pedales automaticos????

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
arielguzman2307
Green Trail Rider

pedales automaticos????

Post by arielguzman2307 »

hola lei en el foro sobre los pedales automaticos, aparentemente ayudan mucho al pedalear pero con esos pedales tambien se pueden usar zapatillas comunes? ya que cuando voy a trabajar o uso la bici por la zona no usaria las zapatillas con traba!!!
se feliz!!!!!
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider

Re: pedales automaticos????

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Ariel, como va?

Los pedales automaticos te van a permitir una pedaleada 'redonda': esto consiste en aplicar fuerza a lo largo de todo el recorrido o circulo, ya que pie se encuentra 'unido' al pedal.
Image

Los pedales comunes no tienen ningún tipo de unión al pie, sólo se puede ejercer fuerza sobre los pedales en el momento que baja de la pedaleada. (Se conoce como movimiento de 'piston').

ImageImageImage

Obviamente no sirve cualquier calzado para un pedal automático. Las zapatillas deberán estar preparadas para alojar las calas, las piezas metálicas que se enganchan al pedal. Asegúrate siempre que son compatibles el calzado y tipo de pedal que elegis.

Te sugerimos que en caso de usar los automaticos y las zapas comunes, optar por pedales mixtos,
Image

Lo normal es que finalmente te decidas por un pedal totalmente automático.

Saludos y despues contanos como te fue con los automaticos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
arielguzman2307
Green Trail Rider

exelente respuesta mas claro imposible!!! ahora mi duda es la siguiente, si le pongo pedales automaticos a la bici, con zapatillas comunes puedo pedalear normalmente??? ya que cuando voy al trabajo, no usaria zapatillas con traba, al igual que si salgo con la bici para pedalear 10 cuadras, saldria con zapatillas comunes, pero los finde si salgo a hacer un par de quilometros si usaria las zapatillas con traba,
osea con zapatillas comunes los pedales automaticos se pueden usar como pedales comunes o se complica para pedalear???

pd: muy buenas las zapatillas de las fotos, y los pedales son justo los que quiero ponerle a mi bici, parece que me leiste el pensamiento jajaja mil gracias por la respuesta!!!!
se feliz!!!!!
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider

Post by CicloRevolucionMTB »

De nada Ari, estamos para ayudarte!

Estuve leyendo tus posts y veo que te estas iniciando a fondo con la bici.

Te recomendamos, ya que vas a usar la bici para otras actividades, la solucion ideal: Los pedales mixtos! (De un lado automáticos y la otra normal)

Image

Con este tipo de pedales vas a poder usar en tu bici zapatillas con calas y normales. Otro beneficio es que en caso de lluvia y (que no tengas las zapatillas con agarre para automaticos) vas a evitar que el pie se te deslice con facilidad ya que la plataforma comun tiene unas puntas en forma de "garra".

Tenes varias bicicleterias que te venden este tipo de pedales,
De Zona Sur, un local recomendado es Furia Shop --> http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=2714

Saludos! Despues subite algunas fotos para que veamos como va quedando la bici!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
arielguzman2307
Green Trail Rider

buenisimo!!!!!!! voy por esoso pedales, y despues voy a averiguar por las zapatillas!!!!!

aca una foto de hoy recien salida de fabrica!!!!!!

Image
se feliz!!!!!
Birrero
Green Trail Rider

Post by Birrero »

Aprovechando este tema, yo estoy en la misma disyuntiva...
Estube observando varios modelos de estos pedales, pero me surgio la duda de si utilizan el mismo tipo de zapatillas para las trabas o no.
Aca van los ejemplos.
Shimano PD-M324
Shimano vp-x92
http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... ail&id=555

El ultimo aparentemente son unos genericos, pero quisas para entrar en el mundillo de los automaticos sirven o no? Que zapatillas tendria que usar?
Por ultimo cuales recomendarian ustedes, a pesar de la diferencia de precios?

Saludos y muchas gracias.
Post Reply