Gt patilla trasera? y regulacion pata

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
javibishop
Green Trail Rider

Gt patilla trasera? y regulacion pata

Post by javibishop »

Hola, tengo una gt agressor y quiero saber el nombre de la patilla que va en el cuadro.
En este link esta a lo que me refiero con patilla:
http://media.chainreactioncycles.com//i ... 00&hei=500

Esto se compra separado?
Otra cosa :
Puede que al ajustar la llanta con el cierra facil, se incline la pata trasera en diagonal hacia el piñon? Digo esto porque esta patilla commo que tiene 1 mm de separacion con el cuadro y por ahi es esa la causa de la inclinacion.
Javier
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Re: Gt patilla trasera? y regulacion pata

Post by FuLaNo_ »

Si no tengo mala memoria eso que vos estas mostrando es una "patilla de cambio". Es la que sujeta el cambio trasero al cuadro, verdad?

Esa patilla debe estar totalmente recta, excepto que sea una patilla especial y tenga alguna curva de fabrica, aunque jamas vi una así, todas son rectas. Si esta doblada podes enderezarla vos pero suelen quedar marcadas y se pueden partir, lo mejor seria comprar una nueva.

Si está doblada, asi sea minimo, puede hacer que el accionar del cambio no sea optimo.

Pido disculpas si estas hablando de otra patilla...

Saludos!

Tomás
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Fusible se llama. Vienen específico para cada marca y modelo de bicicleta. Vienen también unos "universales" que no me cuadran mucho pero te sacan de apuros.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
javibishop
Green Trail Rider

Post by javibishop »

Ah...eso es el fusible...
La que yo tengo no esta torcida, sino que cuando cierro el cierra facil, es como que se pone un poco en diagonal, no queda recta con el cuadro, hoy voy sacar una foto para mostrar para ver si esta mal o si me pueden decir si esta mal.
Javier
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Javi el fusible no se tiene que mover cuando cerras el cierre rapido. Los fusibles tienen una posicion justa por forma y se atornilla al cuadro quedando fijo saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Lo que creo que esta diciendo es que el fusible tiende a doblarse para el lado del piñón, no es que este suelto o algo así... Quizás hay algo que lo este forzando ... No se me ocurre qye

Sent from my HTC One using Tapatalk
javibishop
Green Trail Rider

Post by javibishop »

Claro, lo que digo es que al cerrar, se turce un poco, no digo que sea el fusible, pero no se si es porque hay un hueco entre el fusible y el cuadro, hoy lo voy a desarmar, pero como que se dobla!.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Pone una foto. Quizás voló el tornillo que une el fusible al cuadro o quizás esté flojo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
javibishop
Green Trail Rider

Post by javibishop »

Ya quedo derecha, se nota estaba torcida.
Ahora tengo este problema, la guia inferior de la pata trasera, o sea donde va la ruedita que esta mas cerca del piso, donde entra la cadena a la pata, que la cadena entra y empieza a pasar por la ruedita, esa partecita me esta rosando la cadena, puede que este torcida un poquito la pata trasera?
javibishop
Green Trail Rider

Post by javibishop »

Post Reply