CAMPAGNOLO -MASA TRASERA ..........

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
melenalviento
Green Trail Rider

CAMPAGNOLO -MASA TRASERA ..........

Post by melenalviento »

AJUSTE EL CONO, PUES ERA NECESARIO Y SIENTO A LOS PIÑONES QUE NO GIRAN LIBREMENTE....
SI LE DEJO JUEGO A LOS CONO GIRA MUY BIEN... SIEMPRE MANTENGO MIS BICI YO ,PERO ESTO ME HA SUPERADO...
DESARME TODO LIMPIE REVISE TODO, BOLILLEROS BIEN , LA CRIQUERA PERFECTA LOS CONOS ESTAN BIEN - ES TODO CAMPAGNOLO, PERO NO FUNCIONA COMO DEBE .
HAY ALGO QUE ESTA FALLANDO- DEBO ACLARAR NO ME CAI- SOLO LA RODE UNOS 4.000 KM, TRANQUILO SIN TIRONES LO MIO EL TRIATLON ..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SABEN....
vidabreve
Red Trail Rider

Re: CAMPAGNOLO -MASA TRASERA ..........

Post by vidabreve »

Si las pistas internas, conos y bolillas están en buen estado y aún no gira libre y suavemente, ajustaste los conos de más. Ajustar los conos apropiadamente es algo sencillo pero hay que saber bien qué se hace. He visto ajustando conos con morsa y francesa, o simplemente con los dedos "total no pasa nada". El ajuste debe ser exacto, no podés pasarte ni 1/32 de vuelta.
melenalviento
Green Trail Rider

Post by melenalviento »

Gracias por contestar, los conos, pista y demás esta todo bien; si ajusto los cono como se debe, el piñón queda duro y arrastra la cadena cuando gira la rueda , si aflojo los conos y estos quedan con mucho juego , me queda con juego el piñón, pero gira como debe-
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Ah, pero eso es distinto, es un problema con la criquera. Habría que abrirla para ver el estado, lamentablemente nunca abrí una criquera de Campy y no te puedo ayudar. Te dejo un link que tal vez te sirva, buscá la parte donde hacen un service de la maza Campagnolo:

http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... ub-service
Post Reply