Barrido de rosca en palanca Shimano Alivio.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
sir_pulga
Green Trail Rider

Barrido de rosca en palanca Shimano Alivio.

Post by sir_pulga »

muchachos, barrí la rosca de la palanca derecha donde ajusta el pedal.
hay alguna solucion?.
Ngrovas
Green Trail Rider

Re: Barrido de rosca en palanca Shimano Alivio.

Post by Ngrovas »

La única solución que quede bien es un inserto de rosca. A mi me había pasado y encima en la palanca izquierda que es rosca invertida, en el único lugar que conseguí es en una fabrica de insertos, me salió $80 hace poco mas de un año, sinó las dos herramientas para perforar y colocar el inserto salían como $8000.- así que obviamente prefería que lo hagan ahí. Me quedé charlando con el dueño y me comentó que esa pieza la hizo para un distribuidor de Shimano hace años. En definitiva, quedó perfecta, nunca mas tuve problemas. No sé de que zona sos, pero si querés te paso el dato del lugar.

Saludos.
sir_pulga
Green Trail Rider

Post by sir_pulga »

Ngrovas wrote:La única solución que quede bien es un inserto de rosca. A mi me había pasado y encima en la palanca izquierda que es rosca invertida, en el único lugar que conseguí es en una fabrica de insertos, me salió $80 hace poco mas de un año, sinó las dos herramientas para perforar y colocar el inserto salían como $8000.- así que obviamente prefería que lo hagan ahí. Me quedé charlando con el dueño y me comentó que esa pieza la hizo para un distribuidor de Shimano hace años. En definitiva, quedó perfecta, nunca mas tuve problemas. No sé de que zona sos, pero si querés te paso el dato del lugar.

Saludos.
soy de la Plata, cualquier dato es ayuda. todavía tengo la bici tirada....
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Acá en La Plata hay unos cuantos torneros que te pueden salvar la palanca con un helicoil. Si me aguantás hasta mañana, te paso el contacto de uno por privado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sir_pulga
Green Trail Rider

Post by sir_pulga »

SlimShady wrote:Acá en La Plata hay unos cuantos torneros que te pueden salvar la palanca con un helicoil. Si me aguantás hasta mañana, te paso el contacto de uno por privado.

hola Slim, dale Cualquier dato es de ayuda, los resortes se la bancan? o me conviene un embujado? otra pregunta, quiero comprar una herramienta extractora de palancas, como compro una? tienen algunas medidas o como las pido?.
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si son Alivio Octalink con un extractor de palancas común y silvestre te alcanza y sobra, si son las nuevas Hollowtech II para 27v no hace falta el extractor, sino la llave de caja que trae un aproximador para la tuerca de la palanca izquierda. Si conseguís quien te haga un embujado con acero (no con bronce), puede andar bien. Todo depende de cuán deformada esté la rosca y de lo bien que se haga el trabajo.

sir_pulga
Green Trail Rider

Post by sir_pulga »

SlimShady wrote:Si son Alivio Octalink con un extractor de palancas común y silvestre te alcanza y sobra, si son las nuevas Hollowtech II para 27v no hace falta el extractor, sino la llave de caja que trae un aproximador para la tuerca de la palanca izquierda. Si conseguís quien te haga un embujado con acero (no con bronce), puede andar bien. Todo depende de cuán deformada esté la rosca y de lo bien que se haga el trabajo.
hola Slim, había solucionado el problema pasandole un macho, pero ya no da mas. sabes de alguien que haga acá en la plata el tema del embujado o del resorte elicoil?.
desde ya Muchas Gracias...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hablá con el usuario MENGA en el sitio principal de BTT, o buscá en Facebook Vy Bikes. Los chicos te van a poder indicar quién te puede hacer el helicoil.

JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Anda a 57 casi 28, hay un tornero, mano izquierda, medio chico el taller, pero te lo hace!
Evita en el corazon...
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

JonaTripero wrote:Anda a 57 casi 28, hay un tornero, mano izquierda, medio chico el taller, pero te lo hace!
vos sabes que me volví pelotudo buscando el tornero en 57 y está en 55....
en bici a todos lados
Post Reply