consulta jamis
consulta jamis
hola!! tengo una jamis trail x1 lo que quisiera saber es a que bicicleta o cuadro se asemeja (me refiero a calidad de cuadro) me gustaría saber si es conveniente empezar a mejorar los componentes o tratar de mejorar el cuadro
espero hayan entendido cual es mi duda espero respuestas para tomar una desisión gracias
espero hayan entendido cual es mi duda espero respuestas para tomar una desisión gracias
Re: consulta jamis
hola!!! veo muchas visitas pero se ve que nadie puede ayudarme con mi problema. la verdad no se que hacer xq mucho del tema no se soy principiante y agradeseria si alguien puede darme al menos una pista da lo que tengo que hacer. la bici la quiero para rural. muchas gracias
Podrias subir una fotonde la bici y detallar sua componentes. Va a facilitar un poco la ayuda. Yo no opino al respecto porque desconozco sobre el tema de calidades, marcas y precios.
Saludos.
LALO
Saludos.
LALO
lalo en realidad me gustaria saber mi cuadro a la altura de que otro cuadro esta. espero entiendas a lo que quiero llegar. si veo que la calidad no llega a ser media intentare juntar plata y comprar al mejor. si me dicen que la calidad y avance puede ser media empiezo a mejorar los componentes. muchas gracias saludos
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Es que jamis no se ve tanto, lo cual no la transformaría en una cannondale. Busca en YouTube vídeos de esa marca y analiza. Saber que componentes tiene, si son de serie, define la calidad de la bici.
Pasa un detalle y vemos que sale de esto
Pasa un detalle y vemos que sale de esto
aca les dejo una direccion asi la pueden ver y ver las especificaciones
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-2013-_JM
saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-2013-_JM
saludos
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Jamis es una buena marca. En USA la consideran un poco por debajo de las más "top" Trek, Cannondale, GT, etc., pero en los medios suelen obtener consistentemente buenos reviews de sus máquinas. Tengo un amigo que tiene una MTB de esa marca desde hace varios años y está muy conforme (y la castiga, eh).
Habiendo dicho eso, se trata de una marca más de las que tercerizan la fabricación de sus cuadros en Asia -lo que en sí no es negativo-... probablemente sean fabricados por Kinesis o Giant (seguro que SlimShady la tiene más clara a este respecto).
Si vos tenés en tu bici el mismo conjunto de componentes, quizás no sea mala idea quedarte con ese cuadro y sólo hacer upgrade de los componentes en la medida que los tengas que cambiar por desgaste o rotura.
Habiendo dicho eso, se trata de una marca más de las que tercerizan la fabricación de sus cuadros en Asia -lo que en sí no es negativo-... probablemente sean fabricados por Kinesis o Giant (seguro que SlimShady la tiene más clara a este respecto).
Si vos tenés en tu bici el mismo conjunto de componentes, quizás no sea mala idea quedarte con ese cuadro y sólo hacer upgrade de los componentes en la medida que los tengas que cambiar por desgaste o rotura.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
muchas gracias por tu ayuda. Capaz haga lo que me estas informando. Quedarme con ese cuadro y mejorarle los componentes
Por donde arrancarias a mejorar si la tendrias vos? Tene en cuenta que la quiero para el rural y la noto muy pesada con el resto de las bicis
saludos
Por donde arrancarias a mejorar si la tendrias vos? Tene en cuenta que la quiero para el rural y la noto muy pesada con el resto de las bicis
saludos
- SlimShady
- Moderador
Por cuestions de inercia, cada gramo que bajes en las ruedas equivale a bajar tres en el cuadro. Empezá por armar unas ruedas livianas, de 28 o 32 rayos, con llantas como las Alex XD-Lite o similares, y unas cubiertas livianas y rodadoras.neno1 wrote:muchas gracias por tu ayuda. Capaz haga lo que me estas informando. Quedarme con ese cuadro y mejorarle los componentes
saludos
De todas maneras, como su nombre lo indica, es una bici de TRAIL, una categoría superior y un poco más amiga de los descensos que el XC puro y duro. Esto quiere decir que tiene ángulos de frente y caño de asiento más relajados, que si bien no son los óptimos para pedalear, tampoco son tan extremos como en las bicis de descenso o dirt.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
Se me adelantó Slim con casi la misma misma recomendación que te iba a dar yo: llantas y cubiertas.
Respecto a las últimas, me pasó que me compré una bici que, en la balanza, era más liviana que mi bici anterior. Pero al rodar, sobre todo cuando ya estaba cansado, la sentía más pesada que la vieja. La nueva venía con unas Maxxis Ranchero, con mucho balón y tacos grandes. Las reemplacé con las Continental Race King que tenía en la bici vieja (en la balanza, apenas 50 gramos menos por cubierta que las maxxis) pero un poco más finas y de tacos más chicos. Fue el día y la noche. Ahora la siento muchísimo más liviana al rodar, y la diferencia de grip es ínfima.
Modificar las ruedas está bueno porque no es un costo tan alto como, por ejemplo, transmisión o suspensión, y el resultado se nota de inmediato.
La suspensión podría ser el siguiente item para un upgrade.
Respecto a las últimas, me pasó que me compré una bici que, en la balanza, era más liviana que mi bici anterior. Pero al rodar, sobre todo cuando ya estaba cansado, la sentía más pesada que la vieja. La nueva venía con unas Maxxis Ranchero, con mucho balón y tacos grandes. Las reemplacé con las Continental Race King que tenía en la bici vieja (en la balanza, apenas 50 gramos menos por cubierta que las maxxis) pero un poco más finas y de tacos más chicos. Fue el día y la noche. Ahora la siento muchísimo más liviana al rodar, y la diferencia de grip es ínfima.
Modificar las ruedas está bueno porque no es un costo tan alto como, por ejemplo, transmisión o suspensión, y el resultado se nota de inmediato.
La suspensión podría ser el siguiente item para un upgrade.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells