Hola gente!
tengo una GT Karakoram Hydro
y el problema que tengo es que los frenos traseros de la nada me quedan como apretados.
note que el freno esta duro (que tiene menos recorrido desde la manija a comparacion de la otra) como se regula esto?
Los Frenos que vienen en esta son los decipher y no hay un topu manual q me indique como hacer!!
les agradeceria mucho si me pueden ayudar con esto!
Gracias!
PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
Anda que lo purguen. Debe tener mucho aire
Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
A veces, a los frenos que usan DOT hay que purgarlos aunque sean nuevos pues presentan este tipo de problemas que se solucionan purgando el sistema con líquido nuevo. Habría que verlos, llevá la bici a una bicicletería de confianza. Si la bici es nueva, llevala al local donde la compraste y pedí que te solucionen el problema. Saludos!!!
Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.
Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.
Saludos
Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.
Saludos
- SlimShady
- Moderador
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- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
Los frenos de un auto y de una bici con incomparables por los volúmenes de líquido que se manejan en cada caso. Acá lo que pasa es que la expansión por calentamiento de una burbuja de aire afecta muchísimo más al sistema, y además, la relación peso/potencia de una bici es despreciable frente a la de un auto, por lo que en el hipotético caso de que una burbuja de aire se expandiese en el circuito hidráulico de un auto, presionando los pistones, no alcanzaría a hacer fuerza suficiente como para detenerlo, apenas causaría un pequeño roce.sael wrote:No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.
Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.
Saludos
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
Si, coincido. Seguro le entró aire al circuito. A la purga...
saludos
saludos
Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!
Coincido que son incomparables por potencia de frenado y volúmenes. De todas formas el principio de funcionamiento es el mismo.SlimShady wrote:Los frenos de un auto y de una bici con incomparables por los volúmenes de líquido que se manejan en cada caso. Acá lo que pasa es que la expansión por calentamiento de una burbuja de aire afecta muchísimo más al sistema, y además, la relación peso/potencia de una bici es despreciable frente a la de un auto, por lo que en el hipotético caso de que una burbuja de aire se expandiese en el circuito hidráulico de un auto, presionando los pistones, no alcanzaría a hacer fuerza suficiente como para detenerlo, apenas causaría un pequeño roce.sael wrote:No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.
Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.
Saludos
Lo que no había pensado es lo que vos comentas, que al atener tan poco fluido, si hay una burbuja de aire, por el mismo calor se puede expandir y de esa manera bloquear el pistón como si se estuviera ejerciendo fuerza. Me parece totalmente válido tu criterio.
De todas formas es mucho mas fácil purgar que limpiar la pared de un pistón, yo empezaría purgando.
Saludos