, al rodado maximo que iria es la 27.5, la de 29 es para destrozar piernas jajaja
Realmente comera tanta pierna el 29er? Mi idea es ciclovia y caminos de tierra...
Abrazo
Thinner wrote:Creo que el tipo de rodado no pasa por si hace mucho que pedaleas o no, eso se soluciona con horas/culo sobre la bici y desarrollos adecuados.
Es lo que pienso, pero la verdad, no es Carlos el primero que comenta que el 29 es mas exigente y eso me genera muchas dudas...
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Dejen de ser flanes que nada cuesta 29,
Jajajajaja... toda una definición!joaquinsalvia wrote:Dejen de ser flanes que nada cuesta 29,
De las 29, tengo en vista la vairo 8.0 y las Venzo Scud y Raptor...
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Venzo vulcan 29. No es pesada moverla. Sólo que se precisa más cadencia. Pero rinde más el pedaleo
Todavía no vi ninguna Vulcan en Salta, supongo que ya llegara...joaquinsalvia wrote:Venzo vulcan 29. No es pesada moverla. Sólo que se precisa más cadencia. Pero rinde más el pedaleo
Como seria el tema de la cadencia?
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Cadencia es la cantidad de pedalada por minuto, como las revoluciones de un motor. Para llevar una 29 necesitas más revoluciones lo que hace que sea más liviana de llevar.
A lo acostumbrado, no estamos entrenados en la cadencia elevada. Pero de a poco y con práctica das cátedra de velocidad y trepada. Y ni hablar que gracias a sus grandes ruedas los obstáculos pasan más fácil.
Este rodado no tiene desperdicio alguno. Vas a encontrar opiniones diferentes, pero el único que habló con la razón fui yó. Jeje.
Y el que diga que no es manejable, no probó esas máquinas.
A lo acostumbrado, no estamos entrenados en la cadencia elevada. Pero de a poco y con práctica das cátedra de velocidad y trepada. Y ni hablar que gracias a sus grandes ruedas los obstáculos pasan más fácil.
Este rodado no tiene desperdicio alguno. Vas a encontrar opiniones diferentes, pero el único que habló con la razón fui yó. Jeje.
Me preocupa un poco la exigencia que implica mayor cadenacia, realmente mi estado físico es lamentable y como les conté, no pedaleo hace 20 años...joaquinsalvia wrote:Cadencia es la cantidad de pedalada por minuto, como las revoluciones de un motor. Para llevar una 29 necesitas más revoluciones lo que hace que sea más liviana de llevar.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Llevar más cadencia hace oxigenar más la sangre, que los músculos sufran menos y quemar más grasa