Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?
-
- Blue Trail Rider
Re: Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?
La verdad que antes no. Durante y después si suelo hacerlo.
Lo que hago es ir tranquilo al principio para calentar un poco, pero tendría que comenzar a elongar antes de salir, aunque sea 10 minutos..
Lo que hago es ir tranquilo al principio para calentar un poco, pero tendría que comenzar a elongar antes de salir, aunque sea 10 minutos..
-
- Green Trail Rider
desde el día CERO podes usarlos, los beneficios son muchos. si usas la bici para ir a comprar el pan o ir a dar una vueltita el domingo es medio al p***.
si rodas seguido aunque sea en rodillo es totalmente recomendable. lo que si, requiere interiorizarte un poco sobre los ajustes del asiento (altura, ajuste horizontal y longitudinal) y también la altura del manubrio y largo de stem. las calas tienen q estar en el lugar correcto en las zapatillas, tienen quedar a la altura de la cabeza del primer metatarsiano (fijate la foto en el link mas abajo) y el ajuste del asiento también es vital para evitar lesiones principalmente en la rodilla, mas q nada la altura del asiento
tiene q ser la correcta, fijate en youtube hay unos vídeos donde se explica claro. yo creo q es parte del ABC del ciclismo, después todo lo demás es gilada.
donde vas a sentir la primer gran diferencia a nivel rendimiento es con esto, repito así sea entrenar en tu casa con un rodillo, cicloturismo o competencion.
saludos
http://www.google.com.ar/search?q=metat ... B335%3B264
si rodas seguido aunque sea en rodillo es totalmente recomendable. lo que si, requiere interiorizarte un poco sobre los ajustes del asiento (altura, ajuste horizontal y longitudinal) y también la altura del manubrio y largo de stem. las calas tienen q estar en el lugar correcto en las zapatillas, tienen quedar a la altura de la cabeza del primer metatarsiano (fijate la foto en el link mas abajo) y el ajuste del asiento también es vital para evitar lesiones principalmente en la rodilla, mas q nada la altura del asiento
tiene q ser la correcta, fijate en youtube hay unos vídeos donde se explica claro. yo creo q es parte del ABC del ciclismo, después todo lo demás es gilada.
donde vas a sentir la primer gran diferencia a nivel rendimiento es con esto, repito así sea entrenar en tu casa con un rodillo, cicloturismo o competencion.
saludos
http://www.google.com.ar/search?q=metat ... B335%3B264
Fulano,
Ahora que ya pasaron unos días como viene el tema pedales y zapas?
Te acostumbraste? muchos golpes
?
Contanos
Ahora que ya pasaron unos días como viene el tema pedales y zapas?
Te acostumbraste? muchos golpes

Contanos
-
- Blue Trail Rider
NINGUN golpe, son geniales... van muy bien y se sueltan muy rapido...
El domingo hice un viaje de cicloturismo por vias abandonadas con barro y los pedales se destrabaron cada vez que estuve a punto de caerme, inclusive en un puente casi me hago pelota (la maderita por la que ibamos circulando se partio y la rueda se encajo entre dos durmientes de las vias, a 5 metros de altura :p) y antes de darme cuenta ya tenia los pies en el piso... por suerte o porque tengo un dios aparte cuando baje el pie justo habia durmiente abajo, si metia la pata entre dos de ellos o me estan velando o minimo estoy con la pata al hombro...
En fin, fue una excelente inversión...
Ademas, al ser todos de hierro, me dan confianza en pararme sobre ellos, cosa que antes con los de plastico no hacia "por las dudas"
El domingo hice un viaje de cicloturismo por vias abandonadas con barro y los pedales se destrabaron cada vez que estuve a punto de caerme, inclusive en un puente casi me hago pelota (la maderita por la que ibamos circulando se partio y la rueda se encajo entre dos durmientes de las vias, a 5 metros de altura :p) y antes de darme cuenta ya tenia los pies en el piso... por suerte o porque tengo un dios aparte cuando baje el pie justo habia durmiente abajo, si metia la pata entre dos de ellos o me estan velando o minimo estoy con la pata al hombro...
Ademas, al ser todos de hierro, me dan confianza en pararme sobre ellos, cosa que antes con los de plastico no hacia "por las dudas"
-
- Red Trail Rider
ya vas a caer... todos caemos alguna vez
en bici a todos lados
-
- Blue Trail Rider
y si, estan los que cayeron o los que caerán :p
espero hacerlo en algun lugar acolchadito jajajaja, no se, que justo esten cortando el pasto y este el montoncito de pasto cortado justo donde yo aterrice...
espero hacerlo en algun lugar acolchadito jajajaja, no se, que justo esten cortando el pasto y este el montoncito de pasto cortado justo donde yo aterrice...
-
- Red Trail Rider
la primera mia fue en una rambla, despues asfalto le meti como 4 mas... y sigo contando. Mas si sigo intercambiando miradas con las chicas al pedalear...jajaja
en bici a todos lados
ouch, esas cosas me dan un miedo.FuLaNo_ wrote:NINGUN golpe, son geniales... van muy bien y se sueltan muy rapido...
Creo que para pedalear en asfalto o con terreno fácil deben ser un golazo, ahora si hay riesgo de quedar colgado o con algún obstáculo como te paso es ahí donde me da miedo. Salvo que la tengas muy clara te podes pegar un golpe terrible.
Me alegro que estes contento

- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
En bajadas con piedras si no usas las calas podes salir despedido de la bicicleta. Pero enganchado sos uno con la bici. Tenes más oportunidades de sortear obstáculos y mejorar la pedalada
La teoría es buena, pero me pongo a pensar porque los muchachos que hacen dh no usan pedales automáticos y para mi evidentemente el tema esta en poder tener un desacople muy rápido de la bici.joaquinsalvia wrote:En bajadas con piedras si no usas las calas podes salir despedido de la bicicleta. Pero enganchado sos uno con la bici. Tenes más oportunidades de sortear obstáculos y mejorar la pedalada