Después de más de una década, finalmente mis zapatillas Nike ACG están empezando su lento pero seguro viaje al más allá...
De más está decir que sufrieron todo tipo de uso y abuso por mi parte, y nunca encontré zapas tan cómodas (tanto para arriba de la bici + calas como caminando, de hecho las usaba a menudo en el gimnasio).
El tema ahora es la falta de stock y talles que hay en todos lados... De lo que ví lo que más me gustó fueron las Shimano M088 (también hay M087, parecería no haber diferencia).
En fin, y yendo a las preguntas en sí:

que tal es el tema de la trabita criquera? Aguanta? Porque parece a simple vista ser un mecanismo medio medio, y que va a ser lo primero que muera... da mejor resultado 2 velcros + criquera que 3 velcros (y menos $$$) ??

estoy confundido por los modelos, pensaba que en Shimano era "M" para zapas de MTB, y en la medida que subías la gama los números eran más grandes (EJ:
M182 mejor que
M088 mejor que
M077... pero también existen, por ejemplo, las Shimano XC50, que parecerían similares a las M088/M087... alguien tiene más info para desasnarme? Hay mucha diferencia entre las M182, las M088 y las XC50?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells