Peor que las minas ...que comprar mejor q Raleigh 4.5

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
moroko
Green Trail Rider

Peor que las minas ...que comprar mejor q Raleigh 4.5

Post by moroko »

Gente

La verdad que ando peor que las minas ...no me puedo decidir por nada por falta de conocimiento o no se de que ...
Tengo una Raleigh 4.5 casi nueva ,por cuestiones ya contadas en otros mensajes no es mi talle ,es mas grande 19,5 y yo mido 1,70 respirando hondo..
quiero pasar a algo un poco mejor vendiendo esta y poniendo algo de plata arriba ..la joda que en el rango de las 8 lucas hay variedad de sabores ...algunas parecen mejores en alguna cosa algunas en otras y la verdad todavia no me cierra ninguna dado que sinceramente no tengo demasiada experiencia en el tema y no conozco los modelos en profundidad .
El uso por el momento es ciudad y me encantaría usarla en alguna salida por el campo ...(dios mediante si algun dia me puedo rajar al sur a vivir...).
quiero algo que sea mejor que lo q tengo y potencialmente sea plataforma para poder realizar alguna mejora si es necesario ...y sobre todo mi talle ..

Que marcas y a que modelos puedo apuntar en nuevo o usado ?? y eventualmente q se debe priorizar si alguna no es del todo completa ..horquilla ,grupo ,llantas etc ..

Vi Zenith ( que modelos ?)
Merida ..
Gt
Venzo mmmm
Trek ??

Alguno con paciencia de srta maestra de las de antes ...me puede desandar un poco el camino ??? a ver si puedo acotar un poco a donde apuntar ?? si el consejo viene con explicación mejor asi de paso aprendo un poco ...
Veo que a veces comentan cosas de la geometría y lo primero q se me viene a la mente es el transportador...

es cierto que ya somos varios los que andamos con estas dudas pero bueno cada caso es un mundo como dicen... si el problema no fuese la guita te clavas una de 50 lucas de carbono y seguro debe ser buena ...seria bastante mas facil pero no es mi caso lamentablemente por lo que el billete hay que hacerlo rendir lo mejor posible ..

Desde ya muy agradecido por vuestra colaboración aclarando por las dudas que el titulo no intenta ofender al genero femenino sino simplemente resaltar una cualidad :o

por la dudas aclaro finalmente que la intención es comprar algo armado en primera instancia ....

salute
Moroko
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Peor que las minas ...que comprar mejor q Raleigh 4.5

Post by joaquinsalvia »

Con Giant no te equivocas talle M. Horquilla epicon por ejemplo y las llantas con aros alexrims o mavic y mazas para disco 6 tornillos. Para tener un poco de equilibrio para esa nave, componentes deore y pata slx. Frenos hidráulicos. La transmisión si te da el cuero que sea 2x10.
Si te da el presupuesto ponele de 10m un amigo mío te puede ofrecer una vairo equipada con slx, frenos hidráulicos y horquilla rockshox. Con esa máquina sobra para tu actividad porque banca hasta nivel competencia. Espero haber sido de ayuda

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Todas las marcas que mencionás son recomendables.

El tema de la geometría tiene que ver con que hay cuadros diseñados para disciplinas específicas (por ejemplo, los cuadros diseñados para hacer Downhill resultan incómodos para hacer cicloturismo o pedaleadas largas en terrenos llanos). Para los que vos querés hacer, un cuadro común de MTB con suspensión delantera te va bien.

Comprar algo usado, así como comprar partes para armar, no es para cualquiera. Hay que tener mucha experiencia para identificar el estado de una bici usada, así como para elegir los componentes sueltos (usados o nuevos) adecuados para armar una bici. Comprar una nueva tiene la enorme ventaja, para un usuario lego en la materia, de que lo que comprás ya está funcionando y tiene una garantía y servicio de post venta (bicicleterías serias).

Es difícil hablar de modelos/precios porque todo está en constante movimiento (los modelos no se encuentran en stock, los precios suben)... quizás lo mejor sea que vayas con tu presupuesto a tres o cuatro bicicleterías, veas lo que te ofrecen con los parámetros que vos les des, los pruebes y quizás ahí puedas postear acá una lista de "candidatas" y te podamos ayudar más.

Ah, no olvides contemplar en tu presupuesto: casco, luces, inflador, kit de parches y una cámara de repuesto.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Coincido con Gunslinger, las posibles combinaciones de componentes y cuadros son infinitas pero tu presupuesto no y las ofertas del mercado menos. Yo miraría primero un poco a ver que se ofrece en el mercado, dentro de lo que puedas acceder con tu presupuesto tratá de elegir lo que te ofrezca mejores componentes.
Sobre lo que preguntas de a que darle más atención, generalmente las bicis nuevas vienen más o menos balanceadas. Si compras una gama baja vas a encontrar trasmisión Altus o Acera con unas ruedas básicas y horquilla Suntour XCT o XCM o similar. En media gama vas a tener cuadros con aluminio conificado, trasmisiones Deore y horcas Rochshox, arriba pasas al carbono, XT y XTR, horquillas RS Reba o SID o Fox.
Leé bien la guía de compra (http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=1295) para ver como determinar que componente es mejor que otro.
Y tené en cuenta que probablemente encuentres una mejor relación precio/componentes en una Vairo, Raleigh, Zenith o Venzo que en una Specialized o Scott.
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Fijate que las raleigh de media gama traen ruedas de 28 rallos que no son recomendadas
moroko
Green Trail Rider

Post by moroko »

Bueno sres ...fin de la discusión ...

Se viene la ZZZZZZZ .... calea spr ...y a dormir en el balcón se ha dicho ... la patrona me puso las 15 y quede libre !!!

salute
Moroko "el desterrado.."
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Muy buena compra, es eterna esa bici!
Evita en el corazon...
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Excelente compra! Yo hace unos dias compre la riva spr y la verdad que estoy mas que conforme. Suerte y que la disfrutes!
Mat93
Green Trail Rider

Post by Mat93 »

diego1970 wrote:Excelente compra! Yo hace unos dias compre la riva spr y la verdad que estoy mas que conforme. Suerte y que la disfrutes!
Gracias al tip que tiraste de cuanto andaba la spr en teambikes la compre en vez de la 4.5 y la verdad que anda genial , aunque no la pude probar mucho todavia pero es increible , no me quiero imaginar lo que es la calea spr si la riva anda tan bien.
Es increible , con la bici china pedorra que tenia recorria la mitad de lo que hice la otra vez con la riva y volvia hecho m***** y con la riva ni cansado.
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Si, a mi me paso lo mismo; fui al tigre y volvi (80 km) y llegue lo mas bien. Con la otra bici me tenia q volver en tren.
Creo q es una muy buena compra en lo que respecta a precio/calidad. Por esa misma bici me habían pedido en rodados la esquina 8900 y en atalaya q siempre tienen buenos precios 7400, ambos en efectivo. La verdad q no se xq tanta diferencia!?
Post Reply