¿combinar 29 y 26?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
darioslc
Green Trail Rider

¿combinar 29 y 26?

Post by darioslc »

Hola, estoy con una duda, es posible combinar 29 adelante y 26 atrás en un cuadro 26 y horquilla 29, o quizás ponerle 27.5 atrás.
O mejor combinar un cuadro 29 con rueda trasera en 27.5
Porque me parece que así tendría mejor tracción en subidas, eso creo.

Gracias,
arielgp
Green Trail Rider

Re: ¿combinar 29 y 26?

Post by arielgp »

Hola Dario,

No se si puede armar lo que decis, con lo de la horquilla en un cuadro 26.

Igual, para trepar, la bici deberia estar "inclinada" para adelante no para atras. Lo que vos decis me parece que queda mejor para bajar.

Ni hablar que lo ideal seria un cuadro doble suspension donde puedas regular la altura segun la actividad.

Saludos,
Ariel
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Muy groncho. Mas vale aplica estos consejos.

https://www.youtube.com/watch?v=dA9nLUV95IY
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Era necesario crear 2 post con la misma temática?
Eh visto esas combinaciones y me interesó, pero no tanto para probarlo
darioslc
Green Trail Rider

Post by darioslc »

arielgp wrote: No se si puede armar lo que decis, con lo de la horquilla en un cuadro 26.
Igual, para trepar, la bici deberia estar "inclinada" para adelante no para atras. Lo que vos decis me parece que queda mejor para bajar.
Entonces mejor un cuadro 29 y ponerle la 27.5 atrás (o 26).
¿Le entrará una rueda 29 a un cuadro y horquilla 27.5? Así ahorro un poco de peso.
darioslc
Green Trail Rider

Post by darioslc »

joaquinsalvia wrote:Era necesario crear 2 post con la misma temática?
Sí es verdad, porque primero lo publiqué en viajes porque la idea es para hacer un viaje, y después me dí cuenta de ponerlo en las MTB porque pasa más gente por ahí, y efectivamente recibí más respuestas por acá.
Me entró la duda al comparar con motos de trial que llevan ruedas más grandes adelante q atrás. Me acabo de enterar que eso se llama 69er.

Saludos!
arielgp
Green Trail Rider

Post by arielgp »

darioslc wrote:
arielgp wrote: No se si puede armar lo que decis, con lo de la horquilla en un cuadro 26.
Entonces mejor un cuadro 29 y ponerle la 27.5 atrás (o 26).
¿Le entrará una rueda 29 a un cuadro y horquilla 27.5? Así ahorro un poco de peso.
Asi la seguís inclinando para atrás! Si pones una rueda mas chica atrás, va a estar inclinada para atrás, y si vas a trepar creo que te jugara en contra.

Para trepar, para mi, debería ser al revés. Tu configuración me suena mas para descenso.

Igualmente insisto, anda por una bici doble suspensión que puedas regular según la actividad.

Saludos,
Ariel
darioslc
Green Trail Rider

Post by darioslc »

arielgp wrote: Asi la seguís inclinando para atrás! Si pones una rueda mas chica atrás, va a estar inclinada para atrás, y si vas a trepar creo que te jugara en contra.
Sí tenés razón Ariel, la levanto más. Creo que con un cuadro para 27.5 no se levante tanto, voy a ver si con misma horquilla zafa igual.
Para trepar me refiero a ruta y algún camino de ripio, no a circuitos técnicos.
Voy a buscar las medidas posibles.
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Lo que queres hacer trae aparejado concecuencias que puede que no conozcas
1 los cuadros para 29 y 27.5 tienen la caja pedalera mas baja. Entonces sile pones un rodado mas chico atras te va a quedar mas baja aun y en curvas los pedales pueden tocar el piso.
2 ya sea ponere rodado mas chico atras o mas grande adelante te modifica la geometria modificando el angulo del frente (fisuras en la parte baja del frente muy frecuente) y cambio de angulo en el caño pianton (asiento) esto te modifica que el peso del cuerpo te desplace el centro de gravedad asia atras dificultandote las trepadas y perdiendo efectividad en el pedaleo y peor si son pedales sin traba.
Lo que vos marcas de las ruedas en las motos de trial es para que en bajada un obstaculo no te de vuelta.
Si querews una bici para viajar te combiene buscar una geometria que te sea comoda para no tener dolores ni lesiones en rodillas ni muñecas y con un pedaleo mas vertical puede ser cualquier rodado.
Saludos
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

http://lh4.ggpht.com/_priHIEkeCPA/TPCMR ... imgmax=800

con eso esta mas que sobrado.. de paso si tenes algun auto que te estorbe.. lo pasas por encima
Post Reply