entrenamiento rural

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
elbiogodoy
Green Trail Rider

entrenamiento rural

Post by elbiogodoy »

hola a todos, estoy saliendo a pedalear, hago aproximadamente 25 km x dia a una velocidad promedio de 25km x hora, pero es todo asfalto y cuando voy a la tierra me plancho, mal. vivo en berazategui, alguien conoce un lugar donde pueda hacer fondo, 80km x tierra? y ya que estamos, el año que viene me gustaria participar del rio pinto, algun entrenamiento en especial? tengo una raligh mojave 4.0, le puse llantas doble pared y cubiertas con tacos 2.10, me sirve o me quedo en el camino. ah tiene 27 velocidades acera. gracias
gufi
Green Trail Rider

Re: entrenamiento rural

Post by gufi »

hola amigo yo soy nuevo también en esto el año pasado participe en una carrera en san Vicente de full race te cuento esto ya que veo que nadie te respondió, yo soy rutero y nunca toque una mtb me armaron algo unos chantas que tengo de amigos y justo una mojave plato 42 y piñon de ruta el mas chico de 12 las cubiertas 1.75 y alli fui si bien corro nunca en tierra y la maquina influye por supuesto pero si estas pedaleado le das a cualquiera asi que yo le sacaría estas cubiertas y pondría alguna semi slip y entrenaría por donde vos podes yo soy de monte grande y aca hay buenos lugares si tenes auto podes dejarlo sobre la autopista frente al hospital de ezeiza en barrio uno y alli te salis a andar si es importante un pulsometro y que conoscas tus zonas de entrenamiento no inporta la velocidad ni la relación solo no te pases de los pulsos y de a poco para arriba, arranques pasadas largas pero mi experiencia fue que es mucha fuerza la tierra y ser bien cabeza de piedra así ;) que si entrenas porque no correr un rio pinto cada uno sabe sus limites y disfrutar lo que haces no importa lo que tengas.
veterural
Green Trail Rider

Post by veterural »

en Uribelarrea , partido de Cañuelas (donde vivo) tenes un buen lugar. tenes un asfalto de 9 km y tierra la que quieras, buenos caminos rurales, ahora tendrias que esperar un poco ya que con las lluvias hay mucho barro y es para renegar, los fines de semana tenes buenos lugares para comer y reponer energias. un abrazo
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Muy lindo uribelarrea. Un poco más cerca tenes el circuito de Vicente Casares, 23km la vuelta.
En San Vicente también se arma un circuito rural de veintipico de km.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
elbiogodoy
Green Trail Rider

Post by elbiogodoy »

gracias chicos, estoy a la pesca de un pulsometro. cual recomiendan
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Yo uso una compu sigma con cardio. Está bueno que te muestra todo el tiempo tu frecuencia cardíaca y cadencia.
Hay gente que usa un reloj y lo pone en un adaptador al manillar.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
lordmarcelo
Green Trail Rider

Post by lordmarcelo »

Hola, podes ir para el lado de Hudson costeando la estacion y ahi ya tenes caminos de tierra hasta llegar a los senderos de Pereyra. Todo tierra. Nosotros somos de Bernal y vamos para esos lugares.
Post Reply