Rosca robada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Richardt
Green Trail Rider

Rosca robada

Post by Richardt »

Hola! como va? tengo un problema con un cuadro de aluminio, la rosca del lado derecho donde agarra la caja pedalera, me dijeron q le podian hacer la rosca de vuelta, pero pasaria de 34.7mm a 36mm, eso no debilitaria el caño? y lo que quiero sabes es si no se puede cambiar esa parte del cuadro, osea soldar de vuelta la pieza nueva, les dejo una foto, gracias! :D

Image
SlimShady
Moderador

Re: Rosca robada

Post by SlimShady »

El tema con el nuevo diámetro de rosca no pasa por debilitar el material, sino por conseguir una caja que le vaya. Las de 36 no son tan comunes. Respecto a lo de soldar una caja nueva, olvidate. Es un despiole, se va a debilitar el material, y nadie te garantiza que quede derecha.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ezito2012
Green Trail Rider

Post by ezito2012 »

Coincido con slim, soldar caja nueva suena medio raro, si conseguis una caja de 36 metele rosca nomas q el cuadro no se debilita. Saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

La gran cag... de las cajas con rosca italiana (36mm) es que son rosca derecha-derecha, por lo que usualmente se salen del lado de los platos. Si querés salvar el cuadro y conseguís la caja y alguien que te rosque el cuadro, asegurate de desengrasar bien todo y poner trabaroscas. Suerte con eso!!!
Richardt
Green Trail Rider

Post by Richardt »

Hola! muchas gracias por las respuestas, al final la rosca robada es de 36, ya me dijeron q me olvide del cuadro, tenia q buscar unas cubetas medoca de 36,5 pero me dijeron q ya no las traen, soy de salta, mala suerte estaba lindo el cuadro, ya veré que consigo, saludos! :D
serdampos
Green Trail Rider

Post by serdampos »

Buenas! podrías rellenar con soldadura la caja y volver a pasar el macho de rosca en 34,7 izquierdo, eso solamente si vale la pena el cuadro, por que tendrias q mandarlo a alguno que suelde tapas de cilindro de auto, para que te lo rellenen con soldadura de aluminio, luego llevarlo a la bicicleteria para que pase el macho.

Para las cajas 34,7 izquierdas-derechas tienen que tener el macho izquierdo tmb
para una caja de 35 yo pongo las 34,7, le saco la cubeta izquierda del cartucho y le pones una derecha, luego un poquito de loctite y ajustar a un torque un poco menor, funciona bien e!
Post Reply