Paso a contarles lo sucedido.
Ayer volviendo de fútbol venía en la bici pisteando como un campeón como diría el famoso que salió en crónica. Cuando de repente a 35 km/h y yo parado sobre los pedales sin entender que sucedió se me traba la bici y termino en el asfalto besando el piso.
Me reintegro rápidamente porque detrás venían dos autos que por suerte me frenaron a unos 10 metros. Veo la bici, encuentro la cadena y la rueda de atrás suelta. Mi cara! WTF!

Como perro triste agarre la rueda, la cadena, la bici y me subí a la vereda. Por suerte uno que venía en el auto atrás se bajo para ver si estaba bien y otro flaco que venía en bici unos metros atrás se quedaron para preguntarme si necesitaba ayuda o si me alcanzaban a algún lado.
El golpe fue durísimo! caí cual bolsa de papas y tengo frutillitas por todos lados, por suerte nada grave, pero si muy dolorido.
Después de que me reintegre del shock y de pensar que cualquiera de los dos autos me podría haber pisado me puse a pensar que carajo había pasado. Lo que me pude acordar es que lo que desencadena al golpe fue que la cadena se debe haber trabado o cortado ya que sentí como se trabo lo que no puedo entender todavía es como se llego a salir la rueda trasera!
La pregunta para ver que hacer es:
1) La cadena no sirve mas o se reparará?
2) Como puede ser que se haya llegado a salir la rueda?
3) Miré el fusible y parece estar bien, no debería estar hecho pelota?
La bici es una GT Avalanche 4.0 del 2013 que estimo debe andar cercar de los 3 mil km ya que la compre usada. Yo le llevo hecho unos 500 km y el dueño anterior calculo que le debe haber hecho 2500 por el desgaste de las ruedas.
Hasta este inconveniente la bici no acusaba ningún ruido, cada tanto me costaba pasar del piñón 6 al 5 pero nada mas que eso.
Hace 2 semanas atrás empecé a tener un grillito cada tanto que pensé que era la caja pedalera, pero ahora me entra la duda si no era la cadena.
Saludos