Se salio la cadena
Se salio la cadena
Estimados:
El sábado estrené la scud con conjunto Deore 30 vel, subiendo un puente con el plato del medio, casi llegando arriba baje al más chico y unos segundos después decidí volver al más grande, pasándolos de golpe escucho un ruido raro y noto que se salió la cadena, quedo colgada en la palanca derecha por lo cual la mantuve inmóvil hasta que bajé el puente y pude colocarla.
Que les parece que puede suceder? Escuché por ahí que si está mal regulado el descarrilador delantero puede suceder esto.
Gracias por las respuestas.
Gabriel.
El sábado estrené la scud con conjunto Deore 30 vel, subiendo un puente con el plato del medio, casi llegando arriba baje al más chico y unos segundos después decidí volver al más grande, pasándolos de golpe escucho un ruido raro y noto que se salió la cadena, quedo colgada en la palanca derecha por lo cual la mantuve inmóvil hasta que bajé el puente y pude colocarla.
Que les parece que puede suceder? Escuché por ahí que si está mal regulado el descarrilador delantero puede suceder esto.
Gracias por las respuestas.
Gabriel.
- Attachments
-
- mini.jpg (108.13 KiB) Viewed 3563 times
Re: Se salio la cadena
En efecto, tenés mal regulado el descarrilador. ¿Es abrazadera alta?
Yo creo que más allá de la regulación que pueda estar necesitando hiciste los cambios muy bruscos. Te pasó algo similar pasando los platos andando en un plano?
En un puente venís haciendo fuerza, la cadena está muy tensa, y decís que bajaste al plato chico y de golpe al grande. Te conviene aflojar un poco la presión sobre los pedales y ahí volver a darle. Y pasarlos de a uno. Y más si estás cambiando de plato, y todavía más si estás subiendo de un plato chico a uno más grande.
Un amigo haciendo algo parecido enganchó la cadena entre dos platos y terminó doblandole dientes. El ruido que hizo la bici era un pedido de auxilio. Menos mal que te diste cuenta y dejaste de pedalear.
En un puente venís haciendo fuerza, la cadena está muy tensa, y decís que bajaste al plato chico y de golpe al grande. Te conviene aflojar un poco la presión sobre los pedales y ahí volver a darle. Y pasarlos de a uno. Y más si estás cambiando de plato, y todavía más si estás subiendo de un plato chico a uno más grande.
Un amigo haciendo algo parecido enganchó la cadena entre dos platos y terminó doblandole dientes. El ruido que hizo la bici era un pedido de auxilio. Menos mal que te diste cuenta y dejaste de pedalear.
Pasaste cambios haciendo fuerza, para mi es simplemente eso.
Igual nada de que preocuparse, seguila usando a ver si te pasa de nuevo.
Igual nada de que preocuparse, seguila usando a ver si te pasa de nuevo.
Gracias a todos, sí, voy a probar en plano de cambiar y si me pasa de nuevo revisaré el ajuste del desc. delantero.
Respecto a si es de abrazadera alta, no tengo mucha idea de que me hablas, arranqué con el mundo bike en diciembre último con una Vairo 3.5 y me calenté..., hace una semana tengo este caño y me estoy adaptando. Solo te puedo decir que es un grupo Deore.
Saludos.
Respecto a si es de abrazadera alta, no tengo mucha idea de que me hablas, arranqué con el mundo bike en diciembre último con una Vairo 3.5 y me calenté..., hace una semana tengo este caño y me estoy adaptando. Solo te puedo decir que es un grupo Deore.
Saludos.
Siendo que andas hace poco es fácil marearse con los cambios.
Si andas en zonas planas te recomiendo que uses mucho los piñones y cambies poco de plato. Buscá el que te sea cómodo para tu ritmo y anda pasando los cambios traseros. Si venís rápido y de golpe entrás a una subida, ahí si podes cambiar un plato directamente para poder trepar mejor.
Otro tema es no cruzar la cadena. Si atrás estás usando las coronas más chicas, va plato grande o el del medio, nunca el plato chico. Si necesitas más cadencia subís primero a un piñon más grande y recién ahí cambias el plato.
Y siendo una trasmisión Deore, tiene que pasar casi sin ruido. Si escuchas que traquetea mucho cuando haces el cambio es probable que la estés forzando mucho.
Si andas en zonas planas te recomiendo que uses mucho los piñones y cambies poco de plato. Buscá el que te sea cómodo para tu ritmo y anda pasando los cambios traseros. Si venís rápido y de golpe entrás a una subida, ahí si podes cambiar un plato directamente para poder trepar mejor.
Otro tema es no cruzar la cadena. Si atrás estás usando las coronas más chicas, va plato grande o el del medio, nunca el plato chico. Si necesitas más cadencia subís primero a un piñon más grande y recién ahí cambias el plato.
Y siendo una trasmisión Deore, tiene que pasar casi sin ruido. Si escuchas que traquetea mucho cuando haces el cambio es probable que la estés forzando mucho.
-
- Blue Trail Rider
Como dice indy, yo suelo dejar el plato clavado en el medio y juego con los piñones, los cuales podes moverlos aún cuando estás haciendo fuerza...
Sent from my HTC One using Tapatalk
Sent from my HTC One using Tapatalk
Cuando vas a pasar de cambio haciendo fuerza siempre tiene que ser hacia abajo. Osea de plato grande a mas chico o de piñon grande a chico de esa manera no forzas la trasmision. De cualquier otra manera necesitas si o si aflojar un poco la tension con el pedal, las consecuencias pueden ser muy drasticas para la trasmision he visto y tambien me pasaron algunas como, cortar cadena doblar dientes y hasta platos doblados.
Fuera de esto no deveria haberse salido la cadena como contas, puede ser que sumado, a lo anterior descripto, tengas mal regulado el tope del descarrilador. Revisa de poner el descarrilador en el plato grande y mira dede arriba si queda bien centrado con respecto al plato.
Fuera de esto no deveria haberse salido la cadena como contas, puede ser que sumado, a lo anterior descripto, tengas mal regulado el tope del descarrilador. Revisa de poner el descarrilador en el plato grande y mira dede arriba si queda bien centrado con respecto al plato.
neyrluis wrote:Cuando vas a pasar de cambio haciendo fuerza siempre tiene que ser hacia abajo. Osea de plato grande a mas chico o de piñon grande a chico de esa manera no forzas la trasmision. De cualquier otra manera necesitas si o si aflojar un poco la tension con el pedal, las consecuencias pueden ser muy drasticas para la trasmision he visto y tambien me pasaron algunas como, cortar cadena doblar dientes y hasta platos doblados.
Entiendo, entonces no cambiar a plato más grande subiendo pendientes, hacerlo en plano.
Si estás subiendo joderse con el plato que estoy o de última bajar a más chico.
Gracias por instruirme.
Gabriel.
Asi es, igual no es a joderse, si estas en subida y tenes pierna como para aumentar cadencia y necesitas bajar la relacion, bajas piñones. Si es al rebes estas en subida y estas bajando la cadencia de pedaledo, entonces bajas de plato. Y siempre queda el aflojar la tension en el pedal y cambiar como quieras