consulta armado 29

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
richard75
Green Trail Rider

consulta armado 29

Post by richard75 »

buenas tardes amigos les escribo para hacerles una consulta.. estoy armando una 29 ( con mucha paciencia) y quisiera conocer su opinion acerca de la transmision ( cuantos dientes, velocidades, etc) y todo aquello que me convendria saber( alivio que tal ?? es lo que por ahora da mi presupuesto), cabe destacar que soy principiante en este fantastico mundo del ciclismo y no quiero por mi ignorancia llevarme alguna sorpresa desagradable al momento de comprar la transmision( traducido seria que en la bicicleteria el vendedor te quiere encajar lo que tiene).
tambien les pido asesoramiento para saber en su opinion en que orden comprar los componentes( ya tengo el cuadro) para ir armando la bicicleta....espero su respuesta y muchas gracias...
aripozzi
Green Trail Rider

Re: consulta armado 29

Post by aripozzi »

hola que tal, en respuesta a tu pregunta, lo primero que te diria que hagas es pensar en que uso le vas a dar a la bike. Por ejemplo yo arme mi 29er con monoplato de 10 vel, una relacion cerrada 11-23 con plato 36 t (dientes) ya que la uso para XC , entonces tener 30 velocidades es totalmente al p***. Pero tengo un grupo guardado de 3x10 vel cuando voy a la montaña, con una relacion de piñon mas abierta 11-32, ahi si vale la pena!. Con respecto al grupo alivio que mencionaste es muy bueno! ideal para empezar de una buena manera sin gastar fortunas! alivio es el caballito de batalla de shimano, tuve un alivio 2010 y lo use por mas de 3000 kms y siempre se porto bien. En cuanto al equipamiento, repito lo anterior, es depende para lo que la uses. Poner masas a rulemanes cuando no vas a castigar la bike es al p***, las masas a bolillas andan bien y su mantenimiento es economico. Al poner una horquilla depende para que la uses y como andas vos, cual es tu nivel y que tan "bruto" o "habil" sos!. LAS COSAS PRO, SON PARA GENTE PRO! un pro tiene un andar suave y su tecnica es mayor a la nuestra, por eso usa tecnologias de punta! por que puede explotarlas. Al igual que es carbono, el carbono requiere cuidados, se de muchos casos que rompen el carbono por ajustar las piesas a "ojo", cuando en realidad se necesita de un torquimetro para la correcta instalacion. Cualquier duda que tengas me avisas y charlamos. espero te sea util mi consejo. saludos
Fraannn18
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

aripozzi wrote:hola que tal, en respuesta a tu pregunta, lo primero que te diria que hagas es pensar en que uso le vas a dar a la bike. Por ejemplo yo arme mi 29er con monoplato de 10 vel, una relacion cerrada 11-23 con plato 36 t (dientes) ya que la uso para XC , entonces tener 30 velocidades es totalmente al p***. Pero tengo un grupo guardado de 3x10 vel cuando voy a la montaña, con una relacion de piñon mas abierta 11-32, ahi si vale la pena!. Con respecto al grupo alivio que mencionaste es muy bueno! ideal para empezar de una buena manera sin gastar fortunas! alivio es el caballito de batalla de shimano, tuve un alivio 2010 y lo use por mas de 3000 kms y siempre se porto bien. En cuanto al equipamiento, repito lo anterior, es depende para lo que la uses. Poner masas a rulemanes cuando no vas a castigar la bike es al p***, las masas a bolillas andan bien y su mantenimiento es economico. Al poner una horquilla depende para que la uses y como andas vos, cual es tu nivel y que tan "bruto" o "habil" sos!. LAS COSAS PRO, SON PARA GENTE PRO! un pro tiene un andar suave y su tecnica es mayor a la nuestra, por eso usa tecnologias de punta! por que puede explotarlas. Al igual que es carbono, el carbono requiere cuidados, se de muchos casos que rompen el carbono por ajustar las piesas a "ojo", cuando en realidad se necesita de un torquimetro para la correcta instalacion. Cualquier duda que tengas me avisas y charlamos. espero te sea util mi consejo. saludos
excelente

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
richard75
Green Trail Rider

Post by richard75 »

muchas gracias por tu respuesta.. te cuento que soy de tucuman y voy a usar la bici para andar en terrenos de cerros y montañas preferentemente...mido 1,85 y en la actualidad peso 95 kg...cuando vaya a la bicicleteria como tengo que pedir la transmision????( perdon por mi ignorancia) obvio que voy por la alivio...
ya que estamos te hago otra consulta ...ando en una 26 talle 20...el cuadro de la 29 tambien tiene que ser de talle 20???
saludos!!!!!
Post Reply